Marco Polo (2014)
    ¿Tu opinión sobre Marco Polo (2014) ?

FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 16 de noviembre de 2021
    Serie USA del 2014, de 2 temporadas y 20 capitulos, de una media de 60 minutos por capitulo, con una valoración de 5/10, bajo la dirección y guión de Jhon Fusco, con un presupuesto de 90 millones.
    Film que comercialmente no despierta interés, por lo que Netflix aun alargándolo una temporada más con serias dudas, cancela el abordar la tercera temporada ante los 200 millones de perdidas, siendo esta la primera serie que se corta en su continuidad
    Una buena producción rodada en Venecia, Kazajistán, y Malacia
    con una escenografía acertada.

Pero realmente le falta creatividad original, convirtiéndose en una historia lenta, que abusa de relleno de sexualidad desnuda y kun fu de salón; se convirerte en una mezcolanza conspirativa que le hace perder el centrarse.

Al tratar de un Marco Polo en una trana política mongola en la mega corte de Kublai Kan, está carente de espectacularidad ante la destacable relevancia mega histórica, del quinto y último gran Kan emperador de China. Mas bien es una lucha localista en la que la mitad de asesores se teparten en extranjeros, chinos, indus, arabes, y un veneciano, lo que parece metido con calzador.

Le falta aventura que suscite misterio, y exteriores que de inmensidad y riqueza visual de natural en la fotografía, por lo que la hace caer en simples excentricidades de clichés orientales de plató.

Cae en no ser un proyecto claro y conciso y ambicioso que le hiciera ser una oferta mas extravagante y emocionante y deseosa. Por lo que su ritmo contemplativo dancistico la convierte por la hace un tanto aburrida.

A penas aporta excepcionalidad con la que ensimismar al espectador en la butaca con emociones, pues a los múltiples personajes les falta solidez, con los que empatizar en emociones.

Diálogos encorsetados y protocolados que le quitan naturalidad y que suenan más bien a fabula.

Una linea argumental que crece en su luchas internas confusas, y a la que le falta mordiente y consistencia.

Una segunda temporada que ante los argumentos comerciales uno podría esperar mas atractivo.

Una serie que no está mal pero ante la dotación económica generosa que tiene, no se la sacar partido siendo carente de enganche.
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 24 de agosto de 2021
    A mi esta serie me parece mas que interesante (pese a producirla Netflix)

Serie más que interesante en la que se cuenta la vida de Marco Polo, que aunque históricamente inverosímil, tanto a nivel del personaje en el que se basa como las historia que cuenta, nos sirve como hilo conductor para contarnos una historia ambientada en la Mongolia medieval y la China que durante un tiempo formo parte de su Imperio.

La estructura de la serie me parece similar a otras de este mismo calado y cuenta, a mi juicio, con el Kun Fu como parte positiva. Otro elemento a destacar son las interpretaciones de los personajes que en lineas generales son buenas o al menos, bastante aceptables.

En cuanto a la parte negativa. Pues NETFLIX. Es decir, esta plataforma sacrifica producción pero realiza historias que, si bien, no van a ser clásicos ni de la tv ni del cine, son series buenas o notables que entretienen.Con el problema de que la producción no esta bien cuidada. Si se nota que los escenarios son falsillos o se nota un cable allí o acá... pues bueno... más se perdió en Cuba.