Mi cuenta
    Así han cambiado los protagonistas de 'Padres forzosos'
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.

    Días después de conocer la triste muerte del inolvidable Bob Saget, hacemos un repaso por las carreras de los actores y actrices que protagonizaron la mítica serie de los 90.

    El pasado 10 de enero fallecía Bob Saget, el actor que saltó a la fama gracias a su papel como el cabeza de familia de los Tanner, en la serie de los 90, Padres forzosos. El actor fue hallado sin vida en la habitación de un hotel en Florida, y hasta la fecha la causa de la muerte aún no ha trascendido. Aunque, según indicó la policía, no se encontraron evidencias de violencia ni de consumo de drogas. 

    Su pérdida nos ha llevado a echar la vista atrás para recordar la ficción que le lanzó al estrellato, a finales de la década de los 80; y hemos querido hacer un repaso por las carreras de los protagonistas de la mítica serie de ABC. Lo cierto, es que a día de hoy son pocos los que han conseguido un papel como el que les dio a conocer a nivel mundial. Sin embargo, la mayoría han permanecido ligados a su profesión a lo largo de estos 27 años que han pasado desde que la serie se despidiera para siempre. 

    Bob Saget, el famoso actor de 'Padres Forzosos', es hallado muerto a los 65 años en un hotel de Florida

    Todos ellos, excepto las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, volvieron a reunirse para protagonizar el esperado 'spin-off' de la serie creado por Netflix, Madres forzosas. Un "nuevo episodio" de la ficción, esta vez protagonizado por unas adultas DJ y Stephanie, las hijas mayores de Danny Tanner.

    Descubre, bajo estas líneas, qué ha sido de las estrellas de Padres forzosos. John Stamos, Candace Cameron BureJodie Sweetin o Dave Coulier.

    Bob Saget - Danny Tranner

    El malogrado Bob Saget comenzó su andadura en el mundo de la interpretación a comienzos de los 80, con pequeños papeles, principalmente en la pequeña pantalla. Pero sin duda, su salto a la fama llegó con su papel de Danny Tranner en la mítica ficción televisiva Padres forzosos. Como padre de DJ, Stephanie y Michelle -personaje al que interpretó de 1987 a 1995- demostró que tenía un don para la comedia.  Tras despedirse de Tranner, Saget hizo varias apariciones breves en diversas series de televisión, hasta que en 2001, volvió a conseguir un papel principal en la serie Un padre en apuros. Una ficción que sólo contó con una temporada. En 2005, participó en varios episodios de El séquito, y obtuvo el papel de narrador en Cómo conocí a vuestra madre.  Por supuesto, Saget no quiso perder la oportunidad de volver a dar vida a Danny Tranner, en Madres forzosas, el 'spin-off' de la serie que le dio a conocer.

    John Stamos - Jesse Katsopolis

    John Stamos debutó como actor con 19 años, en la serie de televisión Hospital General. Pero al igual que Bob Saget, su popularidad llegó de la mano de Padres forzosos, donde daba vida al atractivo Jesse Katsopolis, el cuñado de Tanner.  Su carrera como actor siempre ha estado muy ligada a la pequeña pantalla, donde ha participado en ficciones de éxito como Urgencias, FriendsGlee y You, entre otras. Además, ha protagonizado títulos como Jake in ProgressTerapia de choqueGrandfathered.  El actor también ha participado en Madres forzosas, donde recuperó su papel de Jesse Katsopolis. El míster es el título de su último proyecto televisivo, una serie original de Disney , donde interpreta a un entrenador de baloncesto.

    Dave Coulier - Joey Gladstone

    Del trío protagonista de Padres forzososDave Coulier es el que menos proyección televisiva ha tenido desde el final de la ficción de ABC. El actor, que interpretaba a Joey Gladstone, el mejor amigo de Danny Tanner, siempre ha estado muy ligado al mundo del doblaje. A lo largo de su carrera ha puesto voz a los protagonistas de series de animación como Los auténticos cazafantasmas, Los pequeñecosEl laboratorio de Dexter y Teen Titans, entre otras.  Madres forzosas ha sido su último proyecto en la pequeña pantalla. Un proyecto en el que volvía a encarnar a Joey Gladstone.

