Mi cuenta
    'The Boys': Los superhéroes de Marvel y DC que versionan los protagonistas
    Alicia P. Ferreirós
    Gran fan del mundo del cómic y la viñeta. Ya sea en un tomo o cien grapas, una obra maestra o nuevos descubrimientos.

    La nueva serie acaba de estrenar su temporada 3 en Amazon Prime Video.

    Es una se las producciones televisivas más exitosas de los últimos tiempos y acaba de estrenar su tercera temporada en Prime Video: The Boys, la ambiciosa y llamativa adaptación de la serie de cómics homónima de Garth Ennis y Darick Robertson no pasa desapercibida para nadie y, a pesar de su lenguaje obsceno, sus escenas de violencia y extrema y cada vez mayor colección de momentos perturbadores, ha logrado convertirse en una de las mejores series del momento.

    Recién estrenada en la plataforma de 'streaming' de Amazon, la temporada 3 de The Boys no ha defraudado. Con nuevas y notables incorporaciones al elenco, la nueva entrega retoma los acontecimientos de la segunda entrega dispuesta a llevar la acción a otro nivel. Y las cosas no son fáciles para nadie en este universo en el que los superhéroes son 'celebrities' pero también están muy lejos de ser los salvadores de la humanidad y desinteresados que cabría esperar. Por un lado, el líder de Los Siete, Homelander (Patriota), está muy lejos de pasar por su mejor momento mientras que el grupo que lidera necesita un serio lavado de imagen; pero es que los vigilantes apodados "The Boys" que se habían dispuesto a acabar con el engaño de Vought también se ha visto desestructurado.

    The Boys
    The Boys
    Fecha de estreno 2019-07-26 | 60 min.
    Series : The Boys
    Con Karl Urban, Jack Quaid, Antony Starr
    Usuarios
    4,3
    Ver en Amazon Prime Video

    La temporada 3 de The Boys promete cambios en ambos grupos, la presencia de nuevos héroes del pasado que llegan para revolucionarlo todo, nuevas escenas que desafían lo inaceptable y un episodio que alberga un momento inimaginable que está creando mucha expectación.

    Gran parte del éxito de The Boys está relacionado con sus escenas violentas y sangrientas, pero también por el humor ácido en la sátira y deconstrucción del género de los superhéroes, alejándose de esa visión establecida de que los héroes son buenos y mostrando en cambio su lado más oscuros. De hecho, los personajes de la serie de cómics de Garth Ennis y por lo tanto de la serie de Prime Video son parodias directas de los más grandes nombres de superhéroes en cómics, series y películas, especialmente la Liga de la Justicia y los Vengadores. ¡Toma nota de la que sería su versión en Marvel y DC!

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    El Patriota / Superman

    Superman de DC es una clara inspiración para la creación de Homelander/Patriota, el personaje interpretado por Antony Starr, en The Boys. Puede volar, visión de calor, superfuerza e incluso rayos X, además de su gran poder de liderazgo. ¡Incluso su traje de superhéroe se parece! Asimismo, Patriota también tiene elementos claros en común con Capitán América de Marvel, principalmente su patriotismo exacerbado, apareciendo como un representante moral de la nación de los Estados Unidos.

    Soldier Boy / Capitán América

    El aspecto y el patriotismo de Homelander pueden estar inspirados en el Capitán América, pero la parodia más directa del héroe de Marvel en The Boys es Soldier Boy, interpretado por Jensen Ackles en la esperada y recién estrenada temporada 3. Su apariencia y puntos de vista patrióticos son idénticos a los del Capitán América, pero es que además los dos eran súper soldados que lucharon en la Segunda Guerra Mundial.

    A-Train / Mercurio (Quicksilver)

    La comparación es clara. El velocista del poderoso grupo Los Siete de The Boys es A-Train (Jessie T. Usher), inspirado en los más grandes velocistas de los cómics de Marvel y DC: Quicksilver y The Flash, respectivamente. Aunque el primero nos recuerda más en uniforme.

    Reina Maeve / Wonder Woman

    La Reina Maeve (Dominique McElligott) de The Boys está fuertemente inspirada en Wonder Woman, desde su uniforme de superheroína hasta su espada. También tiene superfuerza, resistencia y reflejos mejorados, además de sus orígenes relacionados con la mitología antigua (Diana de la tradición griega y Maeve llamada así por una guerrera de la leyenda irlandesa).

    Profundo (The Deep) / Aquaman

    Profundo/The Deep (Chace Crawford) es una clara parodia de Aquaman de DC, que mantiene una fuerte relación con los animales acuáticos. Además, dada su condición de parodia, la serie de Amazon aprovecha para jugar con el hecho de que Aquaman siempre haya sido objeto de burla en los cómics por su apariencia y poderes. Otra posible contraparte, aunque menos conocida, también sería Namor, de Marvel.

    Kimiko / X-23

    Vale que Kimiko (Karen Fukuhara) no es miembro de los Siete en The Boys, pero es la única miembro con superpoderes del grupo de vigilantes liderado por Carnicero (Karl Urban). Su naturaleza salvaje, su temperamento violento y su capacidad para sobrevivir a los ataques fatales son bastante similares a los de Lobezna y X-23 de Marvel.

    Luz Estelar (Starlight) / Stargirl

    La apariencia y el concepto de Luz Estelar/Starlight (Erin Moriarty) en The Boys es similar a Stargirl de DC, pero su poder de hacer emanar intensos rayos de luz de su cuerpo se asemejan más a los de Northstar y su hermana Aurora en los cómics de Marvel.

    Crimson Countess / Bruja Escarlata

    Crimson Countess (Laurie Holden) es una parodia de Bruja Escarlata de Marvel y la apariencia está clara. Como Soldier Boy, el personaje aparece en la temporada 3 de The Boys y formaba parte del equipo Payback, una parodia de los Vengadores y grupo al estilo Los Siete antes de Los Siete.

    Black Noir / Deathstroke

    Black Noir (Nathan Mitchell) domina las artes marciales y el sigilo en The Boys, habilidades que rápidamente podemos relacionar con Batman, mientras que sus sentidos agudizados y su capacidad de curación, así como su aspecto, son más similares a Deathstroke.

    Stormfront / Tormenta

    Stormfront (Aya Cash), un personaje nazi novato de los Siete que debutó y fue clave en la temporada 2 de The Boys, posee superfuerza, vuelo, durabilidad y la capacidad de usar electricidad, elementos que son bastante similares a Shazam de DC y Tormenta (X-Men) de Marvel.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top