Mi cuenta
    Secreto de estado
    Secreto de estado
    Finalizada
    2012 | 52 min. | Suspense
    Título original: Secret State
    Creada por Robert Jones (XV)
    Reparto Gabriel Byrne, Douglas Hodge, Gina McKee
    Nacionalidad Gran Bretaña
    Usuarios
    3,1 5 notas, 1 crítica
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis & Info

    En la víspera de las elecciones generales del país, se produce un devastador accidente en PetroFex, la empresa petrolífera estadounidense pionera en el mundo. El trágico accidente deja tras de sí 19 muertos y numerosos heridos, hecho que comienza a poner en duda los sistemas de seguridad de PetroFex. El primer ministro británico afirma haber solucionado el problema y ha recibido una gran compensación por parte de la empresa, pero cuando vuelve de la sede de PetroFex, misteriosamente su avión se estrella en el Atlántico. El viceprimer ministro Tom Dawkins toma el mando, y durante su búsqueda de encontrar la verdad y la justicia para las víctimas, descubre que hay una gran conspiración en el corazón del sistema político.

    Gabriel Byrne (Sospechosos habituales) es el protagonista de esta serie policiaca que cuenta en el reparto con Ralph Ineson (La bruja), Charles Dance (Juego de tronos), Jamie Sives (Furia de titanes), Gina McKee (Emerald City), Sylvestra Le Touzel (El atlas de las nubes), Rupert Graves (V de Vendetta) y Lia Williams (The Crown), entre otros.

    Secreto de estado está dirigido por Ed Fraiman y que cuenta con Robert Jones como guionista. La producción corre a cargo de Company Pictures y Newscope Films, y además Johann Knobel es productor ejecutivo. La serie tuvo una temporada de cuatro episodios que se estrenaron en el canal británico Channel 4 el 7 de noviembre de 2012, finalizando su emisión el 12 de noviembre del mismo año.

    1 Temporada
    4 Episodios
    Gabriel Byrne
    Personaje : Tom Dawkins
    Gina McKee
    Personaje : Ellis Kane
    Charles Dance
    Personaje : John Hodder
    Lia Williams
    Personaje : Laura Duchenne
    • Foto Secreto de estado
    • Foto Secreto de estado
    • Foto Secreto de estado
    • Foto Secreto de estado

    Crítica de usuario

    rarteagasf
    rarteagasf

    12 usuarios 17 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 25 de mayo de 2016
    Una serie muy inteligente que nos muestras los entresijos de la política en Inglaterra, que no debe ser demasiado diferente a otros países. Trama e interpretación excelente y el final, ligeramente flojo.

    Anécdotas de rodaje

    Basado en...

    La trama está inspirada en la novela Un golpe muy británico, escrita por Chris Mullin en 1982.

    Reparto en común con 'Juego de Tronos'

    Varios de los actores de esta serie han aparecido en la ficción de HBO, Juego de tronos. Algunos de ellos son Charles Dance (Tywin Lannister), Ralph Ineson (Dagmer Cleftjaw), Jamie Sives (Jory Cassell), Stephen Dillane (Stannis Baratheon), Anton Lesser (Qyburn) y Tobias Menzies (Edmure Tully).

    Comentarios

    Back to Top