¿Tu opinión sobre Arrow ?

Publicada el 11 de julio de 2023
    Sinceramente me daba un poco de pereza empezar el Arrowverse pese a tenerlo pendiente, mas que nada porque quería ver The Flash y para entenderla mejor y ver todo lo que es canon tenia que ver otras series que no me interesaban tanto como Legends of Tomorrow, Supergirl, y muchas mas que han salido que aun me faltan por ver, además de como son tantas series y temporadas hay capítulos entrelazados, el caso es que Arrow no pintaba nada mal y me habían hablando bastante bien de la serie, pero al igual que The Flash me decían que hasta tal temporada, la serie empezaba a decaer y a no ser lo que era, pero aun así me anime a verla para entender mejor la conexión con The Flash y los Crossovers, así que empecé a ver videos y paginas webs de cronologías exactas para no perderse durante el visionado, y como las 2 primeras Temporadas de Arrow se podían ver seguidas y era la primera serie que se estreno del Arrowverse en ese momento, pues como estaba en Netflix, la empecé a ver, y que decir, me engancho desde el capitulo 1, una vez comienzas ya no hay vuelta atrás, el personaje de Oliver Queen es sumamente interesante y Badass, los personajes secundarios como Diggle, Felicity, Moira y entre otros también me encantaron, por otra parte, personajes como Tommy, Laurel, Quentin y Thea se me hacían un poco molestos en los primeros capítulos, ojo no quiero decir que fueran malos personajes, pero si llegaban a caer un poco mal a veces, pero conforme va avanzando la temporada te das cuenta de el porque son así y sus motivos, realmente fueron personajes que me acabaron gustando mucho y que evolucionaron muy bien, también me gustaron muchísimo los Flashbacks de Oliver en la isla, y como todo esta conectado con las intenciones del villano spoiler: Malcolm Merlyn/Dark Archer
    que ya os garantizo que al principio pensé que iba a ser un personaje mas, pero me sorprendió y hizo un gran papel como villano principal de la temporada, que por cierto el villano de los Flashbacks Edward Fyers también fue un excelente villano, y también me gustaron mucho las escenas de Oliver con Yao Fei, Shado y spoiler: Slade Wilson
    , y para añadir mas, las peleas y escenas de acción son brutales, su banda sonora es excelente y incluso los capitulos de relleno y que no aportaron mucho a la trama me gustaron, en resumen, esta temporada fue un gran inicio para la serie y para el Arrowverse en general, este origen del personaje para mi llega a ser comparable con Iron Man y Batman Begins, que de hecho a Arrow en la serie es literalmente el Batman verde.
    Publicada el 17 de marzo de 2023
    He de ser sincero, la principal razón por la que empecé a ver esta serie es porque tenia pendiente la serie de The Flash, y como estaban conectadas pues no había modo, tenia que ver Arrow si o si, ya que yo soy muy perfeccionista y todo lo que es canon dentro de un universo pues toca verlo, así que consulte en Google y en YouTube todo tipo de Cronologías para ver este universo tan grande como lo es el Arrowverse, y vi que las 2 primeras Temporadas de Arrow se podían ver seguidas, y como estaba en Netflix la empecé a ver, sinceramente no me arrepiento de nada, esta serie me enganchó des del primer capítulo, si que es verdad que la mayoría de capítulos aparecen villanos muy genéricos o episódicos, pero es entendible ya que para iniciar la serie tenían que desarrollar al personaje de Oliver Queen/Arrow, también disfrute mucho de los personajes secundarios como John Diggle y Felicity Smoak, los personajes que si me parecieron un poco molestos fueron Tommy Merlyn spoiler: (hijo del villano Malcolm Merlyn/Dark Archer)
    , Thea Queen (Hermana de Oliver Queen) y Laurel Lance (Ex-pareja de Oliver), pero si que es verdad que conforme vas avanzando la Temporada los personajes molestos ya no te caen tan mal, ya que por ejemplo entiendes por todo lo que ha pasado Tommy, Thea y Laurel y hace que no te caigan tan mal, además de que Thea y Laurel son el amor de mi vida XD, las escenas de acción y de entrenamiento son brutales y lo mas destacable en mi opinión son los Flashbacks, ya que fueron repletos de acción y pudimos ver todo por lo que pasó Oliver en esa isla, tambíen tuvimos un muy buen villano en los Flashbacks como lo fue Edward Fyers y tuvimos una gran introducción al personaje de Slade Wilson, en general, esta 1ra Temporada no pudo iniciar de mejor manera y le tengo mucho cariño.
