Pero… ¿Quien mató a Harry?
    ¿Tu opinión sobre Pero… ¿Quien mató a Harry? ?

pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 20 de agosto de 2015
    Pero... ¿quién mató a Harry? (The Trouble with Harry) es una comedia dirigida por Alfred Hitchcock, director de Extraños en un tren, La ventana indiscreta y Rebeca.

Una mañana de otoño, mientras un viejo capitán (Edmund Gwenn) está de caza por el bosque, se encuentra con un cadáver con heridas de bala. Éste se cree el culpable de asesinato e intenta esconder el cuerpo. Un joven pintor (John Forsythe), una madre soltera (Shirley MacLaine) y una mujer solitaria (Mildred Natwick) comprueban la inocencia del capitán, y lo ayudan a decidir qué hacer con el fallecido, Harry.

Los primeros minutos de la película son una locura; desde que encuentran al cuerpo, hasta que deciden cómo actuar, una sucesión de vecinos pasan por delante del cadáver casi sin inmutarse.

Alfred Hitchcock, el maestro del suspense, flaquea con esta comedia. La intriga y el suspense están presentes, y eso es lo que le acaba dando valor a la cinta. Lo malo es lo estrambóticos que son los personajes, pretende ser cómico, pero no lo es.

La película obtuvo dos nominaciones a los premios BAFTA; mejor película y mejor actriz (Shirley MacLaine).
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 16 de enero de 2022
    Una comedia no típica de Alfred Hitchcock, con un giro dramático muy bueno pero la película al principio es muy absurda no tiene sentido nada hasta que después le vas cogiendo el gustillo. Se que está crítica es mala pero no se como criticarla bien por que la película es difícil de puntuar como tal. Pero bueno en conclusión, es una buena película de comedia con una muy buena banda sonora pero escasea en diversión como tal, se te puede hacer un poco aburrida y tiene un final un poquito meh.
    Pablo Carnaghi
    Pablo Carnaghi

Sigue sus publicaciones

Publicada el 23 de enero de 2022
    Extraña y divertida comedia negra del maestro Hitchcock con la excelente música de Bernard Hermann y el debut cinematográfico de la deliciosa Shirley Mcalein
    Abelman
    Abelman

Publicada el 7 de diciembre de 2021
    Esta película la vi hace muchos años pero me pareció muy sorpresiva en su trama y humor negro, altamente diferente a lo que conocía de Alfred Hitkcok. Pero realmente lo que me cautivó fue la grandísima fotografía y el realismo que en sensación se da en el filme de una comunidad rural de paradisíaco otoño, tanto que dan ganas de vivir allí, una maravilla aldeana moderna.