    Candace Cameron Bure - DJ Tanner

    Candace Cameron Bure tenía 11 años cuando se sumó al reparto de Padres forzosos, como DJ Tanner, la mayor de las tres hijas de Danny. Después de siete temporadas, la joven actriz se despedía de un papel, sin imaginar que lo volvería a recuperar 20 años después. Bure no ha dejado el mundo de la interpretación en ningún momento, y ha participado en numerosas series y películas para televisión, entre ellas la saga de largometrajes Un misterio para Aurora Teagarden.  En Madres forzosas, daba vida a una DJ adulta, madre de tres hijos, que decide trasladarse a su antigua casa, tras quedarse viuda. Allí comienza una nueva vida junto a su hermana Stephanie.

    Jodie Sweetin - Stephanie Tanner

    Jodie Sweetin debutaba como actriz con sólo cinco años con un pequeño papel en la serie de televisión La familia Hogan. Ese mismo año, 1987, la pequeña se unía a la familia Tanner para dar vida a la hija mediana de Danny, Stephanie, en Padres forzosos. Tras el desenlace de la ficción de ABC, Sweetin, que por aquel entonces tenía 13 años, hizo dos breves apariciones en las series Más que hermanos y Cinco en familia, y no retomó su carrera hasta 2003, con un pequeño papel en la ficción Sí, cariño.  En 2009, la actriz publicaba el libro unSweetined, en el que narra cómo su lucha interna con las drogas y el alcohol la mantuvieron alejada del mundo de la interpretación durante su juventud. Por aquel entonces, Sweetin no se imaginaba que volvería encarnar a Stephanie, en el 'spin-off' de Padres forzosos, y que esta vez sería una de las protagonistas.

    Mary-Kate y Ashley Olsen - Michelle Tanner

    Sin duda, las que han experimentado un mayor cambio desde su aparición en Padres forzosos hasta nuestros días son las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, quienes se turnaban para interpretar a la pequeña de la casa Tanner, Michelle. Un año tenían cuando las hermanas Olsen debutaron como actrices en la ficción de ABC. Su condición de gemelas idénticas les permitió interpretar el mismo papel a lo largo de las siete temporadas que se mantuvo en antena la serie.  Desde su infancia hasta su adolescencia, las gemelas participaron en numerosas películas para toda la familia, como Dos por el precio de una y Muévete, esto es Nueva York. Además, protagonizaron las ficciones Cosas de gemelas y Dos en Malibú, ambas sin demasiado éxito.  En los últimos años, Mary-Kate y Ashley Olsen han preferido centrarse en su carrera como diseñadoras en el mundo de la moda. Y han sido las únicas del reparto original de Padres forzosos que no han querido regresar al 'spin-off' para retomar su papel de Michelle. 

    Andrea Barber - Kimmy Gibbler

    Andrea Barber debutó en la pequeña pantalla con seis años, en la serie Days of Our Lives. Cinco años después, en 1987 se unió al elenco de Padres forzosos para interpretar a Kimmy Gibbler, la alocada vecina de los Tanner. Al finalizar la ficción de ABC, Barber dejó a un lado su faceta como actriz, para centrarse en sus estudios. Sin embargo, no dudó en recuperar su papel para formar parte del 'spin-off' de Netflix, Madres forzosas.

    Lori Loughlin - Rebecca Donaldson

    Lori Loughlin tampoco pudo resistirse a recuperar a su personaje, Rebecca Donaldson, en Madres forzosas. La actriz se unió a la ficción de ABC, en 1987, donde daba vida a la mujer de Jesse Katsopolis, pero antes ya había participado en numerosas series y películas para la televisión. Aunque no ha conseguido ningún otro papel con tanta repercusión, Loughlin nunca se ha desligado de su carrera interpretativa; y ha protagonizado series como En caso de emergencia, Sensación de vivir: La nueva generaciónCuando habla el corazón y Los misterios de Jennifer.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top