Mi SensaCine
'The Outpost': Viajamos hasta Utah para vivir desde dentro el increíble rodaje de la nueva serie de SYFY España
Por Custodio Guerrero — 6/9/2018 a las 15:08
facebook Tweet G+Google

La cadena española dedicada enteramente a la ciencia ficción estrenará la serie producida por el guionista de ‘Stargate SG-1’ el próximo 17 de septiembre con un doble episodio.

Jessica Green preparándose para el rodaje
1. Jessica Green preparándose para el rodaje +

SensaCine ha tenido la oportunidad de viajar hasta Provo (Utah), una de las ciudades más grandes del condado estadounidense y centro de la comunidad mormona, para visitar en primicia el rodaje de The Outpost, la nueva serie de fantasía que se estrenará en nuestro país de la mano de SYFY España el próximo 17 de septiembre con un doble episodio.

La serie está creada por Jason Faller y Kynan Griffin, guionistas de las películas de Mythica, y producida por Dean Devlin y Jonathan Glassner, el mismo que ha sido director, guionista y productor de Stargate SG-1.

The Outpost se trata de nada menos que de una base militar donde habitan todos los marginados y los rechazados por el mundo y al que llega Talon (Jessica Green), protagonista de la serie y la última de su raza llamada Blackbloods. Después de que su pueblo fuese masacrado cuando era pequeña, Talon encuentra La Fortaleza como el lugar perfecto donde encajar y descubrir sus poderes sobrenaturales.

Al llegar al rodaje en una nave a casi las afueras de Provo, nos recibían los propios creadores, Jason Faller y Kynan Griffin, el productor ejecutivo Dean Devlin y la diseñadora de producción Lauren Spaldin, la misma con la que empezamos el tour del set.

Fuera de lo que sería la nave estaba construido lo que trataría uno de los set más importantes de la serie, La Fortaleza. Todo lleno de barro, metal envejecido, suciedad, fuego y casas construidas desde el principio era lo que sostenía este increíble set que llama mucho la atención desde fuera. La encargada de diseño de producción nos contaba que en digital todo iba a ser más grande aún y que tardaron como siete semanas en construir todo el set con 40 personas trabajando en ello.

Un mundo medieval postapocalíptico. Desde esa idea comenzaron a hacer todo con mucho cuidado y con gran detalle. Fue elegido Utah por ser el paisaje con más set de rodajes variopintos de Estados Unidos, desde desiertos a paisajes nevados en las montañas, todos utilizados en la serie.

Los distintos departamentos que conforman la producción de The Outpost estaban fuera en contenedores para no interrumpir el rodaje del interior de la nave. De izquierda a derecha se encontraba la armería conformada por dos contenedores y otros dos de vestuario. El de maquillaje y peluquería se encontraba más alejado.

David Powell y Joshua Todd fueron los encargados de enseñarnos las armas y los escudos que llevan los protagonistas. Uno gris de ‘los buenos’ con un dragón de tres cabezas impreso en él y el de ‘los malos’ roja y con otro símbolo característico de la Primera Orden, una organización religiosa enfocada como dictadura que gobierna el mundo. Todo estaba realizado con plástico y cuero.

En el exterior tuvimos oportunidad de hablar también con los creadores de The Outpost, dos personas fanáticas de la fantasía que querían mezclar los géneros de Tarantino, Kurosawa y el western en una serie, por lo que combinándolos salió The Outpost.

Jessica Green fue la elegida principalmente por ser una experta en las escenas de acción. Fue perfecta para el papel y entrevistaron a varias protagonistas de alrededor del mundo. Además de seres humanos, también en la serie hay cabida para criaturas fantásticas y especies nunca antes vistas.

Los creadores afirmaron que The Outpost tiene claras conexiones con Juego de Tronos pero tiene mucha más acción y es más divertida, además de que sea menos bizarra y tiene menos sexo para que toda la familia pueda sentarse a verla junta.

También explicaron que los Blackblood, de la que es partícipe la protagonista, es una raza cuya sangre es literalmente negra y se cree que es una mezcla entre los humanos y una raza parecida a los demonios. Habrá flashbacks en los que contará un poco de su historia de fondo y han dado énfasis es en que la única de su especie, por lo menos en su primera temporada.

Las encargadas de maquillaje y peluquería, Leslie Kidman y Michael Fordham, explicaron que tardaban como 30 minutos en realizar su trabajo a las chicas, menos tiempo con chicos, pero para las criaturas fantásticas llevaban claramente más, sobre todo relacionado con la sangre, al hacerse heridas tenían que trabajar con distintos colores para las cicatrices al trabajar con criaturas con la piel morada, verde…etc. También usan varias lentillas y prótesis.

