Los 35 mejores opening de las series de televisión
En SensaCine hemos reunido las mejores intros de algunas ficciones que por su contenido visual y/o por sus canciones han dejado huella en el mundo televisivo.

Nadie se puede resistir a tararear la sintonía de la intro de Juego de Tronos al ver un capítulo mientras van apareciendo los lugares que veremos en el capítulo.

Al son de Rodrigo Amarante, la intro de Narcos ha conseguido hacerse hueco en esta lista por su pegadiza canción y las imágenes de archivo de Pablo Escobar, el principal protagonista de esta serie original de Netflix.

El Songify y su colorida intro hacen que llegue a posicionarse como una de las intros más originales de las series de televisión.

La intro de una sucesión de bellas e impactantes imágenes, en realidad, están contando una historia en menos de un minuto. Aquí te lo explicamos.

Regina Spektor pone voz a esta intro protagonizada por reclusas reales que ya están fuera de la cárcel, además de aparecer la misma Piper Kerman en la que está basada la serie.

Esta breve intro nos pone en situación de quiénes son estos curiosos protagonistas mientras escuchamos ‘Echoes’ de The Rapture.

La intro de True Detective marcaría un antes y después en cómo se puede hacer una cabecera original a la vez de visualmente perfecta.

La intro de la primera entrega de The Leftovers no tiene nada que envidiar visualmente a la segunda, pero ésta marca la gran diferencia de historias y lugares respecto a la de la primera entrega y artísticamente es magnífica.

Sencilla y breve pero que resume perfectamente lo que es Friends gracias también a que está acompañada de 'I’ll Be There For You' de The Rembrandts. 

Bailarinas de ballet y polvos de color para un opening oscuro a la par de esta miniserie de Starz de una de las guionistas de Breaking Bad.

AMC ha realizado esta intro que puede recordar un poco a la de Bosch (que puedes ver en esta lista) pero que se diferencia en que todo está perfectamente relacionado.

La intro que comienza con una baraja de cartas del Tarot mientras la cámara entra en cada una de ellas y presenta momentos reales del mundo consiguió hacerse con el Emmy a Mejor Diseño de Opening en 2004. 

Si hay algo que caracteriza a las cabeceras de AHS, es que llegan a ser incluso más terroríficas que la propia serie. Se lleva la palma Freak Show, la cuarta temporada de la serie, ambientada en un circo de los horrores.

La mítica intro de El Principe de Bel-Air logró convertirse en uno de los elementos más icónicos e inolvidables de la serie protagonizada por Will Smith.

Escenas cotidianas que se repiten que van acompañadas perfectamente de Little Boxes de Malvina Reynolds. Además, más adelante la intro va cambiado algunos detalles respecto a la trama.

La serie protagonizada por Mads Mikkelsen le acompaña una intro breve pero perfecta a la trama de la misma.

Nominada al Emmy a Mejor diseño de opening en 2015, la intro de Bosch representa hipnóticamente a la ciudad de Los Ángeles.

Esta ‘inofensiva’ intro  nos muestra la rutina mañanera de este curioso asesino donde desde atarse unos zapatos a matar a un mosquito pueden tener un significado sangriento. 

La primera serie original de Netflix y Marvel ha conseguido tener una de las intros más curiosas de las series de televisión mientras vemos los contornos de edificios o estatuas mientras cae una sustancia semejante a la pintura.

Mientras suena un tema compuesto por Thomas Newman, vemos cómo la pérdida inevitable de un ser querido se mezclan con metáforas y colores fríos sin en entrar en ningún momento en un tono oscuro.

Con un diseño impecable, la intro de Manhattan nos adentra en este pueblo de Nuevo México donde unos científicos y sus familias tiene una misión: construir la primera bomba atómica.

La aclamada serie de HBO le acompaña una de las intros más míticas de la serie de la televisión con Tony Soprano conduciendo mientras suena 'Woke Up This Morning' de Alabama 3.

Otra intro breve pero que refleja perfectamente la trama de esta serie ambientada en el boom informático de la década de los 80.

Con una canción compuesta por nada menos que el compositor de las intros de The Walking Dead y Battlestar Galactica, esta cabecera es como un sueño que puedes tener después de recorrer un museo de esculturas.

Esta intro representa perfectamente al mundo del sexo con sólo escenas insinuantes y metafóricas.

La intro de la nueva serie de Aaron Paul puede estar perfectamente colgada en una galería de arte.

‘Straight Up and Down’ de The Brian Jonestown Massacre pone banda sonora a esta intro visualmente increíble y que completa perfectamente a la trama de la serie.

Una figura entra en su oficina para nada más derrumbarse su habitación y caer al vacío mientras ve numerosos anuncios de los años 60, todo en una maestría visual.

La serie ganó el Emmy en 2010 a Mejor diseño de opening en 2010, ganando a The Pacific y a Nurse Jackie.

Linda Cardellini, James Franco, Seth Rogen, Jason Segel... son solo algunos de los que protagonizan esta mítica intro al son de 'Bad Reputation' de Joan Jett.

Hipnóticamente perfecta mientras vemos lo que son extrañas criaturas.

Las personalidades de la protagonista de esta curiosa serie son representadas en esta intro mediante un libro de pop-ups.

Jace Everett consiguió alzarse con la fama tras que se usase su canción ‘Bad Things’ para la intro de True Blood. Un opening que también marcó un hito en la historia de la televisión por su sucesión de imágenes inconexas.

Una intro que consegue poner el vello de punta por su enigmática banda sonora.

Una intro que evoca perfectamente el famoso día del asesinato de JFK y los elementos clave de libro de Stephen King, todo conectado por el hilo rojo clásico de un detective.

Comentarios