Mi cuenta
    'Malcolm in the Middle': ¿Cómo ha cambiado el reparto de la mítica serie?
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Todos sabemos que el padre de la familia pasó a ser un famoso narcotraficante, pero ¿qué ha sido del resto?

    Si piensas en familias disfuncionales de la televisión, seguramente pienses en la de Malcolm in the Middle. La serie protagonizada por Frankie Muniz nos enseñó que todo siempre puede ir a peor y que un golpe de suerte puede esconder graves consecuencias. También nos enseñó que, al final del día, lo que realmente importa son las personas que te rodean, aunque sean un verdadero incordio. Malcolm nos dio muchas lecciones, aunque quizás lo mejor sería olvidarse de la mayoría de ellas.

    Por encima de eso, lo que nos dejó fue un buen puñado de capítulos y situaciones memorables. La comedia de FOX se emitió entre el 9 de enero del año 2000 y el 14 de mayo de 2006. En total, siete temporadas y 151 episodios que le hicieron ganar varios premios Emmy, un Grammy y diversas nominaciones a los Globos de Oro. Uno de los grandes éxitos de la cadena que siempre será recordado.

    Frankie Muniz encabezaba el reparto como el tercero de cuatro hermanos. Él es un adolescente de altas capacidades que no tiene nada que ver con su disfuncional familia. Termina en una clase llena de superdotados que son el punto de mira de todas las bromas del instituto. Además de intentar encajar entre los suyos, Malcolm tiene que lidiar con su extravagante familia.

    Quizás no lo recuerdes, pero fue la serie en la que conocimos a Bryan Cranston, el actor que después sería conocido mundialmente por ser el Walter White de Breaking Bad. Aquí tiene el papel de un padre bastante más torpe y bienintencionado que su personaje más famoso. A su lado están Jane Kaczmarek como Lois, la madre al borde del psiquiátrico; Christopher Masterson como Francis, el difícil hijo mayor; Justin Berfield como el gamberro Reese; y Erik Per Sullivan como el dulce Dewey.

    Han pasado 16 años desde su final y así es como están los actores.

    David Anthony Higgins (Craig)

    Craig Lamar Traylor (Stevie Kenarban)

    Emy Coligado (Piama Tananahaakna)

    Evan Matthew Cohen (Lloyd)

    Kyle Sullivan (Dabney Hooper)

    Tania Raymonde (Cynthia)

    Daniel von Bargen (Comandante Edwin Spangler)

    Lamentablemente, Daniel von Bargen falleció el 1 de marzo de 2011.

    Catherine Lloyd Burns (Caroline Miller)

    Justin Berfield (Reese)

    Frankie Muniz (Malcolm)

    Lukas y James Rodriguez (Jamie)

    Christopher Masterson (Francis)

    Erik Per Sullivan (Dewey)

    Bryan Cranston (Hal)

    Jane Kaczmarek (Lois)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top