The Exorcist
    ¿Tu opinión sobre The Exorcist ?

Publicada el 26 de septiembre de 2019
    Me encanta, ojalá siguieran sacando más temporadas, es una de las mejores series que ha pasado Fox, lástima, de verdad, que la hayan cancelado
    Publicada el 31 de diciembre de 2019
    Lo unico malo de la serie, es que cancelaron 3ra temporada. yo no se la gente que se pone a criticar la pelicula, que si no son creentes que si no tiene fantasmas, a ver.. es serie exorcismo.. ya se sabe que saldra cura, que habra posesion etc. Asi quien se sorprende negativamente.. es que es patetico.
    Serie de por si, espectacular, interesante, la vi entera en 4 dias, las dos temporadas.. no te deja ir ni a mear. Intriga, nervios, sorprendente, interesante, emocionante.. me encanto.. ojala huviera otra temporada..
    Publicada el 17 de enero de 2020
    Es excelente y me parecio absurdo q no hayan mas temporadas, tantas series tan malitas que hay con full temporadas y esta q es fascinante no tiene mas, q mal.
    Publicada el 20 de noviembre de 2016
    No es que me guste, es que me flipa!! He leido por ahí malas críticas de gente que se ve que tiene muy mal gusto o muy poca idea de este genero del que yo soy fan absoluta.
    No hagáis ni caso a las malas críticas, si os gusta el genero de terror, si os gustó y os gusta El Exorcista, si os encantan las posesiones y toda la historia que los rodea, posesiones bien hechas con buenas historias y buenas tramas, TENÉIS QUE VERLA, es otra de las series en las que cada capitulo por dificil que parezca supera al anterior, estoy agradecidisima a los creadores de esta pedazo de serie que espero continue un tiempecito largo por que es de las mejores series que hay ahora (y eso que estamos teniendo unas series de nivelazos) pues esta tiene mi 10 de 10!
    Publicada el 17 de diciembre de 2016
    Cada capítulo es atrapante y te da ganas de no levantarte del sillón y seguir viendo todo el día. Sin duda superó todas mis expectativas, una de las mejores series que vi en mi vida. Espero una segunda temporada si o sí.
    Publicada el 5 de diciembre de 2016
    Buenas tardes: A mi esta serie me gusta muchisimo. Me tiene atrapada y espero con ansias el final de temporada.
    Solo no me a gustado la actuación de Geena Davis.
    El resto fantástica.
    Almudena S.
    Almudena S.

