Steve Everett (Clint Eastwood 'Gran Torino') es periodista especializado en el periodismo de investigación. En su vida personal, tiene numerosos problemas y preocupaciones, es alcohólico y mujeriego, lo que, además de acabar con su matrimonio, ha tenido consecuencias en su profesión. Pero un caso muy importante reclamará su atención lo antes posible: un preso está esperando en el corredor de la muerte para ser ejecutado y Steve es el único que sabe de su inocencia.
Lidiando con sus problemas personales y con una reputación desgastada, Steve contará con un tiempo muy ajustado, menos de doce horas para intentar salvar la vida del preso inocente. Tendrá que llevar a cabo la investigación por su cuenta y sin el respaldo del medio.
Título original
True Crime
Distribuidora Warner Bros Pictures España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción1999
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto $ 55 000 000
IdiomasInglés
Formato de producción
-
ColorColor
Formato audio-
Formato de proyección-
N° de Visado-
La Crítica de SensaCine
3,5
Buena
Ejecución inminente
Demasiado tarde
por Covadonga G. Lahera
Clint Eastwood condensa toda la tensión que ha ido construyendo narrativa y emocionalmente durante Ejecución inminente en la secuencia de la recta final en la que al condenado se le suministra la inyección letal. De pronto se produce una "excepcional" llamada telefónica que posibilita paralizar el proceso. Pero, sin embargo, ya es demasiado tarde y aunque no se haya aplicado toda la dosis intravenosa, el cuerpo ya no volverá a la vida. La dimensión trágica, injusta e irreversible de la pena de muerte en todo su esplendor, concentrada en el impotente gesto de la esposa que golpea con su puño el cristal que la separa del marido exánime. La velocidad con que golpea va ralentizándose, como si se fuera agotando, como si fuese al compás de la pérdida paulatina del último aliento del ser querido situado al otro lado de la ventana.
Con Ejecución inminente Eastwood demostró su habilidad para...
Esta es la duodécima película de Clint Eastwood como productor y su vigésima primera como director. Una larga trayectoria profesional que a día de hoy sigue ampliando.
Todo queda en casa
Su hija Francesca Eastwood, su madre Frances Fisher, su padre Clint Eastwood, y su mujer Dina Eastwood, aparecen en la película.
Más allá de la ficción
La hija de Clint Eastwood, Francesca Eastwood, interpreta a Everett Kate, la hija en la ficción de Steve Everett, papel que realiza el productor americano.