Mi cuenta
    'Riverdale': 30 'easter eggs' al universo de 'Archie comics' que, quizás, no conocías

    No solo los personajes principales se basan en estas lecturas, sino que la ficción está llena de similitudes y guiños al mundo de Archie. Por ello, desde Sensacine, te explicamos algunos que, probablemente, no habías captado.

    CW

    En los primeros planos de la ciudad de Riverdale se ve una tienda llamada 'MLJ Comics'. Esta era la editorial responsable de Archie y otros títulos de cómics, si bien hoy día opera bajo el nombre de 'Archie comics'.

    En el letrero de Riverdale se puede leer: "La ciudad con Pep". Archie tuvo su primera aparición en el número 22 de la serie 'PepComics', de la editorial MLJ comics.

    En la primera temporada de la ficción se celebra el 75° Aniversario de diversas fiestas. El año del estreno de 'Riverdale' también coincidió con el 75° Aniversario de la creación de Archie.

    En el episodio 1x07 se recreó en algunas escenas el estilo cincuentero de 'Archie'. Los personajes vestían incluso de manera muy similar a la de los cómics.

    Jughead suele llevar un gorro de punta con forma de corona muy similar al de su personaje en el cómic. Además, también lleva una dibujada en el casco de la moto e incluso en su tatuaje de 'Serpiente'.

    La afición por la comida de Jughead, especialmente por las hamburguesas, tiene origen en los cómics. Sin embargo, no suelen abusar de este hecho en 'Riverdale' para mantener el tono oscuro de la ficción.

    Para hacer honor a la icónica 'S' de la camiseta de Jughead en los cómics y, a la vez mantener el aire de misterio, el personaje lleva esta letra en la cubierta del portátil donde escribe su historia desde el punto de vista del narrador.

    En el episodio del cumpleaños de Jughead, Verónica le da la enhorabuena con un "Feliz cumpleaños, Torombolo". Este es el nombre que recibe el personaje en su versión latinoamericana.

    En los cómics, Jughead tiene un primo idéntico. Quizás sea coincidencia que el actor que lo interpreta tenga un hermano gemelo, pero 'Riverdale' sería una gran oportunidad para volver a reunir a Cole y Dylan Sprouse en la pantalla.

    El perro blanco que Betty le regala a Jughead en el episodio 1x10 es un guiño a la mascota del personaje en los cómics.

    Aunque en los cómics Jughead es asexual, el personaje reconoce que si alguna vez tuviera que besar a alguien, sería a Betty.

    El grupo de 'Jossie and the Pussycats' interpretan 'Sugar Sugar', un icónico 'single' que suelen tocar Archie y su banda en los cómics.

    El romance entre Archie y Valerie, miembro de las 'Pussycats'.

    Otra canción mítica de la banda de Archie es 'Jingle Jangle'. En 'Riverdale', este es el nombre que reciben las drogas.

    Tanto 'Riverdale' como 'Archie' lanzan un mensaje anti drogas.

    Smithers también era el mayordomo de Verónica en las lecturas.

    Pop's, el restaurante preferido de los chicos de Riverdale.

    La escena del disparo a Fred recuerda mucho a un momento de los cómics en el que el personaje de Archie muere de manera trágica.

    En el episodio 2x01, Jughead le dice a Archie tras salvar a su padre que debería tener un nombre de superhéroe como 'Pureheart the Powerful'. Así se llamaba Archie en unos números de los cómics en los que esta pandilla de amigos se dedicaban a salvar a la ciudad.

    El médico que atiende a Fred, el padre de Archie, tras el disparo, tiene su propia serie de cómics.

    'Black Hood' es una serie de 'Archie comics'.

    'Red circle' es una serie de 'Archie comics'

    'Red circle' pasó a llamarse 'Dark circle' en 2015. En Riverdale, el grupo compuesto por Archie y los Bulldogs también cambia su nombre por los mismos términos.

    El cómic que FP Jones está leyendo durante su estancia en la cárcel es 'Sabrina: Chilling adventures in Sorcery', de la misma editorial 'Archie comics'.

    Jennifer Gibson se va a Greendale cuando abandona Riverdale. Este es el pueblo de Sabrina.

    Jennifer Gibson comenta que tiene una alumna llamada Tomoko Yoshida. Este es un personaje de los cómics de Archie.

    El nombre falso que da Jennifer Gibson cuando llega a Riverdale huyendo de su expareja es Geraldine Grundy, una anciana que también aparece en los cómics.

    El carnet falso de conducir de Archie dice 'Wilbur Wilkins', otro personaje de los cómics.

    La siniestra escena en la que Cherryl sueña que Jason vuelve a la vida hace referencia a la serie de cómics post-apocalíptica 'Afterlife Archie'.

    Pickens Park es el parque de la ciudad, el cual esconde varios misterios. Esta localización pertenece tanto a los cómics como a la serie.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top