Bron / Broen / The Bridge (2011)
    3,9
    ¿Tu opinión sobre Bron / Broen / The Bridge (2011) ?

Guille
    Guille

Publicada el 12 de julio de 2018
    Como toda serie europea, hay que quitarse el chip americano para disfrutarla plenamente. Son 2 personajes totalmente opuestos, ella es una sociópata por motivos que ya descubrirás y él desprende en ocasiones una humanidad que sobrecoge. No llega a tener la categoría de serie muy buena a mi parecer porque la veo innecesaria y excesivamente enrevesada con los casos, hasta el punto que el espectador se puede llegar a perder con tantos personajes y pistas falsas, no obstante es una buena serie policíaca que deberías ver.
    Rafael Vicent
    Rafael Vicent

Publicada el 9 de septiembre de 2021
    Muy buena serie la seguí todas las temporadas y la verdad para mi gusto una de las mejoras series que he visto te atrapa y con mucha intriga la recomiendo
    Un saludo
    Publicada el 23 de septiembre de 2018
    Una de las mejores series de los últimos años. Los personajes,maravillosos. Espero poder pronto la 4 y última temporada.
    Publicada el 29 de septiembre de 2015
    No se me ocurre mejor calificativo que el de obra maestra de la ficción policial. Para mi supera a la que hasta ahora era mi serie referencia del género: The Wire. Una serie que hay que ver, atípica completamente a lo que está acostumbrado el espectador medio del género policíaco (Un caso por capítulo) y todo hecho con una destreza, una frialdad y una calidad por capítulo impresionantes.

Destacar el ambiente frío en el que se desarrolla la serie (No en vano se mueve entre Copenhagen y Malmö, dos ciudades que no es que sean famosas por su calor, precisamente), una fotografía impresionante con esos tonos grises, azulados y en general dentro de la gama de colores fríos que hacen que te metas de lleno en dos países como Dinamarca y Suecia. El guión también tiene una estructura muy sólida, no es fácil conseguir enganchar al espectador con un solo caso por temporada, una estructura que consigue hacer ameno cada capítulo, interesante, en el que pasan cosas nuevas siempre y el espectador es sorprendido de una forma u otra. Muy importante para eso la relación entre sí de todo el elenco de personajes, pero en especial de sus dos protagonistas: Saga Noren y Martin Rohde.

Saga es para mi, uno de los mejores personajes televisivos jamás creados, con sus manías, sus fobias, un pasado que recién empezada la 3ª temporada aun no está del todo claro, con una personalidad que engancha desde el minuto uno y que nos llevará de cabeza, impresionante la actuación de Sofia Helin con este papel. En el caso opuesto Martin Rohde, el agente danés, campechano, que busca hacer las cosas fáciles aunque tenga que traspasar las normas y lo "políticamente correcto", algo muy importante para Saga y muy "Sueco" según los daneses. Es la relación entre estos dos personajes, al menos en las dos primeras temporadas, lo que da el toque especial a la serie y hace que suba a un nivel superior y pase de ser una simple serie policial a algo más.

Recién empezada la tercara temporada y visto ya el capítulo, por ahora no se puede decir nada malo. spoiler: Quitando que no ha aparecido Martin aun, ya que sigue en la cárcel.
    Saga sigue siendo la misma de siempre y se van descubriendo nuevas cosas entorno a ella y su nuevo compañero promete muy muy buenos diálogos y situaciones interesantes en la serie. La vamos a coger con ganas estas semanas de lluvia y cielos nublados, que me recuerdan mucho a mi admirada Dinamarca.

Sin duda, una de las series de la década y que hay que ver sí o sí. Los daneses siguen despuntando y haciendo las mejores series europeas de los últimos años de largo.