Mi cuenta
    15 personajes de ‘Juego de Tronos’ que siguen vivos en los libros

    Aunque hayan podido morir en la exitosa serie de HBO, los fans de las novelas de George R.R. Martin podrán disfrutar aún de estos personajes que ya no aparecerán en la ficción.

    Rakharo

    Fue uno de los tres jinetes de sangre dados a Dany por Drogo después de su boda. Tras una misión de exploración que van estos tres jinetes, su caballo aparece pero sin jinete ninguno y portando su cabeza en una alforja. En los libros, Daenerys sigue teniendo a estos tres jinetes, pero sin mencionarlos desde algún tiempo.

    Irri

    Otra Dothraki que se puso a servicio de Daenerys tras su matrimonio con Drogo. Se encargaba principalmente de instruir a Dany en cómo montar a caballo. En la serie murió a manos de Doreah, otra de las doncellas de Daenerys, a pesar de que al final de Una danza de dragones siga viva.

    Mago

    Otro Dothraki con el que se acabó demasiado pronto. Según George R.R. Martin, en los libros tendrá un un papel muy importante ya que es el que desafia la autoridad de Daenerys tras la muerte de Drogo violando a Eroeh y cortándole la cabeza posteriormente. Esto lleva a Dany a jurar una poderosa venganza contra él y Jhoqo, otro de los dothraki que la desafía.

    En la serie muere a manos de Drogo cuando él la insulta tras negarle que pueda violar a Eroeh, una mujer de un pueblo recién conquistado.

    Meryn Trant

    A pesar de que Arya acabe con él en la quinta temporada, en los libros aún no se ha dado ningún encuentro entre estos dos personajes. Pero se rumorea que ocurrirá en Vientos de invierno.

    Xaro Xhoan Daxos

    El príncipe mercader de Qarth aún sigue vivo en los libros tras advertir con tiempo a Daenerys de abandonar la ciudad después de sus acciones en la Casa de los Eternos y no morir encerrado tras intentar hacerse con sus dragones por la fuerza.

    Pyat Pree

    El brujo de Qarth muere en la serie a manos de los dragones de Daenerys pero en los libros sobrevive a sus otros compañeros brujos que mueren quemados, pero no se le menciona hasta Danza de dragones donde Euron Greyjoy afirma que ha capturado a cuatro brujos, donde uno de ellos podría ser fácilmente Pyat Pree.

    Jojen Reed

    En la serie y en los libros Jojen llegan a la cueva pero la diferencia es que él todavía vive en los libros aunque un tanto enfermo, mientras que en la serie muere a manos de un esqueleto.

    Hizdahr zo Loraq

    Aunque no llegasen a casarse aún y fuese asesinado por los Hijos de la Arpía, en los libros Loraq sigue vivo tras la marcha de Daenerys en Drogon y ser desposado por Ser Barristan al quedarse al mando de la ciudad incitando así a reanudar las atrocidades de los Hijos de la Arpía.

    Grenn & Pyp

    Pyp y Grenn se unen a la Guardia al mismo tiempo que Jon y aún siguen vivos haciendo hincapié así en cómo el liderazgo de Jon ha creado una distancia entre él y sus amigos. En la serie, mueren durante el ataque contra el Muro.

    Shireen & Selyse Baratheon

    En las novelas, la hija y la mujer de Stannis siguen vivas en el Castillo Negro de el Muro.

    Myrcella Baratheon

    En los libros, ella parte hacia Desembarco del Rey en el final de Danza de dragones, por lo que quizás tenga el mismo destino en Vientos de invierno.

    Catelyn Stark

    La madre de los Stark sigue viva en los libros pero como Lady Corazón de Piedra, algo que en la serie no se ha hecho eco….aún.

    Mance Rayder

    En los libros, el líder de los salvajes es revivido por Melisandre tras ser quemado vivo.

    Barristan Selmy

    En los libros, Tyrion y Daenerys aún no se han encontrado mientras que Jorah aún no ha regresado de su destierro por espiarla por lo que Barristan aún toma el control cuando Hizdahr traiciona a Daenerys.

    Stannis Baratheon

    En los libros, Stannis y su ejército se quedan atrapados en la nieve tras ir hacia Invernalia por lo que no sabemos aún su destino hasta que se publique Vientos de Invierno.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top