Mi cuenta
    Las 10 mejores series creadas por mujeres

    Las voces femeninas han tomado la industria y saben muy bien las historias que quieren contar.

    Hacía tiempo que se venían reclamando más voces femeninas y aquí están, demostrando que se puede contar una historia desde otra perspectiva y seguir creando una gran serie. Lena Dunham fue una de las primeras en salir a la palestra y contar todo lo que tenía ganas de gritar en Girls. Fue una pionera y años después vendría toda una oleada de creadoras, comandadas por Phoebe Waller-Bridge, que hizo mucho ruido con su brillante Fleabag.

    Michaela CoelIssa RaeLauren Schmidt Hissrich son algunos de los nombres que están sonando en la industria y que han conquistado audiencias gracias a historias frescas, contadas de manera diferente e introduciendo nuevos temas que necesitaban ser tratados. Aquí recopilamos 10 grandes series creadas por mujeres que no debes perder de vista.

    I May Destroy You (Podría destruirte) (2020)

    Michaela Coel es un nombre que vamos a escuchar mucho en los próximos años. La británica se ha erigido como una de las nuevas creadoras revelación tras I May Destroy You (Podría destruirte). La ficción pone sobre la mesa el debate sobre el abuso sexual y la violencia en todas sus variantes: mantener relaciones sin preservativo y no avisar, la violencia verbal, la violación… Es una de las propuestas más arriesgadas de los últimos años y no ha pasado desapercibida. Previamente había estrenado Chewing Gum que, sin ser un pelotazo tan grande, también merece un vistazo.

    Podría destruirte
    Podría destruirte
    Fecha de estreno 2020-06-07 | 30 min.
    Series : Podría destruirte
    Con Michaela Coel, Weruche Opia, Paapa Essiedu
    Usuarios
    3,3
    Ver en Max

    Fleabag (2016 - 2019)

    Una serie imprescindible que seguro que te han recomendado en alguna ocasión -si no eras tú quien la recomendaba. Fleabag fue muy bien valorada cuando se estrenó su primera temporada en 2016, pero fue la segunda entrega, en 2019, la que pegó el pelotazo. Llegaba en un mejor momento, con el movimiento #MeToo muy presente y muchas ganas de ficciones de este tipo. Phoebe Waller-Bridge se ha convertido en una de las guionistas más reputadas desde entonces. Ya ha fichado por la saga James Bond -en Sin tiempo para morir- y está detrás de otros éxitos como Killing Eve.

    Fleabag
    Fleabag
    Fecha de estreno 2016-07-21 | 27 min.
    Series : Fleabag
    Con Phoebe Waller-Bridge, Andrew Scott, Sian Clifford
    Usuarios
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Broad City (2014 - 2019)

    Ilana Glazer y Abbi Jacobson son dos amigas que empezaron con una web serie y terminaron dejando un granito de arena imborrable en el mundo de las ‘sitcom’. Crearon Broad City en 2009 como una webserie y la pasaron a serie en 2014, la cual llegó a tener cinco temporadas antes de terminar en 2019. La ficción retrata la vida de unas veinteañeras en Nueva York con mucho humor y situaciones surrealistas. Este estilo tan único es la clave de su éxito. Una extraña isla en la que deben recoger un paquete, un día nada convencional en Central Park, compañeros de piso sorprendentes… Todo puede pasar en el mundo de Glazer y Jacobson.

    Así nos ven
    Así nos ven
    Fecha de estreno 2019-05-31
    Series : Así nos ven
    Con Asante Blackk, Caleel Harris, Ethan Herisse
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    Así nos ven (2019)

    Así nos ven es el trabajo de Ava DuVernay en su máximo esplendor. Una historia de denuncia social sobre los derechos de las personas negras que se inspira en un hecho real conocido como ‘Los cinco de Central Park’. Fue uno de los grandes estrenos de Netflix de 2019 y una de las mejores series del año.

    DuVernay se ha especializado en criticar el sistema que oprime a las personas por su raza a través de películas y series y está obteniendo muy buenos resultados. Esta serie consiguió limpiar el nombre de los cinco implicados, puesto que el éxito de la ficción volvió a ponerles en el foco público y acudieron a numerosos programas -incluido un especial con Oprah Winfrey- contando su caso.

    Así nos ven
    Así nos ven
    Fecha de estreno 2019-05-31
    Series : Así nos ven
    Con Asante Blackk, Caleel Harris, Ethan Herisse
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    Normal People (2020)

    Si alguna vez has sufrido por amor, te has empeñado en estar con una persona aunque sabías que no era el mejor momento o has sufrido especialmente con el paso a la universidad, no puedes perderte Normal People. Se basa en el libro de Sally Rooney, que fue transformado en serie gracias al trabajo de varias mujeres. Alice Brich y Mark O’Rowe escribieron el guión junto a Rooney, mientras que Lenny Abrahamson y Hettie Macdonald dirigieron los episodios. Abrahamson fue nominada por su labor en la producción, la cual recibió muy buenas valoraciones en su estreno en 2020.

