
© SND | Director, Actor, Productor, Productor ejecutivo, Guionista americanoNacido el 17 Agosto 1960 |
|
|
| |
|
Es un ganador del Premio de la Academia que se ha convertido en un icono del cine americano con una carrera que abarca más de dos décadas. Ha sido nominado en cuatro ocasiones al premio de la Academia como Mejor Actor por Pena de Muerte, Acordes y Desacuerdos, Yo soy Sam y que recientemente ganó el premio en 2003 por su aguda actuación en Mystic River de Clint Eastwood.
Penn hizo su debut como actor de largometrajes en 1981 en Taps de Harold Becker. En 1982, hizo historia en la cultura pop haciendo el papel de Jeff Spicoli en Aquel Excitante Curso de Amy Heckerling.
El debut de Penn como director le llegó en 1991 con Extraño Vínculo de Sangre, que también escribió y produjo. En 1995, dirigió Cruzando la Oscuridad, que también escribió y produjo. La película presentaba aclamadas actuaciones de Jack Nicholson, David Morse, Anjelica Huston y Robin Wright Penn. Su tercera película como director/productor fue El Juramento en 2001, también protagonizada por Nicholson y Wright Penn, que fue nombrada como una de las Diez Mejores Películas de 2001 por el National Board of Review.
Desde entonces, Penn escribió y dirigió la contribución de los Estados Unidos al documental 11"09"01. Este importante proyecto reunió a 11 aclamados directores de todo el mundo para crear cortometrajes en respuesta a los terroríficos eventos del 11 de Septiembre de 2001. En 2003 la película fue nominada al Cesar Francés en la categoría de Película de la Unión Europea y recibió un premio de reconocimiento especial por el National Board of Review.
En 2002, Sean Penn fue galardonado con el premio Modern Master Award en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara. En 2003, fue el actor más joven en recibir el Premio Donostia a los Logros de toda una Vida por el Festival de Cine de San Sebastián. Además en 2004, recibió el John Steinbeck Award por estandarte en el arte creativo. |
|
|
| Director
| | | Actor
| | | Actor
| | | Actor
| | | Actor
| | | Actor
| | | Actor
|
|
|
Algo pasa en Hollywood, tal y como lo cuenta Art Linson | El film se inspira directamente en la vida del productor Art Linson, conocido por estar tras títulos renombrados como 'Los intocables de Elliot Ness' de Brian De Palma, 'El club de la lucha' de David Fincher e, incluso, 'Hacia rutas salvajes' de Sean Penn. En 2002, Linson publicó "What Just Happened: Bitter Hollywood Tales From the Front Line" que, rápidamente, terminó por convertirse en un best-seller. Ácido e hilarante, el libro retrata sus memorias y las anécdotas más punzantes que se producen entre los bastidores de Hollywood; el juego del poder, intrigas y caprichos narcisistas incluidos. Años después, el propio Linson elaboró un guión a partir de su libro, sugerencia que le hizo ni más ni menos que Robert De Niro.
De hecho, en una de las tramas secundarias del film, Bruce Willis se niega a afeitarse para una película. Esta anécdota está basada en un incidente real que el productor tuvo con el actor Alec Baldwin en el rodaje de 'El desafío' (1997), film que protagonizaba junto a Anthony Hopkins. |  Más |
|
|
Noticias relacionadas con Sean Penn |
|
 | Publicidad |  |
|
|
|
|
|
|
Tráilers
|
|
|
Tráiler
Visto : 1 496 veces
|
|
|
|
|
Tráiler
Visto : 1 237 veces
|
|
|
|
|
Tráiler
Visto : 432 veces
|
|
|
|
|
Tráiler
Visto : 1 308 veces
|
|
|
 |
|
|
|
|
Próximos estrenos en cines
|
|
De Dennis Lee Con Julia Roberts, Carrie-Anne Moss
|
|
|
|
De Susanna White Con Emma Thompson, Maggie Gyllenhaal
|
|
|
|
De Fatih Akin Con Adam Bousdoukos, Moritz Bleibtreu
|
|
|
|
De Jessica Hausner Con Sylvie Testud, Bruno Todeschini
|
|
|
|
De Marcelo Pineyro Con Ernesto Alterio, Juan Diego Botto
|
|
|
|
De Jose Ramon Novoa Con Eric Wildpret, Marcela Kloosterboer
|
|
|
|
|
|
|
| | |
|
 | Publicidad |  |
|
|