Black Sails
    ¿Tu opinión sobre Black Sails ?
    Eloy C.
    Eloy C.

Después de ver el capítulo pilotó esta serie me engancho por completo, una ambientación increíble, una mezcla inteligente entre ficción y realidad, (ya que los capitanes Vane, Rackam, Hornigold etc...fueron reales y otros como Flint y Billy Bones son la de novela la isla del tesoro), un guión interesante, la interpretación me parece muy buena, si que es verdad que hay personajes que para mi gusto están por explotar porque les veo mucho potencial, catalogarla como un Juego de Tronos de piratas sería todo un error, tanto juego de tronos como black sails es única a su modo y ambas series muy buenas pero cada uno con su propio estilo. Si queréis una serie madura, con presupuesto y una historia hecha con gusto aquí tenéis Black sails, si por el contrario os va criticar la serie viendo sólo la mitad del capítulo pilotó os recomiendo series como Arrow o Águila roja series con un guión más pobre e interpretaciones que dejan mucho que desear pero que sin embargo para mi sorpresa las puntúan mejor que esta pedazo de serie.
    Axl T.
    Axl T.

Buena trama, personajes con personalidad y logras tener empatia con ellos.... Cabe mencionar que esta historia es una especie de precuela para "la isla del tesoro"
    Eduardo M.
    Eduardo M.

Para las personas que le gustan una buena historia y mucha lucha e batallas, pueden ver. La serie empieza devagar debido la necesidad de fijar y mostrar los personajes pero cambia en la mitad de la primera temporada con luchas, maniobras tacticas en medio del mar y conflictos mas significativos.
    Echequevaa ..
    Echequevaa ..

La serie abre con una introducción tipo juego de tronos que hace a uno relamerse. Después, en el primer y segundo capítulo se pierde en un vasto elenco de personajes sin profundización donde el guionista no ha querido desvelar aún la definición personal de cada uno y con una una trama dificil que avanza rapidamente con excesos de desnudos. Pese a la nimiedad me ha llamado la ausencia de monos, mandriles... en estos primeros capítulos lo cual le da a la serie un tono mas ireal y frio. La estructura no es del todo buena y cuesta asimilar toda la vasta cantidad de personajes y nombres que aparecen y sobre los que no se ha profundizado lo suficiente omitidiendo datos de caracterización. En el capítulo VII ya no me acuerdo la de veces que he dado hacia atras a las serie por confundirme entre tanto nombre ingles, es muy frustrante. Como es una serie de ambientación salva los muebles debido a los buenos escenarios. El mixto papel protagnista de ambos sexos en la serie también puede llegar hasta cierto punto a ser desconcertante. A mitad de la segunda temporada la serie empieza a dar caña y se desarrollan unas increíbles y logradisimas batallas navales. spoiler: El guionistas ha tenido el curioso detalle de sacar dos veces en escena a Jack Rackam cagando, y una de ellas al son de una mujer tocando el violonchelo y es una anécdota curiosa. La serie avanza muy deprisa, se centra demasiado en dialogos vacios al son de un violín de fondo y no deja espacio para conocer la vida en alta mar en profundidad mas allá de la persecución de un triste tesoro. Como en otras series los protagonistas parecen guiados de la mano de dios y se muestran inmortales casi siempre pese a las inumerables batallas. El final es decepcionante o abrumador, no se...pero no malo en si. En resumen: se va cogiendo cariño a rapidamente a los personajes y se pierde cuando uno ve que el guión no ha dado mas capacidad que cuatro capítulos. A veces he tenido la sensación de que han recortado la historia y que existe una black sails mas profunda, inteligible y larga... aún así voto positivamente esta serie.
    Lupus N
    Lupus N

spoiler: Mo hay mucho que decir, malo de esta serie, igual la primera temporada es algo másfloja que el resto puesto que los personajes sufren de un trato muy mejorable, algo que cambia por completo a excepción de Max. Por el resto es una serie de 10, con una banda sonora capaz de competir con temas de Djawadi, unos efectos que reflejan su alto presupuesto sin lugar a dudas y unos guionistas capaces de hacer algo inmenso con relaivamente poco material.Los personajes evolucionan de forma frenética a lo largo de sus cuatro temporadas, sin renunciar a su coherencia ni a sus líneas pero aprendiondo entre ellos en un conexto que fortalece sus relacones para su transformación. El protagonista se ve claramente en un principio pero la trama no duda en crear falsos protagonistas que enriquecen la narración llevándonos a conocerlos y a hempatizar con todos. El trato a los personajes está casi a la altura de lo mejor de GOT e inmensamente mejor que el resto. Los juegos de plano, colores y caracterización de los personajes son elementos tan bien introducidos como los de the breaking bad, igual no con tanto énfasis pero sí manteniendo un realismo histórico y a nivel de esgrima, sociedad y encuentros bélicos que reflejan una investigación que muy pocas obras son capaces. Sin duda, una de las mejores series jamás realizadas, para mí la mejor sumando ciertos elementos.
    daniel83benavides ..
    daniel83benavides ..

Hoy en día no se puede realizar una critica de una serie comparándola con otra,ya que cada una tiene su propia historia(juego de tronos,vikingos,entre otros) y más aún cuando es basada en una novela,;actualmente muchas series muestran escenas sexuales o eróticas,no lo veo con el objetivo de atraer publico - (para eso puedes ver películas dedicadas a eso) - estas series solo muestran la realidad que va aferrada a cada década,que es lo sexual.Empezando tiene buenos productores,guionistas,actores,adaptaciones,etc...Y si,es lamentable que hay empresas que dañan las historias,pero siempre abra alguien en corregir y sorprendernos.Recomiendo verla.
    Hdzm
    Hdzm

Excelente serie, tema, reparto, locaciones, sonido, ambientacion. Inolvidable. Disfrute toda la serie sentado solo, a altas horas de la noche, acompañado del silencio, una copa de vino y 600 Watts de sonido biamplificado 7.1. Recorri y disfrute cada uno de los detallados escenarios, las puertas, las botellas de Ron, el color de las paredes, la vegetacion, los dialogos, la naturaleza humana, podria hablar paginas y paginas de este memorable recuerdo. Pero .......(como dice mi amigo Charles), Pero, un final fuera de contexto, hay que hacer justicia y tener respeto con los personajes, con la historia, con la ficcion ya escrita, con el momento y el concepto de liderazgo para la epoca, no hay derecho a castrar a la sorpresa de esa manera, no hay derecho a mancillar la realidad y la naturaleza del instante historico de ese momento, no hay derecho a arrugar de forma tan barata y ordinaria el salvaje espiritu de la condicion animal. En fin, a eso se arriesga la historia y la condicion humana cuando termina contada por una delicada pluma.
    Julio G.
    Julio G.

Después de haber visto el primer capítulo, o por lo menos los primeros treinta minutos, pues me resultó sumamente aburrida, quedé con un mal sabor en la boca. Black Sails me resultó escasamente original, primero y principal, porque hay una voz que me dice todo el tiempo que estoy viendo una copia de Game of Thrones. Pero también por los personajes, no me agradó ninguno; y las escenas de desnudez... me parece que las únicas series que pueden darse el lujo de mostrar sexo casi explícitamente, son aquellas que ofrecen una buena historia, que no lo ponen para que sea un detalle llamativo. En fin, me resultó aburrida y poco llamativa.