Mi SensaCine
Una carta para Evita
Una carta para Evita
En emisión
2012 / 75min. / Histórico, Biografía
Reparto Nora Navas, Julieta Cardinali, Ana Torrent
País España
Usuarios
3,0
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis & Info

Dirigida por Agustí Villaronga, ganador de 9 Goyas por el filme 'Pa negre', 'Una carta para Evita' narra el viaje que protagonizó Eva Perón a España en 1947 y sus complicadas relaciones con la familia Franco, en especial con Carmen Polo. La miniserie comienza cuando la vida de tres mujeres se entrecruza durante la visita de Eva a una España aislada del mundo en junio de 1947. La de la misma Eva Perón con Carmen Polo, esposa de Francisco Franco, y con Juana Doña, comunista, feminista, sindicalista y escritora española que fue condenada a muerte por el franquismo en ese mismo año.

Tras la pompa del recibimiento hay una preparación faraónica, negocios ocultos, batallas en la corte del Caudillo y la posibilidad de salvar la vida humana. Después de esta visita, ninguna volverá a ser la misma. La pena de Juana Doña fue conmutada por 30 años de prisión gracias a la intervención de Evita Perón, que acabaría muriendo mucho antes que la propia Doña.

La 'tv movie' está protagonizada por Nora Navas, ganadora de un Goya a la mejor actriz en 2011, que se mete en la piel de Juana Doña; Ana Torrent ('Tesis', 'El espíritu de la colmena') encarna a Carmen Polo, y la argentina Julieta Cardinali ('El sueño de Valentín') es Eva Perón. Jesús Castejón ('La lengua de las mariposas') y Carmen Maura ('Volver'), como la madre de Juana Doña, completan el reparto protagonista de un proyecto que cuenta con secundarios como Malena Alterio ('BuenAgente'), Alex Casanovas ('El cor de la ciutat') o María Isasi ('Amar en tiempos revueltos', 'Los amantes del Círculo Polar').

Las historias de estas tres mujeres se irán entrecruzando durante la visita oficial. La familia de Juana escribe una carta a Eva para pedirle que interceda en el indulto para su hija. Finalmente la misiva llega a manos de Eva que, inmediatamente, toma cartas sobre el asunto. El problema llega cuando Carmen Polo, hasta de los inconvenientes causados por su huésped, descubre la carta y se dispone a parar los pies a la invitada. No puede consentir que se salga con la suya.
1
Temporada
3
Fans
Nora Navas
Personaje : Juana Doña
Julieta Cardinali
Personaje : Eva Perón
Ana Torrent
Personaje : Carmen Polo
Jesus Castejon
Personaje : Francisco Franco
Ver el reparto completo

Foto

No tenemos ninguna foto para esta serie.

Crítica de usuario

javier b.
javier b.

Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

4,5
Publicada el 2/8/12
muy buen trabajo de los actores y todo el reparto y todo el personal de grabacio
1 Crítica de usuario

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top