    Publicada el 19 de septiembre de 2022
    Un gran inicio para la serie y para el Arrowverso en general, realmente al principio me daba bastante pereza empezar a ver este universo de DC en series de la cadena de television CW, no porque no me interesara, si no porque me daba pereza por el simple hecho de que es un universo muy largo, con muchas series y muchas Temporadas y lleva tiempo verlas, pero al final me di cuenta de que es ahora o nunca y la verdad no me arrepiento de nada, esta temporada fue un disfrute absoluto y me engancho desde el primer capitulo.
    Publicada el 7 de julio de 2022
    La verdad, tenía pendiente ver el Arrowverse, pero me daba un poco de pereza por el simple hecho de tener tantas series y temporadas entrelazadas con otros capítulos, pero al final encontré videos y páginas web donde te ponian el orden de episodios del Arrowverse, así que le di una oportunidad a este universo de DC de la cadena de televisión CW, pero no lo voy a negar, encontré una lista de reproducción en Youtube donde ponia Arrowverse Episode Order en el que un Youtuber reaccionaba a cada capítulo del Arrowverse y lo ponía en esa lista de reproducción, lo que hice yo es seguir ese orden al igual que el y al final me di cuenta que esa no era la cronología correcta, pero almenos no había interferido ni me habia liado mientras veia las series y lo seguia entendiendo, al final busque otra cronología de otro Youtuber donde daba una explicación y me perdí durante la explicación, así que otra vez no cumplí al 100% con el orden cronológico, lo que hice al final es buscar por una página web donde salia todos los capítulos de las series y temporadas exacto, así que ahora lo sigo por ahí, como las 2 primeras temporadas de Arrow se podían ver seguidas sin ningún problema, porque en aquella época era la única serie estrenada del Arrowverse, me la empeze a ver y ya luego ya me lo montaria de alguna manera cuando la cosa ya se empezara a complicar y se estrenaran mas series, no me arrepiento en absoluto de haber empezado este universo tan grande como es este, obviamente aun me queda mucho por ver, la 1a temporada de Arrow me engancho de principio a fin, me parece una muy buena historia de origen y un gran inicio para el personaje de Oliver Queen/Green Arrow interpretado por Stephen Amell, que pese a no ser un actor de Oscar, el personaje le queda como anillo al dedo, el resto del elenco también genial y el villano Malcolm Merlyn sublime, la verdad 23 episodios de 40 minutos aproximadamente parecen largos y lo son, pero con esta temporada ni me di cuenta y me la termine en unas 2 semanas aproximadamente, simplemente genial.
    Publicada el 6 de marzo de 2022
    La 1ra Temporada de Arrow es impresionante, me logro enganchar desde el primer capítulo, y eso que me daba un poco de pereza ver el Arrowverse por tener tantas series y demasiadas Temporadas, ya que he oído de que en varias ocasiones se entrelazan los capítulos con otras series y puede ser un poco tedioso, aun así, le he querido dar una oportunidad a este universo tan grande como lo son las series de DC de the CW, y no me arrepiento en absoluto, de lo que más me arrepiento es de no haber empezado a ver este universo mucho antes. En esta Temporada he logrado empatizar con cada uno de los personajes, y aunque ahora solo me he visto la 1ra Temporada, creo definitivamente de que Stephen Amell he nacido para interpretar al personaje de DC Comics Green Arrow, el villano spoiler: Malcolm Merlyn
    me ha fascinado, realmente es un villano que tiene sus motivos, no digo que sean justificables pero si entiendes el porque esta tan atormentado y hace lo que hace. Ahora mismo mientras escribo esta crítica ya me he visto 3 capítulos de la 2da Temporada, que por lo visto los fans y la mayoría de personas que han visto la serie dicen que es la mejor de todas, a ver si es verdad.
