Mi cuenta
    ¡Llama a la comadrona!
    ¡Llama a la comadrona!
    En emisión
    Desde 2012 | 52 min. | Drama, Histórico, Médico
    Título original: Call the Midwife
    Creada por Heidi Thomas
    Reparto Miranda Hart, Jenny Agutter, Bryony Hannah
    Nacionalidad Gran Bretaña
    Usuarios
    3,5 35 notas, 2 críticas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis & Info

    Ficción de época británica emitida por la BBC que nos llega de manos de la creadora Heidi Thomas ('Madame Bovary', 'El castillo soñado') y que gira en torno a la vida de Jenny Lee (Jessica Raine 'La mujer de negro'), una mujer de mediana edad que ha adquirido recientemente la cualificación de comadrona.

    A Jenny la envían al Nonnatus House de Londres, un convento donde monjas y enfermeras conviven realizando diferentes labores. Creyendo que este lugar es algún tipo de hospital privado en lugar de un convento y viendo que es algo totalmente contrario a lo que ella estaba acostumbrada a ver, Jenny se siente muy intimidada al principio, pero gradualmente se va adaptando a su nueva vida.

    Con su llegada a esta abadía, Jenny va conociendo a los diferentes personajes que viven en el lugar: las hermanas Julienne (Jenny Agutter, 'Un hombre lobo americano en París'), Evangelina (Pam Ferris), Bernadette (Laura Main) y Monica Joan (Judy Parfitt); las que van a ser sus compañeras de trabajo, Trixie (Helen George) y Cynthia (Bryony Hannah), y el jovial Fred (Cliff Parisi), que hace las veces de manitas en el convento.

    El primer reto de Jenny será el caso de Conchita Warren, que afronta su embarazo número 23. Su marido Len Warren, un pintor y decorador que luchó en la Guerra Civil Española, se la trajo de vuelta cuando el conflicto terminó. Y Conchita no habla nada de inglés. Según su marido, nunca fue necesario, ya que sólo se dedicaba a cuidar de su familia. Contra todo pronóstico, Conchita se pone de parto tras sólo 30 semanas de embarazo y Jenny se ve obligada a esforzarse al máximo para salvar la vida de un bebé tan prematuro. Puede que no existan los lujos, pero los problemas son los mismos.

    15 Temporadas
    84 Episodios
    Vanessa Redgrave
    Personaje : Mature Jenny
    Ronald Pickup
    Personaje : Philip Worth
    Stephen McGann
    Stephen McGann
    Personaje : Dr Patrick Turner
    Raymond Coulthard
    Personaje : Captain Goodacre
    'Outlander': 6 series que ver mientras esperas la siguiente temporada
    Noticias - Actualidad

    'Outlander': 6 series que ver mientras esperas la siguiente temporada

    martes, 26 de mayo de 2020
    20 casos de incesto en las series de televisión
    Noticias - Series en TV

    20 casos de incesto en las series de televisión

    Reunimos algunas relaciones incestuales que han ocurrido en algunas famosas series. Unas durante sólo un capítulo y otras…
    viernes, 6 de marzo de 2015
    La ficción británica '¡Llama a la comadrona!' llega a Telecinco
    Noticias - Series en TV

    La ficción británica '¡Llama a la comadrona!' llega a Telecinco

    La exitosa serie de BBC está protagonizada por Jessica Raine y se estrena en la cadena de Mediaset el domingo 10 de marzo…
    viernes, 8 de marzo de 2013

    Últimos vídeos

    Avance de estrenos Amazon Prime Video - Septiembre 2020 1:37
    Avance de estrenos Amazon Prime Video - Septiembre 2020
    2.140 vistas
    Spot BBC: 'Peaky Blinders', 'Killing Eve', 'Poldark', 'Luther', '¡Llama a la comadrona!' 1:08
    Spot BBC: 'Peaky Blinders', 'Killing Eve', 'Poldark', 'Luther', '¡Llama a la comadrona!'
    1.894 vistas
    ¡Llama a la comadrona! - season 7 Tráiler VO 0:40
    ¡Llama a la comadrona! - season 7 Tráiler VO
    1.548 vistas
    • Foto ¡Llama a la comadrona!
    • Foto ¡Llama a la comadrona!
    • Foto ¡Llama a la comadrona!

    Crítica de usuarios

    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 21 de julio de 2015
    Nunca había visto actuar a Jessica Raine, aún más allá de su actuación, es una persona realmente bella en todo sentido, es alguien con quien uno quisiera ponerse a charlar y conocer. Por otra parte su actuación es excelente: humana, sensible, comprensiva y totalmente creíble, pienso que en su vida privada debe manejarse del mismo modo.
    cine
    Un visitante
    4,5
    Publicada el 19 de noviembre de 2019
    Increible!! Me encanta la serie, la vida de las personas en esa epoca. Y sobre todo el acompañamiento de las parteras a las familias.

    Anécdotas de rodaje

    Segunda temporada

    ¡Llama a la comadrona! ya tiene una segunda temporada asegurada en la cadena BBC después de que el episodio piloto atrayera a casi 10 millones de espectadores. Los nuevos episodios comenzarán en Reino Unido con un especial de Navidad.

    El muñeco Golliwogg

    En el segundo episodio de la serie, el muñeco que la hermana Monica Joan tiene en la mano cuando Chummy observa la máquina de coser es un Golliwogg, un tipo de muñeco de trapo sacado de un libro para niños de finales del S. XIX. Es un juguete que podría ser usado perfectamente en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, al igual que en la serie. Sin embargo, a día de hoy, la popularidad del muñeco Golliwogg se ha reducido hasta casi la d Leer más

    El papel perfecto

    Tiempo antes de que las memorias de Jennifer Worth -'Call The Midwife'- fueran filmadas, esta autora ya había echado el ojo a Miranda Hart y sabía que si alguna vez sus novelas eran adaptadas al audiovisual sería Miranda quien encarnase a Chummy Browne, la enfermera grandota, poco agraciada y torpe del convento.

    Comentarios

    Back to Top