El profesional (Léon)
    4,3
    ¿Tu opinión sobre El profesional (Léon) ?

palotes
    palotes

Publicada el 15 de febrero de 2011
    Peliculón donde todos los actores están geniales! Tanto J. Reno, excelente actor como Gary Oldman bordan sus papeles y ha sido un descubrimiento ver a Natalie Portman como ya de pequeña apuntaba maneras. Película firmada por Luc Besson es sinónimo de buen trabajo!
    David Filme
    David Filme

Publicada el 4 de enero de 2020
    "El profesional" (Léon) de Luc Besson, es una cinta de acción amena, apasionante y enternecedora. Dirigida con un ritmo vigoroso, es singular y personal, realizando un trabajo portentoso y maravilloso que gusta ver, y que como resultado, da una obra emocionante y soberbia, impetuosa y arrolladora. La obra de Besson, con el paso del tiempo, se ha convertido en todo un clásico del cine, su historia es fresca y contada de manera efectiva y vertiginosa, cargada de momentos memorables, sus personajes lo dejan todo en este filme. La primera vez que la vi, quedé enganchado total, ya sea por el tierno romance que se teje con la pequeña Mathilda y el asesino a sueldo Léon o por su trágica historia acompañada de la presión ejercida por el villano Norman Stansfield, siendo este, de esos villanos a recordar.

La película se desarrolla en New York, y el director logra otorgar un estilo visualmente europeo, con muchas imágenes logradas, travellings interesantes y bueno planos. Lo que cuenta y el tiempo que se toma para hacerlo, puede resultar aburrido para muchos, siendo todo algo previsible y con un desenlace muy efectista y fácil. De ahí la diversidad de opiniones que siempre ha levantado este film, una cinta especial que puede gustar mucho o ser simplemente una historia hueca. Cada opinión vale y todo depende de la predisposición, gustos y tolerancia con que se visione. La banda sonora es muy interesante, muy ambiental y simple, una mezcla de sonidos y violines que acompaña a la perfección las imágenes y situaciones.

El cineasta francés escribió y dirigió una irregular historia de acción con elementos dramáticos. Una película que siempre ha sido valorada de forma injusta, pues su tratamiento es especial e irreal. Nos cuenta una historia llena de ternura, pasión y acción. Dentro de la temática de la mafia, la corrupción y la violencia, se adentra en la vida de un asesino a sueldo implacable y nos muestra su otra cara. Un film que no alardea de tecnicismos, es muy efectista y sin llegar a profundizar en las situaciones que se van planteando, ni en los personajes, consigue transmitir un cumulo de emociones variadas. No hay que olvidar que se trata de una filme de acción, quien no disfrute con este tipo de género la aborrecerá, pues tras su arranque pasamos por un interludio de calma, para poco a poco llegar a un climax que sin abusar, roza lo surrealista.

Las actuaciones son brillantes, el papel que hace Jean Reno es memorable, un frío y letal asesino con sus reglas claras en su trabajo donde su vida dara un giro total cuando una inocente pero inteligente niña (Natalie Portman) llega a su puerta. El papel de Portman es fabuloso, (desde niña ya apuntaba maneras) Mathilda proveniente de una familia destructurada y testigo del horroroso crimen de su familia y de su hermanito menor, vemos como logra reflejar ese odio y esa sed de venganza acompañada de su ingenuidad e inocencia en su papel de la pequeña Mathilda. Reno logra convencernos que a través de la fría actitud, hay un corazón. Así de simple, dos papeles excelentes y soberbios a recordar. Pero estos personajes no estarian completos con la grandiosa actuación de Gary Oldman, como un policia corrupto, despiadado y psicótico, su maldad y genialidad se ve perfectamente natural. Grandioso villano.

En definitiva, Besson nos sumerge de lleno en su historia. Muy fresca, algo original, siempre llevando la acción y la violencia a limites desesperantes pero acompañado siempre de esa ternura y amor que se desenvuelve en la trama, dandole un toque fresco, fluido y conmovedor. Con una fotografía lumínica, llamativa y sugerente. La música tiene sonidos tanto emotivos por un lado, como inquietante, estimulantes e intrigantes por el otro, acompañando magistralmente la historia, y creando la atmósfera adecuada.
    Jesus S.
    Jesus S.

Publicada el 8 de abril de 2021
    Película que se podría denominar de culto, a destacar la muy buena interpretación.
    Historia cine negro con toques dramáticos, en la que realmente no hay buenos ni malos puros, simplemente víctimas de los vaivenes de la vida.
    A destacar la actuación magistral de Oldman, lo cual no es novedad. Reno aceptable. Portman descubrimiento de una gran actriz.
    Lo mejor: las interpretaciones.
    Lo peor: quizás la duración en ocasiones algo dilatada.

Publicada el 10 de agosto de 2023
    Una película buena y increíble, Leon me ha gustado mucho con una increíble dirección, guión y historia y las actuaciones de Jean Reno, Gary Oldman y Natalie Portman en su debut como actriz son increíbles.
    Pepe Cortes
    Pepe Cortes

Publicada el 24 de agosto de 2023
    "El profesional (Léon)" es una de mis peliculas favoritas de la historia.
    Peliculón noventero se mire por donde se mire,un guión brillante,unas actuaciones por parte de natalie Portman,jean reno y Gary Oldman maravillosas y una ejecución brillante. Como he dicho,las actuaciones de todos son maravillosas,pero quiero resaltar la de la maravillosa natalie Portman,que desde pequeña ya estaba demostrando que es un pedazo de actriz,y al día de hoy, yo la considero una de las mejores actrices de la historia.

Lo dicho,película 10/10 que nunca me canso de ver. El final es...😢💔
    Preto
    Preto

Publicada el 12 de julio de 2018
    Mágnifica interpretación tanto de Jean Reno, como de Gary Oldman y como no de una jovencisima Natalie Portman. Una bonita película que sabe entremezclar a la perfección la acción con el drama.
    Publicada el 29 de septiembre de 2015
    No se quién ha hecho la crítica pero merece la muerte.

Pelicula sobervia de acción y la magia envolvente entre una BRILLANTE Natalie Portman y un indiscutilbe Jean Reno junto con un malísimo Gary Oldam haciendo una actuación más que suficiente.
    Impecable banda sonora y además pequeños gestos por parte de los actores a los que hay que fijarse bien, que sin duda te enamoran.

Excelente en muchos puntos.
    Yazan El-Kareh
    Yazan El-Kareh

Publicada el 20 de mayo de 2022
    Si no habéis visto esta película es imprescindible y la verdad es que alucino que Sensacine pueda tenerla como peli mala porque personalmente la considero una obra maestra del cine de los 90. De hecho es curioso la diferencia de puntuación entre Sensacine y los usuarios: a veces hay que escuchar la voz del pueblo!
    Publicada el 24 de marzo de 2020
    Si te gusta la acción moderada y el romance esta pelicula es la indicada.
    Un amor en medio de unos episodios de violencia.
    Publicada el 2 de enero de 2020
    Esta película abarca muchos temas o puntos de vista los cuales muestra con precisión a la sociedad, una sociedad corrupta y insensible por las mismas personas que la conforman y de como dos personas nos muestran que al final de todo lo único es tener esperanza y paciencia en la vida. A mi me gustaría ponerle 5 estrellas pero nada es perfecto... entonces le pongo 4.9.