Nota películas
Mi SensaCine
    'Perdidos': 9 detalles sobre el final de 'Lost' que te sorprenderán ahora que está completa en Star (Disney+)
    Por Alicia P. Ferreirós — 31 may. 2018 a las 13:13
    Actualizada el 23 feb. 2021 a las 17:13
    facebook Tweet

    Hace más de 15 años que se estrelló en la mística isla el vuelo 815 de Oceanic y, a partir de hoy, la mítica serie está disponible al completo en la nueva sección de la plataforma de 'streaming'.

    Matthew Fox fue apuñalado de verdad
    1. Matthew Fox fue apuñalado de verdad +

    Casi 17 años después de que el vuelo 815 de Oceanic, rumbo Los Ángeles, se estrellase en una misteriosa isla y diera lugar a una ficción que llegaba para cambiarnos la vida, Perdidos, seguimos recordando la inolvidable serie creada por J.J. Abrams y estrenada en 2004 como uno de los títulos que cambió la historia de la televisión. Ahora, es una de las elegidas para acompañar al flamante debut de Star en Disney+, una nueva sección repleta de clásicos pero también títulos originales que promete hacer las delicias de los suscriptores de la plataforma de 'streaming' aún más. Si cabe.

    Ahora que Perdidos está disponible al completo en Star -con sus seis temporadas y 121 episodios-, también resulta inevitable recordar su final, un desenlace polémico que sería clave en la forma en la que recordaríamos la serie en el futuro, pero que ahora, diez años más tarde, no ha impedido que sigamos pensando en ella con gran cariño. Al fin y al cabo, hay que reconocer que, al margen de su último capítulo, millones de seguidores en todo el mundo fueron completamente cautivados durante años por esta historia de un grupo de supervivientes de un accidente de avión que iban a parar a una misteriosa isla repleta de misterios.

    A lo largo de sus seis temporadas, Lost fue objeto de todo tipo de especulaciones y teorías y en tema de conversación de casi cualquier reunión de amigos. Sin embargo, su esperado desenlace acabaría siendo víctima de las altas expectativas, existiendo una parte muy importante de su fandom que se sintió decepcionado con su desenlace y lamentó no haber obtenido respuesta a muchos interrogantes. Mientras, otros siguen considerando que Perdidos es y será la serie de sus vidas.

    ¿Conocías estos detalles sobre su final?

    1. Matthew Fox fue apuñalado de verdad

    Según el podcast de Jorge Garcia (Hurley), Matthew Fox podría haber resultado herido de muerte durante el rodaje del final puesto que fue apuñalado con un cuchillo real en la lucha final entre Locke y Jack. Antes de rodar la escena, Matthew Fox fue equipado con varios tipos de relleno que le protegiesen del cuchillo plegable especial para escenas de acción que iba a a usarse, puesto que el coordinador de este tipo de escenas había especificado que podría doler. Durante el rodaje, Terry O'Quinn (Locke) fue grabado usando el cuchillo real, que tenía que cambiar por el plegable en la siguiente escena. Sin embargo, O'Quinn se equivocó, volvió a coger el cuchillo real y apuñaló a su compañero. Afortunadamente, ese punto exacto del cuerpo de Matthew Fox estaba protegido con una almohadilla con fibra de Kevlar que le salvó de sufrir una herida mortal y tan sólo le provocó un hematoma.

    2. Sólo ellos sabían el final

    Durante el rodaje del último episodio de Perdidos, sólo dos miembros del elenco conocían el final de la serie: Matthew Fox y John Terry, Jack y Christian Shephard en la ficción. El resto del reparto que aparecía en la iglesia no tenía ni idea del significado de la escena.

    3. La ausencia del Sr. Eko

    Al igual que otros miembros del reparto cuyos personajes ya habían muerto, Adewale Akinnuoye-Agbaje también recibió una oferta para reaparecer como el Sr. Eko en el último episodio. Así lo asegura el actor, que fue incapaz de llegar a un acuerdo económico con el equipo.

    4. Los guionistas necesitaron más tiempo

    A pesar de que Perdidos pertenecía a ABC, una cadena de televisión en abierto, el gran éxito de la serie hizo que los 'showrunners' Carlton Cuse Damon Lindelof tuviesen más voz en la toma de decisiones respecto al futuro de la serie, como, por ejemplo, decidir que la sexta temporada sería la última. En el caso del último capítulo, inicialmente se pretendía un doble episodio final de 80 minutos en total (como en las entregas anteriores), pero los guionistas solicitaron tener más minutos -105 min.- para poder cerrar todas las tramas de forma adecuada.

    5. El verdadero plan

    Años después del final, los creadores confesaron que su plan inicial no tenía que ver con 'La Fuente' -también conocida como 'El corazón de la isla'-, sino que Jack y Locke iban a luchar sobre las laderas de un volcán que entraba en erupción en pleno clímax del episodio. Las limitaciones presupuestarias fueron la principal razón por la que el plan no se llevó a cabo, así que los creadores idearon la "la Fuente" como una cueva subterránea y trasladaron la batalla final a un acantilado. 

    6. ¿Mejor puntuado de lo que crees?

    Es cierto que es uno de los finales más polémicos de la historia de la televisión y que el desenlace escogido por los guionistas no cumpliese con las expectativas de unos espectadores completamente entregados a la serie, pero en IMDB el episodio 'The End' tiene una media de 8,2 de las casi diez mil puntuaciones recibidas. No obstante, también es cierto que no hay términos medios. Las notas más votadas son 10 y 9, pero la tercera nota más votada por los espectadores es la más baja, el 1. Además, el episodio está por los pelos en el listado de 20 mejores episodios de Lost de la citada web.

    7. Un fallo de continuidad

    En la escena de lucha de Locke y Jack sobre el acantilado, Locke apuñala a Jack en la zona de la axila, pero cuando la pelea ha terminado y Kate acude a socorrer a Jack, la herida está justo por encima de su cinturón.

    8. El 24 de abril

    El final de Perdidos terminó de rodarse el 24 de abril de 2010, exactamente seis años después de que terminase de rodarse el piloto, el 24 de abril de de 2004. Además, es el día del cumpleaños de Damon Lindelof.

    9. No forman parte del episodio

    Los créditos finales de Perdidos se vieron junto a varias imágenes del accidentado avión del vuelo 815 Oceanic. Sin embargo, las imágenes no fueron decisión del equipo de la serie y, de hecho, no se considera parte del episodio. ABC decidió introducirlas de forma independiente, con el objetivo de permitir una mejor transición al bloque de noticias que se emitiría posteriormente. 

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top