10 de mayo de 1996 en cines | 1h 40min | Comedia
    4.5
    ¡Quiero verla!

Sinopsis

Todos los publicos

Tras años de carrera en la armada de los Estados Unidos, el excéntrico teniente Tom Dodge (Kelsey Grammer) es ascendido a capitán y se le asigna el mando de su propio submarino. Sin embargo, tras las maniobras en su contra del almirante Graham, con el que mantiene una antigua rivalidad, y en contra de lo que espera, Dodge no es destinado a una nave nuclear, sino a una embarcación diesel de la flota de la Segunda Guerra Mundial, el USS Stingray. Dodge debe liderar, además, una tripulación incompetente y conflictiva, seleccionada para hacerle fracasar. El capitán tendrá una oportunidad insospechada de reivindicar su valía y la de sus subordinados en un desigual ejercicio naval en el que aparentemente el USS Stingray no tiene ninguna oportunidad de imponerse a sus oponentes, mejor equipados que la vieja carraca que Dodge debe gobernar.

Ver esta película

La Crítica de SensaCine

Entretenida

Humor subacuático

por Diana Albizu
    El veterano David S. Ward, guionista de películas como 'El golpe' o 'Algo para recordar', también tiene una interesante, disfrutable y reivindicable carrera como director de comedias. En 'Abajo el periscopio', insólita muestra de humor de submarino, se alió con el cómico Kelsey Grammer (conocido sobre todo por las series 'Cheers' y 'Frasier') como protagonista y aprovechó la repercusión de títulos del cine de acción como 'La caza del Octubre Rojo' y 'Marea roja' para realizar una hilarante sátira de su militarismo y rancia apología del honor castrense.Aunque la trama, en la que un comandante es puesto a prueba recibiendo la misión de ser el capitán de un viejo submarino de los años 50, no termina de volverse tan loca y despreocupada como podría, el guión incluye el suficiente número de gags, escenas graciosas a buen ritmo y réplicas ingeniosas como para compensar la facilidad o simploner

Tráiler

Personaje : Howard

Fotos

Secreto de rodaje

El submarino

El submarino diesel utilizado en la película es el USS Pampanito (SS 383), un submarino de la Segunda Guerra Mundial que se expuso al público en el año 2000 en el Pier 45 de San Francisco, California.

Especificaciones técnicas

Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 1996, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 1996.

Comentarios