Vikingos
    ¿Tu opinión sobre Vikingos ?
    N0teL0dig0 PqN0Quier0
    N0teL0dig0 PqN0Quier0

Publicada el 5 de diciembre de 2016
    Me encanta ''Vikings''. Serie que se la aconsejo a todo el mundo por varios motivos; entre ellos, porque está basada en la leyenda del héroe vikingo Ragnar Lothbrok. Otro motivo es por el choque de culturas (en la intimidad y en la sociedad) y religiones que se da entre la religión nórdica más unida a la naturaleza, los sacrificios y la presentación de distintos dioses, cada úno de ellos con su propia historia, frente a la cristiana con un dios único que considera paganas a las demás religiones existentes... y por el tema del fanatismo religioso contrario a respetar otras creencias religiosas o el miedo a las tradiciones y cultos desconocidos. Destaco el papel del monje Athelstan que se une a Ragnar y a su gran amistad. Y destaco también las relaciones personales de los personajes que van del amor al odio rápidamente. Me encanta que los personajes sean pasionales y se dejen llevar por sus emociones viviendo el día a día sin miedo. La serie tiene una pizca de magia y misticismo... quedando pues a nuestra libre interpretación. Tiene otra pizca de violencia y otra de sexo pero en su justa medida, y no como en otras series '''de forma gratuita'', Las escenas de sexo son medidas y nada salidas de tono, y las de violencia tienen la justa sin caer en la exageración. Pero sin duda el motivo principal es: porque se está haciendo justicia históricamente hablando a la auténtica y verdadera cultura vikinga. Porque los Vikingos, dado que sus tierras eran pobres y no les daban sustento viajaban a menudo en la primavera a otros países a saquear para obtener botínes. Ragnar Lothbrok, héroe para unos, villano para otros... pero valiente y despiadado para todos. Ragnar Lothbrok, ¿mito o realidad?... Sigue siendo objeto de discusión entre los historiadores hoy en día pues los pocos datos que se tienen sobre él proceden principalmente de las Sagas Islandesas, cuentos y poesías nórdicas de la ''Edad Media''... Sea como fuere, ésto es lo de menos porque de esta forma podemos dejar volar nuestra imaginación y pensar que todo lo que estamos viendo pudo ocurrir realmente, en una época donde la fuerza de la razón venía sieempre respaldada de un hacha o de una espada en la cabeza del oponente. Fuerza en la que también participaban las mujeres luchando junto a los hombres en el campo de batalla en ejércitos del norte de Europa en la antigüedad. igualdad de las mujeres, algo que falta a menudo en las series basadas en épocas antiguas y lamentablemente, a veces no tan antiguas (cómo se nota que esta serie nació y creció en el ''Canal Historia''). ¡Larga vida a ''Vikings''! Kiss kiss,
    Pedro Antonio M.
    Pedro Antonio M.

Publicada el 15 de agosto de 2015
    La mejor serie sin duda recomendable no decepciona ya era hora de q se hiciera una serie así...
    Phil P
    Phil P

Publicada el 8 de julio de 2016
    Me encanta esta serie, travis fimmel y el resto de actores bordan el papel de vikingos. Ojalá saquen muchas temporadas.
    Paul G.
    Paul G.

Publicada el 24 de febrero de 2015
    esta series toca muchas cosas reales. y con un toque único sin duda una de las mejores series donde la traición es el puntal de los acontecimientos que se van dando con un reparto estupendo en cada uno de sus papeles.
    Publicada el 13 de abril de 2016
    esta serie es declas mejores aunque solamente he podido ver solo dos temporadas me ha encantado sin duda esperare con ancianas las siguientes temporadas
    Lopez tercero
    Lopez tercero

Publicada el 17 de mayo de 2016
    muy buena historia con un buen casting para disfrutar de los personajes y sus aventuras con acción buenísimos escenarios y vestuarios la hacen estar entre las mejores series.
    Javier A.
    Javier A.

Publicada el 10 de agosto de 2015
    la historia nunca mejor contada muy recomendable esta serie de vikingos
    denay d.
    denay d.

Publicada el 6 de febrero de 2020
    Muy mala una autentica basura aburrida cansina sin ritmo sin emocion en fin basuraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasasassssasasassssaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Rubén B.
    Rubén B.

Publicada el 27 de septiembre de 2016
    Para mi es la mejor serie que he visto por lo menos en los últimos dos años, gran historia, además de que son acontecimientos reales, una obra maestra.

Publicada el 11 de mayo de 2014
    Me ha gustado mucho la serie, deseando empiece la 2ª Temporada. A medida que van pasando los capítulos, más interesante se hace la serie.
    Enfermeria O.
    Enfermeria O.

Publicada el 1 de abril de 2016
    Wuaooo esta serie es expectacular la trama te atrapa por completo adoro esta serie y a sus personajes, no se si amo mas a Ragnar o a Lagetha son fabulosos. Waooo this series is spectacular plot grabs you completely love this series and its characters, not if love Ragnar or more Lagetha are fabulous. I love excellent job.
    djoli120
    djoli120

Publicada el 18 de agosto de 2014
    Increible serie deseando q salga la 3 temporada Los actores los sitios donde esta rodada molan recomendable
    emora
    emora

Publicada el 29 de abril de 2016
    De lo mejor que he visto en años, esta serie me fascina, felicito a los productores y actores a todos los involucrados, gracias que pasado mañana se me hace el día para ver la tercera temporada en Netflix .
    Guille L.
    Guille L.

Publicada el 12 de marzo de 2019
    Sin pensarlo dos veces le doy las 5 estrellas. La mejor serie de Vikingos. Una de mis tres series favoritas. Con personajes muy carismáticos como Ragnar y Lagertha. También muy interesante ls trama de sus hijos. Creo que es una serie de Vikingos insuperable. Excelente!
    Guille
    Guille

Publicada el 10 de diciembre de 2018
    Todo son alabanzas para esta serie. Parajes espectaculares, lugares y construcciones al detalle, excelente recreación de la época, incluso el vestuario y la peluquería destacan, magníficas interpretaciones, acción siempre presente y un guión bien trabajado. Esta obra nunca cansa, es un verdadero placer ver trabajar a los protagonistas, sus diferentes carácteres, fuerza, valor y persistencia con un sólo objetivo, conquistar y proteger a sus hermanos. No se me ocurren más calificativos, es una serie tremendamente inmersiva y exquisitamente bien ejecutada. Recomendada no es la palabra, yo diría imprescindible.