    Normal People
    Normal People
    Fecha de estreno 2020-04-26 | 30 min.
    Series : Normal People
    Con Daisy Edgar-Jones, Paul Mescal, Aislin McGuckin
    Usuarios
    3,7

    Insecure (2016 - actualmente)

    Issa Rae, al igual que sus compañeras de esta lista, es una de las creadoras que más está llamando la atención en los últimos años. Está detrás de Insecure, una serie estrenada en 2015 que ya va por su quinta y última temporada. Con episodios de 30-40 minutos cuenta la realidad de dos veinteañeras afroamericanas que se esfuerzan por abrirse camino en el mundo adulto. Rae ganó atención con su webserie Awkward Black Girl y desde entonces viene construyendo una interesante carrera centrada, principalmente, en dar voz a las experiencias de las personas negras.

    Insecure
    Insecure
    Fecha de estreno 2016-10-09 | 30 min.
    Series : Insecure
    Con Issa Rae, Yvonne Orji, Jay Ellis
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max

    The Witcher (2019 - actualmente)

    En The Witcher ser dan dos géneros que, tradicionalmente, han tenido muy poca representación femenina: la fantasía y la adaptación de un videojuego. Por eso es tan importante la labor de Lauren Schmidt Hissrich, 'showrunner' de la ficción de Netflix. Hissrich cogió la obra del escritor polaco Andrzej Sapkowski en la que se basa la serie, el legado de los videojuegos y sacó adelante una producción que ganó muchos adeptos. Tenía algo de experiencia con series cargadas de acción, ya que había sido guionista y productora de Daredevil o The Defenders. Se necesitan mujeres en este campo y Hissrich es una buena opción.

    The Witcher
    The Witcher
    Fecha de estreno 2019-12-20 | 60 min.
    Series : The Witcher
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    GLOW (2017 - 2019)

    Una serie sobre un grupo de mujeres luchadoras solo podría estar comandada por una igual y, en el caso de GLOW, esas son Liz Flahive y Carly Mensch. Netflix apostó en 2017 por una ficción basada en Gorgeous Ladies of Wrestling, el primer programa protagonizado por mujeres de lucha libre profesional. Tuvo lugar en los 80 y, décadas después, revivió con la interpretación de Alison Brie y Betty Gilpin.

    En cuanto a las creadoras, Mensch es una guionista que se ha curtido en el teatro y en series como Weeds y Orange is the New Black. Flahive tiene una carrera similar, también con gran presencia de los escenarios. Ambas trabajaron juntas en Nurse Jackie.

    GLOW
    GLOW
    Fecha de estreno 2017-06-23 | 30 min.
    Series : GLOW
    Con Alison Brie, Betty Gilpin, Sydelle Noel
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    Girls (2012 - 2017)

    Lena Dunham lleva años reivindicando el papel de las mujeres en la industria. Ha sido incluida en la lista de Time de las personas más influyentes de 2013, su libro Not That Kind of Girl fue todo un éxito y sus series son analizadas al detalle. En 2012 estrenó Girls y ya nada volvería a ser igual. Ni su carrera ni las siguientes ficciones televisivas centradas en un grupo de amigas. Girls se vio como la Sexo en Nueva York de la nueva generación y muchas quisieron seguir su estela. Desde entonces no ha estrenado algo tan rompedor, pero tampoco le hace falta demostrar nada.

    Girls
    Girls
    Fecha de estreno 2012-04-15 | 28 min.
    Series : Girls
    Con Lena Dunham, Adam Driver, Jemima Kirke
    Usuarios
    3,4
    Ver en Max

    Sweet/Vicious (2016 - 2017)

    Jennifer Kaytin Robinson creó para MTV una serie que aborda lo que ocurre en las personas que son victimizadas y, sobre todo, los fallos de un sistema judicial que deja mucho que desear en ciertos asuntos. Pero sin perder el toque de humor. Se llama Sweet/Vicious y es una de las mejores series de la década pasada, a pesar de que fue cancelada tras una única temporada. Da igual que no vaya a haber más capítulos, esta dramedia protagonizada por Jules y Ophelia, dos vigilantes -en secreto- de un campus universitario que atacan a los agresores sexuales, merece la pena.

    Sweet/Vicious
    Sweet/Vicious
    Fecha de estreno 2016-11-15 | 42 min.
    Series : Sweet/Vicious
    Con Eliza Bennett, Taylor Dearden, Brandon Mychal Smith
    Usuarios
    3,2
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top