Mi cuenta
    'Por trece razones': 13 cosas que quizá no sepas sobre la serie que está triunfando en Netflix

    La adaptación de la novela de Jay Asher se ha convertido en un auténtico éxito para la plataforma.

    Netflix

    Katherine Langford no sólo quiso ser Hannah Baker

    Katherine Langford hizo la prueba para dos personajes: Hannah Baker y Jessica Davis. Además, la actriz hizo su audición a través de Skype. El buen resultado de la misma, ya lo conocemos.

    La inspiración de Jay Asher

    Jay Asher se sintió inspirado para escribir la novela cuando sufrió la pérdida de un miembro de su familia que había cometido suicidio. Además algunas de las cosas que le suceden a Hannah son situaciones reales que han vivido jóvenes adolescentes, ya que Asher entrevistó a su mujer y a otras compañeras suyas, preguntándoles por momentos duross que hubiesen vivido y cuestiones de las que nunca se hubiesen recuperado.

    "Reincidente"

    Justin Prentice, el actor que interpreta a Bryce, interpreta a otro abusón de instituto -¡y también llamado Bryce!- en la serie Those Who Can't.

    Los planes de Selena Gomez

    Tras leer la novela homónima de Jay Asher, Selena Gomez, su madre Mandy Teefey y la productora Kristel Laiblin llevó el libro ante la productora Anonymous Content para su posible adaptación a la gran pantalla. El plan inicial es que fuese la propia actriz y cantante quien interpretase el papel de Hannah Baker, cuando todavía existían planes de que fuese una película. Sin embargo, tras pasar más de cinco años desde los primeros planes, Selena Gomez había crecido demasiado como para interpretar a la protagonista, de modo que sólo ejerce como productora ejecutiva del proyecto.

    Perros de terapia durante el rodaje

    La dureza de las tramas hizo que el rodaje por 'Por trece razones' fuese difícil para todos. Depresión, suicidio y abuso sexual, por nombrar sólo algunos de ellos, así que, para animar a los actores de vez en cuando, en el set se recibía la visita de perros de terapia.

    El tatuaje de Tony

    Uno de los tatuajes de Tony, concretamente el que tiene en su muñeca izquierda, es una cruz en la que aparece también un punto y una coma, símbolo para la conciencia de la depresión y el suicidio y del Proyecto Punto y Coma, dedicado a ayudar y a transmitir un mensaje de esperanza a aquellos que sufren depresión, pensamientos suicidas, adicción y autolesiones. Su lema es "tu historia no ha terminado" y varios miembros del reparto se lo han tatuado en sus muñecas.

    ¿Fans de la novela?

    Ni Katherine Langford (Hannah) ni Dylan Minette (Clay) habían leído el libro 'Por trece razones' antes de ser fichados para la serie de Netflix. Langford lo leyó entre su incorporación al reparto y el rodahe de la serie, pero Minette no quiso confundir su personaje en la serie con el personaje del libro, así que no lo leyó.

    La cicatriz que no se cura

    La razón por la que la cicatriz de Clay se mantiene tan visible desde el primer momento es para permitir al espectador saber a cada momento si la acción estaba transcurriendo en el presente o en el futuro.

    Skye, un híbrido de dos personajes

    El personaje encarnado por Sosie Bacon, Skye, es un híbrido entre dos personajes de la novela: Una amiga de Clay llamada Skye, que es una marginada, y una camarera de la cafetería que conoce a Clay pero a la que él no recuerda.

    Selena Gomez, sólo un día en el set

    Aunque Selena Gomez es productora ejecutiva, sólo estuvo en el set el último día de rodaje porque estaba de gira al mismo tiempo. En una entrevista, Dylan Minette y Katherine Langford contaron que Gomez estuvo muy involucrada igualmente, a través de e-mail, y que cuando llegó el último día de rodaje fue como si hubiese estado allí todo el tiempo.

    La "pista" sobre Jeff

    Jeff sólo es visto en 'flashbacks' y nunca en el presente, lo que nos da una pista de sobre su trama.

    ¿Un final diferente?

    El autor consideró que Hannah sobreviviese al suicidio pero finalmente cambió de idea porque pensó que el final original tendría más impacto y ayudaría a aumentar la conciencia sobre el terrible hecho.

    Especialistas y psicólogos

    Kate Walsh, que interpreta a la madre de Hannah, se preparó mucho para meterse en su papel. La veterana de 'Anatomía de Grey' trató de interpretar su rol lo más fielmente posible a la realidad y habló con los padres de un adolescente que se había suicidado. También con un psiquiatra. Pero no fue la única, la mayoría de miembros del reparto hablaron con especialistas y psicólogos para comprender bien las circunstancias de sus respectivos personajes.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top