Mi cuenta
    'Outlander': Todas las imágenes del rodaje de las escenas del barco

    El productor ejecutivo Matthew B. Roberts ha contado a 'EW' los problemas que pasaron para grabar el capítulo.

    Starz

    Cuando Matthew B. Roberts, productor ejecutivo, se enteró de que la acción de Viajera transcurría durante mucho tiempo en alta mar, casi le da un ataque al pensar en cómo podría trasladarlo a Outlander: "Creo que eran 104 páginas y solo 6 ocurrían en tierra. Cuando hice la cuenta la primera vez, tuve un pequeño aneurisma. No sabía cómo podíamos hacerlo. Pasan muchas cosas en el agua y queríamos hacerlo bien".

    Afortunadamente, tuvieron suerte: "De repente resultó que... ¡en la misma cadena había una ficción con barcos! ¿Podemos usarlos? ¿Está bien? ¿Hace falta renovarlos? Terminó funcionando a la perfección, a tiempo. La transición no tarda tanto como podrías pensar entre continentes, hemisferios, zonas horarias y todo eso". Así es como todo el equipo terminó rodando en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde la cadena Starz guarda los barcos de Black Sails.

    Como se puede ver en las imágenes, el océano que se ve está producido digitalmente: "Este año es mucho más fuerte en efectos especiales de lo que ha sido ningún otro. Cada vez que mirases en un sentido o en el otro, tenías que ver océano, así que necesitábamos efectos especiales".

    A pesar de que estaban en tierra, los actores sufrieron igualmente náuseas de alta mar, ya que había un mecanismo que movía el barco como si estuviese viajando por el océano: "Teníamos que parar porque siempre había 40 o 50 personas en el barco y la gente se ponía mala. Yo me puse malo, incluso cuando solo estaban haciendo las pruebas en el Artemis. Al principio todo el mundo estaba como 'Oh, es genial'. Cinco segundos después decían 'Esto no es tan genial".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top