Cuentos de Tokio
    3,9
    ¿Tu opinión sobre Cuentos de Tokio ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 11 de junio de 2023
    Yasujirô Ozu fue uno de los cineastas más importantes de todos los tiempos, en todo sus films habla de historias que a la vista son pequeñas pero grandes de corazón, todo en lo más cotidiano posible.
    En 1953 Ozu estrena su más imprescindible obra maestra, está es Cuentos de Tokio.
    La película nos habla de la desintegración del Japón tradicional al moderno en la década de los cincuenta desde la perspectiva de una pareja de ancianos, también nos habla de las generaciones y de cómo estás cambian a la par que su entorno.
    La fotografía es algo que siempre se destaca en las películas de Yasujirô Ozu, y en esta cinta no iba a ser menos, trayendonos unos planos muy sutiles y muy bien encuadrados que nos harán entremecernos entre los sentimientos de los personajes.
    La trama narra la historia de un matrimonio de ancianos (Chishû Ryû y Chieko Higashiyama) que emprenden un largo viaje hasta Tokio para visitar a sus hijos. Cuando llegan encontrarán una marcada diferencia cultural e indiferencia de parte de sus hijos debido a sus vidas en Tokio.
    Durante la estancia y la vuelta a casa, los ancianos estrecharan lazos con su nuera viuda llamada Noriko (Setsuko Hara), y harán una profunda reflexión sobre la nostalgia, la familia y la mortalidad, así como la vejez.
    Ozu nos cuenta un drama cotidiano de la forma más poética y bonita posible, creando una de las mayores obras maestras de la historia del cine.
    Cristian Luquez
    Cristian Luquez

Publicada el 1 de abril de 2024
    Tremenda Obra Maestra Una De Las Mejores Peliculas De Habla No Inglesa Del Maestro Yasujiro Ozu.
    Saludos Desde Colombia