Publicada el 8 de enero de 2017
    me encanta este tipo.de series y soy fan de las películas y acaba dando un giro inesperado... como una continuación!!?
    Publicada el 15 de octubre de 2016
    Es difícil resaltar algo muy "especial" o fuera de lo común en esta serie, esta de mas decir que me hubiese gustado que guardara alguna relación con la película, pero no es asi... es totalmente todo lo opuesto; sin duda usaron el titulo de "the exorcist" como estrategia de marketing para atraer espectadores o no se que pensaban... La serie en general es un fiasco de los que es común encontrar hoy en día, en un entorno de entretenimiento tan saturado de series y de argumentos exageradamente reutilizados, creo que exagere en darle la oportunidad a esta serie de verme 3 episodios, sin duda el piloto te da esa curiosidad de que es lo que pasara después, pero de ahí en adelante te das cuenta de lo aburrida que es la historia y sobretodo sus personajes, el protagonista que es vilmente opacado por los personajes secundarios que de verdad no aportan nada notable a la historia, la serie usa el típico horror/terror cliche que a mas de uno haría decir (y en esto me incluyo) : ya es suficiente.
    ¿Que mas podría decir? creo que que es otra de esas series que cancelaran de imprevisto y que quedara en el olvido como un mal recuerdo... Es obvio que no recomendaría semejante bazofia.
    Publicada el 15 de octubre de 2016
    Es una excelente serie cn toda la extencion de la palabra solo tiene un pero deveria de ser dos capitulos nos dejan mas picas qe nunca ,y que aya la segunda temporada
    Saludos de de chihuahua mexico
    Publicada el 14 de noviembre de 2016
    Serie pedora, donde lo unico mas o menos caro a sido contratar a Geena Davies y a Ben Daniels. Las actuaciones (Salvando la de Daniels) son malisimas (incluyendo a Davies aunque podria decir que zafa por poco) el resto, un espanto. Ahora,como hacer una serie con un exorcismo? facil, mucha, mucha historia secundaria y mucha ,mucha historia sobre la fe (que la tengo, que creo que la estoy perdiendo,la perdi). hasta el capitulo 5, si sacamos los excedentes y rellenos, se podria resumir todo en un capitulo o dos a lo sumo. Como no podia ser de otra forma, mucho cliches... mucho latino y sobre todo mucho latino que habla perfectamente ingles y hasta sueña en ingles aunque por los rincones este llorando por su tierra (?). Eso si, cuando tienen que poner a un latino (el papa en este caso) ponen a uno frances (!!!???!!). Para variar, la familia en cuestion esta compuesta por padre (que despues de un golpe en el trabajo quedo medio imbecil como nos explican en el primer capitulo pero ya en el quinto es una luz y hasta puede bailar tap),la madre (Davies) que.. bueh, que falta de respeto al original.... vean el final del 5 capitulo y luego me comentan, y dos hermanas. Al parecer una tenia la autoestima baja y se sentia inferior a la otra (aparentemente el espectro infernal saca partido de ello para seducirla...lo unico que aqui el espectro toma la forma de un viejo pedorro que no solo NO da miedo sino que en realidad tiene aspecto de vendedor de periodicos.o se deciden, o ponen un ente demaciado apuesto para este mundo o uno horrorosamente sobrenatural, pero un viejo pensionado haciendose el conquistador NO). Como esta es una serie americana, esta de mas aclarar que ambas hermanas son una bomba, y la "fea" esta el doble de buena que la "sana". (ni si quiera dejan que el espectador piense "bueno, empezo a encariñarse con el viejo pedorro por que ...pobrecita...quien mas que el se fijaria en ella?). Y el exorcismo (el primer intento) aaah... uno de los peores que he visto en mi vida.mientras los curas estan haciendo el exorcismo, el cual llamativamente siempre es hablando muuuuuuuy cerca del infernal ser (casi boca a boca, bien como para recibir escupitajos,golpes,lenguetazos,etc) el resto de la familia (padre,madre y ohermana que ignora a estas alturas que sucede y prefiere dejarlo como que su hermana esta loca,pese a ya haber demostrado poderes sobrenaturales...tipico) actua como si estuvieran esperando que el fontanero termine de arreglar una cañeria. Esto es, cero preocupacion,cero nerviosismo. En cuanto el exorcismo en si,basicamente consiste en decirle al demonio que se vaya. asi. sin mas. Por momenos hasta lo quieren convencer de que es un cagueta por meterse con una niña y que mejor se busque a alguien de su tamaño (sic). Obviamente,hay que estirar este bodrio CINCO capitulos mas, asi que con una vergonzosa y rebuscadisima vuelta,el exorcismo termina,,,pero habra mas,claramente
    Publicada el 14 de febrero de 2017
    EL LEGADO DE WLLIAM P. BLATTY

La serie no puede entenderse ni comprenderse sin la novela original (1971) ni la adaptación posterior a la gran pantalla (1973) que acabaría catalpultándola a la fama.

Se presenta pues con un título pretencioso: sin coletillas ni numerología, asume como tal una palabra que está ligada en el colectivo social a la mítica película de William Friedkin. Por tanto, cuando comencé a ver el piloto reconozco que todo el argumento lo veía poderosamente forzado. A priori, si conoces la historia original, crees que conocerás en lineas generales la dirección de esta serie.

ME EQUIVOCABA.

La serie, creada por Jeremy Slater, es una hija de su tiempo y mezcla dignamente suspense y terror. Lejos quedan ya los años 70 y tanto los guionistas como los actores y la ambientación lo dejan claro en todo momento. Las reglas han cambiado y el trato que se le da a la historia tiene unos matices veraces que ocultan una crítica social a los medios de comunicación y la diferencia de clases. Los personajes, aunque respondiendo a clichés un tanto quemados, funcionan en todo momento y sus motivaciones, además de claras, justifican sus acciones y que tomen las decisiones que toman aunque a veces nos parezcan absurdas en un primer visionado.

Aunque cinematográfico, el exorcismo recibe un trato realista en cuanto a como afecta a la familia y su efecto en la opinión pública. Partiendo del mismo universo y sin querer hacer spoiler de la trama, decir que toda la mitología de esta saga se unifica y converge en estos 10 capítulos que serán una delicia siempre y cuando se aborden con mentalidad abierta, sin prejuicios y asumiendo que, como dije anteriormente, ya no estamos en los años 70.

Mención especial reciben todos los personajes secundarios de la serie. Todos han sido escritos y planificados para tener su propia personalidad, actitud, clase y un carisma distintivo.

LO MEJOR: el giro que toma la serie a mitad de temporada dándole una nueva lectura a todo lo visto anteriormente y que dará aún más profundidad a la historia y sus personajes. De pronto, todo cobra sentido.

LO PEOR: la mezcla de géneros. La relación que se establece entre ambos curas y la actitud de cada uno a veces parecen más propias de una serie policiaca que de una historia con base eclesiástica.