Nota películas
Mi SensaCine
    La ciudad de los niños perdidos
    Críticas
    4,0
    Muy buena
    La ciudad de los niños perdidos

    Lo mejor del dúo Jeunet-Caro

    por Nestor Hidalgo
    La penúltima colaboración entre Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro se mantiene fiel a las constantes estilísticas de la anterior 'Delicatessen' (1991) y los cortometrajes que realizaron juntos para narrar un cuento infantil oscuro, macabro y perverso en el que un científico loco se dedica a secuestrar a niños pequeños para robarles sus sueños y así no envejecer. La estética de bande dessinée barroca y expresionista alcanza un nuevo nivel de perfección combinando los encuadres viñetísticos de Jeunet con un fascinante imaginario cyberpunk cortesía de Caro.

    No hay que olvidar el factor humano, gracias a un cásting que potencia los físicos llamativos y aglutina a Ron Perlman, Daniel Emilfork, Dominique Pinon (multiplicado en distintos clones) o Mireille Moussé e incluso se permite el lujo de tener a Jean-Louis Trintignant dando voz a un cerebro en líquido amniótico. La expresividad visual del reparto resulta apasionante sobre todo en los momentos en los que la acción prescinde de diálogos y se entrega a la pura narración con imágenes. Algo que unido al tono sombrío y apesandumbrado de un relato que maneja con soltura el asombro, la aventura, el humor slapstick, la ternura, el terror y la ciencia-ficción hace de 'La ciudad de los niños perdidos' una gran joya del cine fantástico europeo de los 90.

    A favor: La melancólica banda sonora de Angelo Badalamenti, que culmina con la canción de Marianne Faithfull en los créditos finales.

    En contra: Puede que sus excesos formales no sean del gusto de todo el público y el flirteo entre tono infantil y adulto le reste espectadores entusiastas.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top