    Publicada el 26 de mayo de 2023
    He de decir que empecé a ver el Arrowverse muy tarde, ya que cuando se estreno The Flash se complicó más la cosa, era un formato de series que yo no disponía de tiempo o almenos no me iba del todo, eran unos 23 capítulos por temporada y encima semanales, y claro luego con Arrow, Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow, etc. pues cada vez me daba más pereza verme este universo de DC en televisión, ya que eran muchos capítulos entrelazados y muchas temporadas por series, pero llegó un punto en el que quise salir de la zona de confort y decidí empezar a ver el Arrowverse por orden, sobretodo porque la serie de The Flash si la tenía muy pendiente, y como consulte videos y páginas web donde revelaban el orden para ver todos los capítulos del Arrowverse, vi que las 2 primeras de Arrow se podían ver seguidas sin ningún tipo de problema, y como estaba en Netflix pues la empecé a ver, y no me arrepiento de nada, bueno en realidad si, de lo que me arrepiento es de no haber empezado a ver este universo de DC mucho antes, me fulmine las 2 primeras temporadas en menos de 1 mes, y esta 1ra temporada no puede iniciar de mejor manera, de hecho con el 1r capítulo yo ya me enganche, los personajes son sublimes, incluso los personajes molestos como Thea, Laurel, Tommy y Quentin a veces me llegan a causar empatía, porque aunque son muy molestos en los primeros capítulos, conforme vas viendo la temporada los desarrollan más y entiendes el porque se comportan de tal manera, pero sin duda los mejores personajes son Oliver Queen, John Diggle y Felicity Smoak, Sin duda alguna Stephen Amell demostro que puede que no sea actor de Oscar, pero la verdad el papel de Green Arrow le queda como anillo al dedo y actúa muy bien en esta serie, por otra parte Diggle pega una gran evolución, de ser un segurata que sólo quiere hacer su trabajo mientras Oliver se escapa y lo deja tirado en varias ocasiones, a ser mejores amigos, y Felicity Smoak pensé que iba a ser un personaje secundario pero la verdad, me encantó en todos los aspectos (ademas de que es hermosa xd), pero como empieza simplemente siendo una empleada de Walter (marido de Moira Queen) a ser otra miembra mas del Team Arrow, también me gusto mucho el personaje de Roy Harper, Que aquí más o menos es un secundario pero luego ya en la 2da temporada de vuelve de los protagonistas, spoiler: el villano Malcolm Merlyn es brutal, ya que yo pensé que iba a ser un personaje más, el típico ricachon capullo y encima que después se nos confirma que es el padre de Tommy, pero lo que si me sorprendió fue la revelación de que el es Dark Archer, el villano oficial de la temporada
    , y ahora mismo que me he visto 5 temporadas de Arrow enteras, puedo decir que es uno de los mejores villanos, luego también tenemos la parte de los Flashbacks, ya que en cada episodio a parte de mostrarnos el presente, también vemos un poco del pasado de Oliver cuando tubo ese accidente de barco y se quedó atrapado en la isla de Lian Yu, durante la temporada veremos el porque ha aprendido a luchar tan bien y por todo lo que pasó en esa isla durante 5 años, el villano de los Flashbacks Edward Fyers me encantó, de hecho solo con verle la cara ya dije que este iba a ser de los malos, y la introducción al personaje de Slade Wilson también me gusto mucho, de hecho he de decir que en los primeros capítulos me confundí, ya que en el capítulo 5 si no me equivoco cuando Oliver conoce a Fyers, el obliga a Oliver a confesar y decir donde se situa Yao Fei, que es el hombre que salva a Oliver en la isla en muchas ocasiones, como Oliver no quería confesar, Fyers envió a un hombre con la máscara de Deathstroke, y yo pensé que esa era Slade Wilson, pero no, ese era un compañero de Slade llamado Billy Wintergreen que al final se fue con los malos, luego también conoceremos al personaje de Shado que es la hija de Yao Fei, en resumen, esta serie hasta la 5ta temporada, la mayoría de capítulos nos muestran tanto el presente como el pasado de Oliver, y sinceramente creo que esta muy bien sincronizado, la banda sonora también es muy buena y las escenas de acción son apoteósicas, aunque si que es verdad que Oliver en la mayoría de capítulos pelea con villanos genéricos y episódicos, pero es entendible ya que es lo que tenían que hacer para desarrollar al personaje principal, en resumen, Arrow inicia con el pie derecho y para mi llega a ser comparable con Batman Begins y Iron Man.
    antonioypunto
    antonioypunto

Publicada el 22 de febrero de 2013
    Buen argumento,entretenida y con muchas posibilidades. Me gusta,es una de esas series que siempre quieres ver otro capitulo más.
    Publicada el 12 de julio de 2017
    Energía, suspende e intriga en esta primera temporada. La estoy viendo por 2 vez y se aprencian muchos más detalles que se olvidan.
    Publicada el 23 de diciembre de 2012
    Una serie muy buena. La trama se va desarrollando de una manera muy inteligente, y la manera en la que te desvelan su pasado, me parece una pasada.
    Muy recomendable