Orange Is the New Black
    ¿Tu opinión sobre Orange Is the New Black ?

Publicada el 29 de junio de 2015
    Para mí, la peor temporada con diferencia. No sé si será debido a las expectativas que tenía, aunque cuando empiezo una temporada nueva siempre intento tener la mente en blanco para no llevarme decepciones y asimilar los hechos mejor. Supongo que esta serie es tan brillante entre otras cosas por sus numerosos altibajos, su mezcla de comedia y drama. Pero debo decir que esta serie de capítulos los he encontrado, exceptuando alguno que otro, vacíos.
    Es como que me he llevado toda la temporada esperando algún "BOOM" que sólo se ha llegado a producir spoiler: cuando Piper se venga de Stella,
    . spoiler: Alex para mi gusto, no ha tenido ninguna importancia en la temporada, aunque he de confesar que cada vez los personajes de Piper y Alex y su relación me son más irrelevantes. Esperaba un final explosivo, cosa que no ha ocurrido, aunque hayamos tenido al menos la tierna escena del lago. También debo decir que el hecho de que Nicky no haya estado presente nada más que en los capítulos primeros me ha jodido mucho. Es de mis personajes favoritos y de pronto se va a máxima seguridad y ni rastro de ella.
    spoiler:
    Esperaba al menos, en el último episodio, una reaparición estelar y me he quedado con las ganas. Vuelvo a lo mismo, esta temporada no me ha cabreado ni me ha emocionado, es como si hubiera perdido un poco su esencia de tener en vilo al espectador.
    En mi opinión el gran problema está en que ha habido mucha trama superflua y algunas chorradas que se podrían haber simplificado en menos capítulos, y así haber dejado sitio para cosas más relevantes. Mucha paja y muy poco material bueno. spoiler: Debo decir que me ha gustado el lado escritor de Crazy eyes y que para mí, ha sido la temporada de Pensatucky, que también ha brillado mucho. El club de seguidoras locas de Norma ha llegado a aburrirme
    y creo que la salvación de esta temporada ha sido la llegada de Stella (Ruby Rose), spoiler: que aunque en los primeros episodios lo más interesante que ha hecho ha sido coser bragas, en el último al menos ha tenido la venganza de Piper
    y eso ha otorgado un poco más de juego a la 3ª temporada. spoiler: Lo ideal hubiera sido más protagonismo para Stella y por supuesto, para mi desaparecida Nicky.

Para la próxima temporada espero que vuelva la emoción, haya más crimen, más altibajos, mucho más sexo (que se están quedando muy cortos) y más drama.
    Publicada el 30 de julio de 2015
    Definitivamente se quedó corta comparada con las temporadas anteriores. Me gustó la escena de Piper con su familia, la forma en que se vengó al final de Stella, en fin, hubo algunas cosa relevantes, pero hubo muchos espacios vacíos, sin esencia, la verdad sí le dió un bajón a la serie. Espero mejore para la próxima temporada.