Emily Jacobson era la encargada de mostrarnos todos los secretos del departamento de vestuario. Los más difíciles de hacer sin duda eran los de los protagonistas. Han tenido inspiraciones de Mongolia y de los vikingos. Todo mientras nos enseñaban los concept art de cada uno de los protagonistas.

Después fuimos al interior de la nave donde vimos el rodaje de una secuencia del episodio 8, por lo tanto un poco spoiler. En él veíamos a lo que sería  el cuadrado amoroso entre Talon, Garret, Gwynn y Janzo. El episodio ha sido dirigido por la actriz Clare Niederpruem, siendo éste su primer trabajo como directora:

Sí, es mi primer episodio, pero veremos si podré volver a dirigir. Sé que tienen una gran cantidad de buenos directores, así que tendrán que considerar si tendré la oportunidad de volver y hacer otro episodio

Después de ver el rodaje, tuvimos oportunidad de ver el laboratorio donde trabaja Janzo que está situado bajo la taberna de The Mistress, otro de los personajes importantes de la serie cuya habitación pudimos ver y destacaba el uso de las pieles y en donde trafica con una droga muy especial.

Entrevistas al mal y al bien

Después de la visita al rodaje, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Imogen Waterhouse y a Michael Flynn, Gwynn Calkussar y el General Cornelius Calkussar en The Outpost:

Imogen: Interpreto a Gwynn y Cornelius Calkussar es mi padre y el comandante de La Fortaleza, así que tengo algún que otro privilegio en La Fortaleza. Ella sabe lo que quiere y cómo manipular a la gente para conseguir lo que quiere. Creo que también La Fortaleza está llena de hombres, así que sabe cómo jugar con ello porque le gusta tener el poder sobre estos hombres.

Michael: Mi personaje movería tierra y cielo para proteger a Gwynn. Hay otro personaje llamado Garret que está interesado en ella y en cierto modo le digo en términos inequívocos que si no la deja en paz, digamos que Calkussar le hará cosas malas

Aunque la serie trata temas más de fantasía, los actores creen que tienen cosas que se trata hoy día:

I: Tener a una fuerte protagonista femenina es muy actual y es agradable pensar que las chicas más jóvenes puede verla y ser como ella, poder luchar y no necesitar a un hombre a su lado. Ese elemento es lo que me atrajo mucho al proyecto. Está dirigido a través de los ojos de Talon y creo que es refrescante

Por otro lado, pudimos hablar también con Philip Brodie, uno de los personajes más oscuros de la serie y el que dará más que hablar:

Everitt Dred es el embajador de la Primera Orden, que es esencialmente una orden religiosa, y también responde a un consejo, pero tiene la libertad de hacer lo que quiera. Así que aparte de proteger el reino de los ‘Pieles Grises’, también responde a sus dioses. Es una versión de un religioso fanático del genocidio, personaje que podrías haber escuchado en la historia real pero está en una serie de fantasía, así que es genial

Brodie también nos habló de esta Primera Orden que al parecer le pondrá difícil las cosas a la protagonista:

Personalmente, creo que quiere cometer un genocidio y destruir a Talon porque cree completamente en esta profecía que viene de las escrituras de la antigüedad, por lo que es una orden religiosa muy estricta. Esa es la mejor descripción para ellos

facebook Tweet G+Google
Links relacionados
Te recomendamos
Comentarios
Mostrar comentarios
Síguenos en Facebook
Álbumes de fotos recomendados
Los actores de 'Juego de tronos' que más cambian en la vida real
NOTICIAS - Gente
miércoles, 19 de septiembre de 2018
Los actores de 'Juego de tronos' que más cambian en la vida real
Los Emmys 2018 en Instagram
NOTICIAS - Actualidad
martes, 18 de septiembre de 2018
Los Emmys 2018 en Instagram
Los grandes "olvidados" de los Emmys 2018
NOTICIAS - Actualidad
martes, 18 de septiembre de 2018
Los grandes "olvidados" de los Emmys 2018
Emmys: 7 curiosidades sobre los premios más top de la televisión
NOTICIAS - Actualidad
lunes, 17 de septiembre de 2018
Emmys: 7 curiosidades sobre los premios más top de la televisión
Ver todos los álbumes de fotos de Serie
Las series más esperadas
Titans
1
Fantasía, Acción
Estreno
12 de octubre de 2018 en
Todos los vídeos
Legacies
2
Drama, Fantasía
Estreno
25 de octubre de 2018 en CW
Todos los vídeos
Charmed (2018)
3
Drama, Fantasía
Estreno
14 de octubre de 2018 en CW
Todos los vídeos
Manifest
4
Drama
Estreno
24 de septiembre de 2018 en NBC
Todos los vídeos
Nuevas series más esperadas
Back to Top