Fargo (2014)
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Fargo (2014) ?

Macià P.
    Macià P.

Publicada el 26 de julio de 2016
    Fargo es brillante en su forma de contarnos la historia, con unas tramas complejas i ricas. El juego permanente con el engaño (en un claro homenaje a la película cada capítulo comienza con el "basada en hechos reales") hasta la búsqueda de los límites de la ironía dejando siempre una puerta abierta al absurdo cercano al surrealismo, nos transporta a un particular universo construido con un guión bien ajustado y unos personajes memorables. Quizás este último elemento, en mi opinión, es el logro más importante de la serie. Aparentemente estándares y convincentes todos los personajes van mostrando sus golpes más escondidos que, literalmente, te hacen desesperar hasta convertirlos en complejos y atractivos. Su evolución da un dinamismo especial a la trama que te tensiona continuamente con aquel "a ver qué hacen hoy ...". Concretamente la pareja formada por Peggy (un magistral Kirsten Dunst) y Ed (un convincente Jesse Plemons) te transportan una y otra desde la perplejidad hasta la admiración pasando por las tonterías más sublimes. Una genial recreación de un sueño americano maltratado hasta la desesperación.
    Podemos destacar también los diálogos que pueden ser muchas cosas menos insustanciales, una música que siempre aporta y no molesta nunca o una fotografía cuidadísima y original. Todo ello configura una muy recomendable comedia negra, descarada, fresca y que deja un listón a tocar del cielo. (9/10)
    Guille
    Guille

Publicada el 10 de noviembre de 2018
    Tremenda podría ser la palabra para definir esta serie que nos bombardea al comienzo de cada capítulo con que la historia fué real y fiel a los hechos acontecidos, esto provoca aún más impacto en el espectador, sumándose a ello una magnífica fotografía, una excelente banda sonora y una puesta en escena digna de grandes producciones. Ambientada perfectamente en la época que quiere recrear, tiene giros inesperados cargados de violencia muy parecidos a producciones de Tarantino. Seguro que te hará recordar en ciertos momentos a Pulp Fiction. Es una serie que merece estar en la élite de las genialidades como Breaking Bad, que, sin tener nada que ver, sí que se asemejan esos giros para sorprender al espectador. Recomendada sin lugar a dudas, de lo mejor del catálogo de Amazon Prime Video.
    Publicada el 12 de enero de 2016
    Empieza muy bien, al nivel de la primera, pero cada episodio es peor... hasta que llegamos al último que no se si llorar o reir......