Mi cuenta
    Emmys: 7 curiosidades sobre los premios más top de la televisión

    La gala de la 70ª edición de los prestigiosos galardones se celebra hoy lunes 17 de septiembre en Los Angeles.

    ¿Quién es ella?

    La ansiada estatuilla representa una mujer con alas que sostiene un átomo y fue diseñada en 1948 por el ingeniero Louis McManus, que modeló a su esposa, Dorothy McManus. El precioso galardón trata de plasmar la unión del arte (representado por las alas) y la ciencia (representada por el átomo).

    ¿A quién fue a parar el primer Emmy de la historia?

    Pues a esta mujer: Shirley Dinsdale, una ventrílocua que, en 1949, recibió el Emmy que la reconocía como la Personalidad más destacada de la pequeña pantalla. En aquel certamen sólo se entregaban seis premios y únicamente a progragamas locales del área geográfica de Los Angeles.

    El que gana, paga

    Recibir un Emmy, tal como ocurre con las estrellas del Paseo de la Fama, no es gratis. Producir cada estatuilla cuesta en torno a 400 dólares más el tiempo que se tarda en producirla. Por ello, si los ganadores quieren llevársela a su casa, deben pagar por ella.

    Betty White es historia de los Emmy

    La actriz de Las chicas de oro no sólo se convirtió a la edad de 88 años en la persona más mayor en recibir un premio Emmy, sino que también es, la única que ha estado nominada hasta en cuatro décadas diferentes.

    ¿De dónde viene la palabra Emmy?

    El nombre de "Emmy" viene de una pieza de tecnología televisiva, concretamente de un tubo de imagen llamado Immy. En un intento por feminizarlo, de acuerdo a la silueta femenina del galardon, se cambió el nombre de Immy a Emmy.

    Jackie Kennedy tiene un Emmy

    Es la única Primera Dama que tiene un Emmy. Lo ganó por un tuor televisado por la Casa Blanca en 1962.

    Alguien me ha robado el Emmy

    Cuando Betty Thomas ganó el premio a Mejor actriz de Reparto por su trabajo en Canción Triste de Hill Street, alguien trato de robarle el premio. Un señor subió al escenario a recoger el premio ante la mirada atónita de la actriz, que estaba en la gala. El hombre resultó ser Barry Bremen, "el gran impostor", conocido por este tipo de actuaciones.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top