Ray Donovan
    ¿Tu opinión sobre Ray Donovan ?

Kinghead Salomon
    Kinghead Salomon

Publicada el 5 de septiembre de 2022
    quieres ver una serie mala y donde no debes analizar mejor busca otra serie, Ray Donovan es recomendable 100%, buen guión y una excelente serie, no hay capítulo malo o aburrido
    Juan Antonio Navas Santafosta
    Juan Antonio Navas Santafosta

Publicada el 21 de marzo de 2023
    Le doy un 4 sólo por el final inesperado de la serie, la película crea un cierre de ella 100% Ray Donovan, me explico ... Sin spoilers, tiene un cierre para mi opinión perfecto, todo lo que tenía que pasar llega en esta película, el elenco no tiene ni un pero!!! Le hubiera dado un 5 si hubiera sido una temporada más como temporada final, aunque siendo una película lo hace perfecto también, ha sido y será de mis series favoritas y esa familia disfuncional se quedará dentro de mi para siempre, espero dentro de unos años volverla a ver otra vez, no os lo penséis, tenéis que verla, cada episodio incluida la película tiene una banda sonora a la altura de los acontecimientos y no se nota estirada hasta la saciedad para hacer más temporadas, está perfectamente orquestada cada temporada y bien conectada que no puedes parar de verla, volverá a pasar mucho tiempo para hacer una serie cómo está y tal cómo están las cosas últimamente que todas las series son políticamente perfectas es algo muy raro que vuelva a ver una serie igual o parecida a esta, sin nada más que decir.... Adiós Ray!!!!
    Publicada el 28 de marzo de 2020
    Estoy por ver la sexta temporada, me quedé con muchos cabos sueltos y veo que se va a dar algo interesante.
    N0teL0dig0 PqN0Quier0
    N0teL0dig0 PqN0Quier0

Publicada el 21 de febrero de 2017
    Reitero lo escrito de KEPA, y añado que me da mucha pena que una serie con tanta calidad
    visual e interpretativa sea prácticamente una autentica desconocida por lo menos aquí,
    en España.

Para quien sea seguidor/a aférrim@ de Ray Donovan, yo recomiendo verla en versión original,
    porque en el doblaje español, los personajes pierden mucha esencia.
    La familia en sí, desde el más joven al más mayor, (jajaja ¡oh Dios!, el abuelo es de traca jajaja)
    por mucho estatus social o dinero que muevan, no dejan de ser aquéll@s jovencit@s de
    barrio bajo, incult@s y malhablad@s buscando desesperadamente y sin éxito, deshacerse de todas
    aquéllas cargas emocionales que les impide seguir adelante.

Lo que más me gusta de la serie, es esa mezcla agri-dulce, para contar las cosas.
    Esa mezcla de sátira-humor negro y drama que hay desde principio a fin.

Y, ¿qué decir de los momentos musicales? jajajjaa.... con el juego Just Dance jajaja,, o...
    ¡Apoteósico el karaoke que se marca Ray! jajjaa...
    al igual que el baile con su hijo al ritmo de Aerosmith//Run DMC con el temazo Walk This Way,
    jjajajaja...¡¡¡¡¡Esa escena es memorable!!!!!

¡Larga vida a Ray Donovan!

Kiss kiss,
    Guille
    Guille

Publicada el 14 de septiembre de 2018
    No dudes ni por un segundo en ver esta serie, tenla como preferente. Rebosa calidad por sus cuatro costados tanto en la realización, dirección, interpretaciones, esos planos que parece que buscan un premio en cada secuencia de rodaje, la iluminación, los lugares, las mansiones, los coches de lujo.. todo brilla. Con un guión muy trabajado, con el centro en la familia y todo acontece en torno a ella. Es una serie dura y cruda en muchos momentos incluso un poco "plana" al comienzo de algunas temporadas pero siempre hay algún acontecimiento que dispara nuestra atención con giros tremendamente buenos. No la califico de obra maestra pero se queda a 2 pasos, una serie imprescindible para todos.
    Publicada el 22 de agosto de 2016
    Sin haber terminado de ver la cuarta temporada y pese al evidente bajón que la serie sufrió en su segunda temporada creo que se puede calificar "Ray Donovan" como una gran serie, a medio camino entre el neonoir y el melodrama familiar, plagado de personajes memorables perfectamente interpretados y con un ritmo y desarrollo magistrales. Una serie para adultos que camina entre la nostalgia, la decadencia y los lados más oscuros y vulnerables de sus protagonistas. Muy recomedable.