Vikingos
|Críticas de Medios
¿Tu opinión sobre Vikingos ?
N0teL0dig0 PqN0Quier0
N0teL0dig0 PqN0Quier0

Publicada el 5/12/16

Me encanta ''Vikings''. Serie que se la aconsejo a todo el mundo por varios motivos; entre ellos, porque está basada en la leyenda del héroe vikingo Ragnar Lothbrok. Otro motivo es por el choque de culturas (en la intimidad y en la sociedad) y religiones que se da entre la religión nórdica más unida a la naturaleza, los sacrificios y la presentación de distintos dioses, cada úno de ellos con su propia historia, frente a la cristiana con un dios único que considera paganas a las demás religiones existentes... y por el tema del fanatismo religioso contrario a respetar otras creencias religiosas o el miedo a las tradiciones y cultos desconocidos. Destaco el papel del monje Athelstan que se une a Ragnar y a su gran amistad. Y destaco también las relaciones personales de los personajes que van del amor al odio rápidamente. Me encanta que los personajes sean pasionales y se dejen llevar por sus emociones viviendo el día a día sin miedo. La serie tiene una pizca de magia y misticismo... quedando pues a nuestra libre interpretación. Tiene otra pizca de violencia y otra de sexo pero en su justa medida, y no como en otras series '''de forma gratuita'', Las escenas de sexo son medidas y nada salidas de tono, y las de violencia tienen la justa sin caer en la exageración. Pero sin duda el motivo principal es: porque se está haciendo justicia históricamente hablando a la auténtica y verdadera cultura vikinga. Porque los Vikingos, dado que sus tierras eran pobres y no les daban sustento viajaban a menudo en la primavera a otros países a saquear para obtener botínes. Ragnar Lothbrok, héroe para unos, villano para otros... pero valiente y despiadado para todos. Ragnar Lothbrok, ¿mito o realidad?... Sigue siendo objeto de discusión entre los historiadores hoy en día pues los pocos datos que se tienen sobre él proceden principalmente de las Sagas Islandesas, cuentos y poesías nórdicas de la ''Edad Media''... Sea como fuere, ésto es lo de menos porque de esta forma podemos dejar volar nuestra imaginación y pensar que todo lo que estamos viendo pudo ocurrir realmente, en una época donde la fuerza de la razón venía sieempre respaldada de un hacha o de una espada en la cabeza del oponente. Fuerza en la que también participaban las mujeres luchando junto a los hombres en el campo de batalla en ejércitos del norte de Europa en la antigüedad. igualdad de las mujeres, algo que falta a menudo en las series basadas en épocas antiguas y lamentablemente, a veces no tan antiguas (cómo se nota que esta serie nació y creció en el ''Canal Historia''). ¡Larga vida a ''Vikings''! Kiss kiss,

Paul G.
Paul G.

Publicada el 24/2/15

esta series toca muchas cosas reales. y con un toque único sin duda una de las mejores series donde la traición es el puntal de los acontecimientos que se van dando con un reparto estupendo en cada uno de sus papeles.

Pedro Antonio M.
Pedro Antonio M.

Publicada el 15/8/15

La mejor serie sin duda recomendable no decepciona ya era hora de q se hiciera una serie así...

Rubén B.
Rubén B.

Publicada el 27/9/16

Para mi es la mejor serie que he visto por lo menos en los últimos dos años, gran historia, además de que son acontecimientos reales, una obra maestra.

zetme
zetme

Publicada el 8/7/16

Me encanta esta serie, travis fimmel y el resto de actores bordan el papel de vikingos. Ojalá saquen muchas temporadas.

Javier A.
Javier A.

Publicada el 10/8/15

la historia nunca mejor contada muy recomendable esta serie de vikingos

Lopez tercero
Lopez tercero

Publicada el 17/5/16

muy buena historia con un buen casting para disfrutar de los personajes y sus aventuras con acción buenísimos escenarios y vestuarios la hacen estar entre las mejores series.

خزشو ش.
خزشو ش.

Publicada el 13/4/16

esta serie es declas mejores aunque solamente he podido ver solo dos temporadas me ha encantado sin duda esperare con ancianas las siguientes temporadas

Enfermeria O.
Enfermeria O.

Publicada el 1/4/16

Wuaooo esta serie es expectacular la trama te atrapa por completo adoro esta serie y a sus personajes, no se si amo mas a Ragnar o a Lagetha son fabulosos. Waooo this series is spectacular plot grabs you completely love this series and its characters, not if love Ragnar or more Lagetha are fabulous. I love excellent job.

facu c.
facu c.

Publicada el 4/5/16

Me encantó esta serie, desde el principio es genial. Solo con el primer capitulo te enganchas y te hace querer ver mas. Los actores son muy buenos, el argumento y las decisiones que toman son acordes a lo que cualquiera haría. Y con el paso de las temporadas mejora mas y mas... Recomiendo esta serie 100%

emora
emora

Publicada el 29/4/16

De lo mejor que he visto en años, esta serie me fascina, felicito a los productores y actores a todos los involucrados, gracias que pasado mañana se me hace el día para ver la tercera temporada en Netflix .

Rildden
Rildden

Publicada el 15/11/16 - Sobre Vikingos - temporada 2

continúa la acción y en general el nivel de la serie, no llega al nivel de la primera pero creo mas que nada porque ya conoces el estilo y no impresiona tanto. igualmente recomendable

Eve75
Eve75

Publicada el 6/12/17 - Sobre Vikingos - temporada 6

excelente Serie, sus 5 temporadas con Ragnar Lothbrok..... Espectacular, comenze a ver la temporada 6 y no puedo opinar todavia pero el vacio de Ragnar es muy dificil de aceptar... excelentes actores me encanta Floki espero se mantenga en esta temporada. Super recomendable.

Jesus G.
Jesus G.

Publicada el 25/11/16

Increíble los actores los decorados etc. me parece increíble la serieun guión bien hecho unos actores que interpretan a la perfección unos decorados majestuosos acción 3000 trepidante una serie que hay que ver

Bluemoon
Bluemoon

Publicada el 16/11/16

Sin lugar a dudas junto con juego de tronos las dos mejores series de todos los tiempos. 100% recomendable.