El corazón del océano
Creada por 2011
Reparto Ingrid Rubio, Hugo Silva, Clara Lago más
País España
Género Aventura, Histórico
Estado Finalizada
Duración 70 minutos
Usuarios   2,8 para 6 notas
Mis amigos NEW
Mis amigos |
Mis amigos ¡Descubre la opinión de tus amigos ahora! NEW
Mis amigos
  no hay opinión para tus amigos (todavía)
Conéctate en SensaCine.com
Tweet  
 

Sinopsis El corazón del océano

1550. Ochenta damas se dirigen a las Indias para contraer matrimonio con los conquistadores. Ni los piratas, ni la peste, ni las penalidades pudieron con su determinación. Carlos V teme las consecuencias de las relaciones entre los nobles españoles y las mujeres indígenas en el Nuevo Mundo. El recién nombrado Adelantado de las Indias y su mujer, Mencía de Calderón (Ingrid Rubio, 'Más allá del jardín', 'Noviembre', 'La playa de los galgos'), reciben el encargo de trasladar hasta el Río de la Plata una caravana de mujeres para que contraigan matrimonio con los conquistadores. Todas zarpan con el ánimo de encontrar un buen marido y prosperar, pero en la travesía se tropiezan con todo tipo de adversidades, como la peste, los piratas o el hambre. Entre las supervivientes destacará Ana de Rojas (Clara Lago, 'La vida de Carol', 'LEX', 'El juego del ahorcado'), hija de un hidalgo arruinado por la crisis que asola Castilla. Ana se enamorará de un joven, Alonso (Álvaro Cervantes, 'Tres metros sobre el cielo'), y aprenderá a despojarse de todos los prejuicios de su clase social y de la Castilla del siglo XVI. Hugo Silva ('Los hombres de Paco', 'La princesa de Éboli') encarnará al capitán de la expedición, Hernando de Salazar.

Mencía Calderón (Rubio) tendrá que enfrentarse y sobreponerse a la muerte de su marido, el Adelantado Juan de Sanabria, e intentará cumplir por todos los medios la misión que la Corona les ha encomendado a la vez que hace frente a muchos peligros. Su primer objetivo será ganarse el respeto de De Salazar (Silva), un capitán valiente y práctico y todo un conquistador. Este verá en Mencía una fuente de irritación constante, una mujer molesta, pero también algo nuevo que le sorprende cada día. Conocedor del Nuevo Mundo, encontrará en esta misión la oportunidad que le debe la vida.

Por su parte, Ana de Rojas (Lago) no tendrá menos carácter que Mencía, si bien se caracterizará por su personalidad valiente, soñadora e inconformista, rasgos muy poco comúnes para una mujer del siglo XVI. Su amor será Alonso (Cervantes), un joven con inquietudes pero sin dedicación alguna, y el hombre de sus sueños: De Salazar.

Entre los demás personajes destacan Pelayo (Ferrán Vilajosana), un pícaro analfabeto y mujeriego pero con muy buen corazón que encuentra en Alonso a un amigo; Guadalupe o Lupe (Hiba Abouk, 'El síndrome de Ulises', 'La isla de los nominados'), una doncella sensual y vividora a la que no le importa perder su virtud por el camino, y Sancha (Ane Gabarain, 'La Comunidad', '800 balas', '7 vidas', 'Periodistas', 'Los Serrano'), tata de las doncellas, criada incansable de Mencía desde que esta fuera una niña y defensora de la virtud de las mujeres que tiene a su cargo... aunque sea reprimiéndolas y escondiéndolas de los hombres.

Volver al inicio

Vídeo El corazón del océano

Volver al inicio

Fotos El corazón del océano

  • El corazón del océano : Cartel
  • El corazón del océano : foto Hugo Silva, Ingrid Rubio
  • El corazón del océano : foto
  • El corazón del océano : foto Ane Gabarain
  • El corazón del océano : foto Hiba Abouk
  • El corazón del océano : foto Ferran Vilajosana
12 fotos de la serie
Volver al inicio

Noticias El corazón del océano

7 noticias de la serie
Volver al inicio

Anécdotas El corazón del océano

Algún que otro susto

Anécdotas de la serie

A Daniel Holguín casi le muerde un caimán, a Ferrán Villajosana por poco le tira su caballo por un barranco, a las chicas casi les da una lipotimia por ir con esos trajes de época en mitad de la selva, al director le faltó poco para que le mordiese una serpiente y a Álvaro Cervantes casi se les mete por los pies unas larvas.

Un viaje de transporte para los trajes

Anécdotas de la serie

Hicieron falta 360 trajes de época de España y trasladarlos en un barco a Colombia porque allí no existe ninguna producción de esa época. Incluso los caballos eran pequeños allí, por lo que había que conseguir los árabes, los que estamos acostumbrados a ver en las películas.

3 anécdotas de la serie
Volver al inicio

Reparto El corazón del océano

Reparto y Equipo técnico
Volver al inicio
Suben y Bajan

Mayores cambios en el ranking (actualizado diariamente)

  • --38
    Manual para chicas indecentes

    Comedia (2012)

  • +36
    Mixology

    Comedia (2014)

  • +28
    True Detective

    Drama, Crimen, Judicial (2014)

Las series más vistas
Vídeos de series
Undateable Tráiler VO

Vistas: 31

24 - season 9 Tráiler VO

Vistas: 646

La Peregrina Tráiler VO

Vistas: 431

Ver más videos de series
Últimas noticias de series
'True Detective': Emma Stone quiere protagonizar la segunda temporada
Tweet  
 
'Expediente X' tendrá precuela en forma de cómic
Tweet  
 
'Daredevil' podría introducir a Kingpin y Elektra
Tweet  
 
'Juego de Tronos': George R.R. Martin opina sobre la polémica escena de Jaime y Cersei
Tweet  
 
'Orange Is The New Black': tráiler de la segunda temporada
Tweet  
 
Todas nuestras noticias de series