Mi cuenta
    Así han cambiado los actores de 'Juego de tronos' desde que empezó la serie hasta la actualidad
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El primer episodio se emitió en abril de 2011. Una década después, la ficción es uno de los grandes fenómenos de la televisión.

    HBO

    ¿Recuerdas que en el primer episodio de Juego de tronos Daenerys era una inocente joven que no tenía las riendas de su vida? ¿Y que sobre Jon Snow aún pesaba su condición de bastardo? ¿Recuerdas lo jovencísimos que eran Arya, Sansa o Rickon Stark? ¿Y cómo los Lannister aún eran una familia feliz -algo disfuncional, eso sí-? Han pasado cuatro años desde el final de la mítica serie de HBO y, ahora que ha llegado el momento de La casa del dragón, es momento de abrir el cajón de los recuerdos.

    El primer episodio de Juego de tronos se emitió el 17 de abril de 2011. No fue un gran éxito en su primera temporada. La ficción estaba protagonizada por un reparto desconocido y parece que la saga de George R.R. Martin no había salido del grupo de los fans de la fantasía. Poco después empezó a despegar y se convirtió en un éxito imparable. En su última temporada, un promedio de 12 millones de espectadores siguieron cada episodio en Estados Unidos. En la primera la audiencia llegaba a los 2,5.

    La serie de David BenioffD.B. Weiss es uno de los grandes fenómenos de la historia de la televisión y, más de diez años después de la emisión del primer capítulo, llega el momento de profundizar en su universo con La casa del dragón. Ahora nos situamos 200 años antes de los sucesos de Juego de tronos, cuando la guerra civil de los Targaryen estaba a punto de comenzar.

    La casa del dragón se estrenó en 2022 por lo que no es de extrañar que uno se ponga un poco nostálgico y echar la vista atrás. Por eso, hemos decidido ver qué ha sido del reparto de Juego de tronos y comparar cómo están ahora con su aspecto en el primer episodio de la serie.

    Jon Snow (Kit Harington)

    HBO

    Kit Harington interpreta a Jon Snow. Más de diez años después, así luce en Eternals.

    Sansa Stark (Sophie Turner)

    HBO

    Así de cambiada luce Sophie Turner, la sufrida Sansa Stark. Últimamente hemos podido verla en la genial The Staircase.

    Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau)

    HBO

    Después de ser Jaime Lannister durante ocho temporadas, Nikolaj Coster-Waldau protagoniza, principalmente, cintas de acción.

    Arya Stark (Maisie Williams)

    HBO

    Maisie Williams era una niña cuando empezó a rodar la serie y ahora está así de cambiada. Entre sus últimos trabajos, Pistol o Two Weeks to Live.

    Daenerys (Emilia Clarke)

    HBO

    La temible Daenerys y la dulce Emilia Clarke. La actriz no ha cambiado demasiado a lo largo de estos años, pero desde luego no tiene nada que ver con su personaje en Juego de tronos.

    Theon Greyjoy (Alfie Allen)

    HBO

    Alfie Allen dio vida a uno de los personajes que más ha sufrido en la historia de la televisión. Pobre Theon.

    Sam Tarly (John Bradley)

    HBO

    John Bradley interpretó a Sam Tarly. Ahora continúa trabajando en todo tipo de proyectos, desde películas apocalípticas como Moonfall hasta comedias británicas como Urban Myths.

    Joffrey Baratheon (Jack Gleeson)

    HBO

    Después de trabajar en Juego de tronosJack Gleeson pasó un tiempo haciendo teatro con una compañía pequeña. Ahora ha vuelto a la pequeña pantalla.

    Tommen Lannister (Dean-Charles Chapman)

    HBO

    Uno de los hijos de Cersei estaba interpretado por Dean-Charles Chapman. En los últimos años ha permanecido algo apartado de la actuación, pero, aún así, le hemos visto en 1917.

    Varys (Conleth Hill)

    HBO

    El cambio entre el personaje y la vida real en el caso de Varys es asombroso. Así luce ahora mismo Conleth Hill, el actor que le dio vida.

    Meñique (Aidan Gillen)

    HBO

    El actor Aidan Gillen fue el genial Meñique en Juego de tronos. Así luce en un momento de Mayor of Kingstown, uno de sus últimos trabajos.

    Jorah Mormont (Iain Glen)

    HBO

    No se puede decir que Iain Glen haya cambiado mucho desde que empezó a ser Jorah Mormont.

    Bran Stark (Isaac Hempstead Wright)

    HBO

    Isaac Hempstead Wright fue Bran Stark durante las ocho temporadas que duró Juego de tronos. Así está ahora, según una imagen de su cuenta de Instagram.

    Cersei Lannister (Lena Headey)

    HBO

    ¿Qué fue de la genial Cersei Lannister tras quedar enterrada para siempre? Lena Headey luce así en Gunpowder Milkshake (2021).

    Myrcella Baratheon (Nell Tiger Free)

    HBO

    La Lannister que falta es Myrcella Baratheon. Nell Tiger Free fue la actriz que le dio vida más tiempo. Ahora podemos verla en Servant.

    Tyrion Lannister (Peter Dinklage)

    HBO

    El papel de Peter Dinklage como Tyrion Lannister es inolvidable. 10 años después de empezar a darle vida, así es como aparece en I Care a Lot, uno de sus últimos trabajos.

    Rickon Stark (Art Parkinson)

    HBO

    Art Parkinson interpretó a Rickon siendo muy joven. Aún no pasa de los 20 años y ahora es cuando está empezando a desarrollar su carrera, por ejemplo, con esta serie titulada The Bay.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top