Mi SensaCine
Philadelphia
Philadelphia
Fecha de estreno 11 de marzo de 1994 (1h 59min)
Dirigida por Jonathan Demme
Reparto Tom Hanks, Denzel Washington, Mary Steenburgen más
Género Drama
País EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
3,1 6 críticas
Usuarios
4,1 143 notas incluyendo 2 críticas
Sensacine
2,0
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 13 años
Andrew Beckett (Tom Hanks, 'Forrest Gump') es un joven abogado que trabaja para uno de los bufetes más prestigiosos de Philadelphia. La firma decide dejarle el caso más importante de su carrera, por lo que realiza un gran informe con el que poder ganar el juicio. Todo se complica cuando le llaman advirtiéndole de que el informe ha desaparecido, y que no llegarán a tiempo para el caso. Afortunadamente, encuentran una copia de seguridad y la firma consigue ganar el juicio.

Los jefes deciden despedir a Andrew por su incompetencia, pero descubre que el verdadero motivo ha sido que han descubierto que tiene SIDA. Andrew acude a Joseph Miller (Denzel Washington, 'Malcolm X'), otro abogado que queda sorprendido por el aspecto fantasmagórico de su cliente, que empieza a padecer las consecuencias de la enfermedad. Andrew está dispuesto a demandar a sus ex jefes, pero Joseph se muestra reticente a llevar su caso.

Tras aceptar a Andrew como cliente, comienza un duro litigio en el que los continuos obstáculos que ponen los abogados del anterior trabajo de Andrew complican que puedan ganar. Andrew agoniza y tiene que abandonar el caso, pero Joseph le promete que llegará hasta el final para sacar a la luz la discriminación y la homofobia que movieron a despedirle.
Distribuidora Columbia TriStar Films de Espana S.A.
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 1993
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto 26 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,0
Pasable
Philadelphia

Lucha a muerte contra la homofobia

por Eulàlia Iglesias
Cuando el SIDA mataba diariamente a centenares de personas, Hollywood decidió rodar un drama al respecto que abordara el tema desde la corrección política propia de los grandes estudios norteamericanos. Para no ofender al amplio espectro de público a quien iba destinada, la película ofrece una aproximación a la homosexualidad en las antípodas de las posturas queer. Tom Hanks, que consiguió el Oscar a la Mejor Interpretación Masculina por este papel, encarna una especie de versión gay del personaje de Sidney Poitier en 'Adivina quién viene a cenar': un ciudadano ejemplar (ejerce como abogado en una importante bufete) cuya única "mácula" circunstancial es, no la raza como en aquel caso, sino su tendencia sexual, que acabará provocando su despido improcedente del trabajo. Una homosexualidad que la película intenta esconder lo máximo posible: apenas se ve al protagonista ejerciendo su vida e...
Leer crítica

Tráiler

Philadelphia Tráiler VO 0:03
Philadelphia Tráiler VO
10 660 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Tom Hanks
Personaje : Andrew Beckett
Denzel Washington
Personaje : Joe Miller
Mary Steenburgen
Personaje : Belinda Conine
Jason Robards
Personaje : Charles Wheeler
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Chicago Sun-Times
  • Variety
  • New York Times
  • Washington Post
  • Wall Street Journal
  • Washington Post

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

6 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Maxi_super
La última crítica positiva

de Maxi_super, el 19/11/2018

4,5Imprescindible

Es excelente me agrada esta película me gustaría verla es excelente está página sensacine eexomendable[spoiler][/spoiler] Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
0% (0 crítica)
100% (2 críticas)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
¿Tu opinión sobre Philadelphia ?
2 Críticas usuarios

Fotos

Secretos de rodaje

Los actores que no llegaron a participar

Daniel Day-Lewis, Michael Keaton y Andy García fueron tanteados para el personaje de Andrew Beckett, al igual que John Leguizamo para el papel de Miguel, el novio de Andrew, quien terminó siendo protagonizado por Antonio Banderas.

La grandeza de "The Boss"

'Philadelphia' estuvo nominado a cinco premios de la Academia en 1993. Dos de ellos fueron en la categoría de "mejor canción original". La primera canción fue "Philadelphia" de Neil Young, y la segunda "Streets of Philadelphia", de Bruce Springsteen, que resultó ganadora, siendo el único Oscar que tiene el veterano artista de Nueva Jersey.

Hanks, eres muy grande

'Philadelphia' catapultó la trayectoria artística de Tom Hanks, quien ganó por el papel de Andrew Beckett su primer Oscar. La Academia le daría una alegría al año siguiente, cuando consiguió su segunda estatuilla por 'Forrest Gump'.
4 Secretos del rodaje

Noticias

Actores enganchados a la báscula
NOTICIAS - Especiales de Cine
miércoles, 5 de enero de 2011
Washington Vs. Travolta
NOTICIAS - Especiales de Cine
miércoles, 22 de julio de 2009
Aprovechamos el estreno de 'Asalto al tren Pelham 123' para hacer un repaso paralelo por la carrera cinematográfica de sus...

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top