Mi cuenta
    6 retratos para destapar la temporada 2 de 'La peste': Descubre los guiños y referencias que esconden los carteles

    A través de estos seis carteles, enfréntate al reto de esta nueva entrega y desvela el 'spoiler' que esconde.

    Movistar+

    ¿Quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas? El estreno de la temporada 2 de La Peste está a la vuelta de la esquina y, para ir abriendo el apetito, Movistar+ ha publicado una serie de retratos cargados de guiños y claves ocultas. Los avispados que logren resolver el reto descubrirán mensajes escondidos y hasta un 'spoiler' de los nuevos episodios.

    Al más puro estilo renacentista, los retratos presentan a cada uno de los personajes principales de la temporada, todos ellos con la boca oprimida por una mano llena de hormigas que hace realidad eso de que "en boca cerrada no entran moscas". Los detalles que verás en estas piezas de pintura digital dan claves sobre los personajes y su historia, por lo que debes tener los ojos y la mente despiertos para completar la guía de la segunda entrega. Además, contienen frases que resumen su evolución, algunas dichas en la serie, otras escogidas de la tradición popular.

    Mateo (Pablo Molinero), Teresa (Patricia López Arnáiz), Baeza (Jesús Carroza), Pontecorvo (Federico Aguado), Escalante (Claudia Salas) y la antigua jabonera (Estefanía de los Santos) son los protagonistas de los carteles que buscan imitar el estilo de grandes artistas como Leonardo da Vinci, Pieter Brueghel el Viejo o Caravaggio, que acostumbraban a llenar sus obras de símbolos ocultos.

    La campaña creada por Equipo SOPA no termina aquí. Poco a poco se irán publicando varias piezas que irán desvelando detalles importantes de la trama y sumergirán al espectador en el Siglo XVI en el que se ambienta La Peste.

    Los 6 episodios que la forman se ambientan cinco años depsués de la última gran epidemia de peste que asola Sevilla. La ciudad ha logrado reponerse y sigue prosperando gracias al monopolio que ejerce en el comercio con las Indias. Sin embargo, se enfrentan a otro grave problema. La población ha aumentado drásticamente y el gobierno no tiene los recursos para alimentar a sus habitantes. Con una sociedad descontenta, el crimen organizado no tarda en aparecer y nace La Garduña, que toma el control. Alberto Rodriguez dirige los dos primeros episodios, mientras que David Ulloa se encarga de los cuatro restantes. Rafael Cobos ejerce de 'showrunner'.

    La temporada 2 de La Peste se estrenará en Movistar+ el próximo 15 de noviembre.

    Mateo (Pablo Molinero)

    Los símbolos del retrato de Mateo hacen referencia al viaje y la investigación, de este modo encontramos: · Astrolabio, probablemente el objeto de orientación más importante, que permitió la navegación a América, que remite doblemente a su papel de guía, y al viaje al Nuevo Mundo con su regreso posteriorregreso. · Rama de olivo, símbolo de fraternidad, paz y conciliación, pero también el símbolo de la Inquisición que lo persiguió y de la que escapó. Frases que aparecen en el cartel: "Segundas partes nunca fueron buenas", "Nuevo mundo" y "En boca cerrada, no entran moscas".

    Teresa (Patricia López Arnáiz)

    Los elementos que acompañan a Teresa conectan con la libertad y la valentía. Estos son los que aparecen: · Plumas, solo los hombres usaban de este tipo y ya las viste en su sombrero. No solo remiten a las alas de su libertad y su inconformismo sino también a su condición de escritora y pintora, roles también incómodos para las mujeres. · Candado abierto, que remite a la ruptura de sus cadenas como rasgo de identidad y a la liberación de las mujeres, que constituye trama principal de la serie. Frases que aparecen en el cartel: "Libertad", "Nadie os retiene, sois libres", "Si no podemos encontrarlo, él no podrá encontrarnos a nosotras", "En boca cerrada, no entran moscas" y "Buen ojo, buen oído, buenas piernas, poca lengua".

    Pontecorvo (Federico Aguado)

    Pontecorvo está rodeado de símbolos de poder y éxito: · Corona, que representa su posición de dirigente y que remite, además, a su relación con el Rey. · Laurel, símbolo del éxito y del reconocimiento. Frases que aparecen en el cartel: "Laureles", "Toda Sevilla te canta mil himnos dignos de ti", "En boca cerrada, no entran moscas", "Controla la ciudad", "Nadie sabe quién manda pero todo el mundo la teme" y "Buen ojo, buen oído, buenas piernas, poca lengua".

    Baeza (Jesús Carroza)

    En torno a Beza encontramos referencias al juego entre ambos mundos: · Naipes, que remiten a la esfera del juego, del engaño y, específicamente, a su relación clave con Valerio (Sergio Castellanos). · Llave, que remite a su posición como llave entre La Garduña y los protagonistas. Frases que aparecen en el cartel: "Complicidad", "Cría cuervos", "No necesito la suerte", "Un día te lo quitarán todo" y "En boca cerrada, no entran moscas".

    Escalante (Claudia Salas)

    Escalante es toda una superviviente, por eso sus símbolos son los siguientes: · El palo de santo, que la atraviesa como una mártir, es el símbolo de la supervivencia de la sífilis. · La flor blanca es una siempreviva, que recibe este nombre porque sigue pareciendo viva cuando se seca. Es blanca, como las azucenas y los azahares, símbolo de la inocencia y la pureza. Frases que aparecen en el cartel: "Siempreviva", "Una noche con Venus, una vida con mercurio", "En boca cerrada, no entran moscas" y "Buen ojo, buen oído, buenas piernas, poca lengua".

    La antigua jabonera (Estefanía de los Santos)

    Este personaje representa el conocimiento, por eso sus símbolos son los siguientes: · Los ojos entre las ropas y en una joya remiten a su discreta observación del mundo. · La Virgen de la Esperanza en su pelo es una alusión a su propio nombre. María de la O es la Virgen de la Esperanza. Frases que aparecen en el cartel: "Santa Esperanza", "Ni lo verás venir", "Tienen que respetarnos, no tenernos miedo", "No somos como ellos, que no se te olvide", "Todo es prestado, nada es nuestro" y "En boca cerrada, no entran moscas".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top