Mi SensaCine
The Hollow Crown
The Hollow Crown
Finalizada
2012 - 2016 / 130min. / Drama, Histórico
Reparto John Hurt, Paul Freeman, Geraldine Chaplin
País Gran Bretaña
Usuarios
3,3
Ver el tráiler
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis & Info

'The Hollow Crown' es una miniserie histórica que lleva a la pequeña pantalla cuatro grandes obras de Shakespeare: 'Ricardo II', 'Enrique IV Partes 1 y 2', y 'Enrique V'. La trama se inicia en el año 1399, y seguiremos las intrigas de la corte y las luchas dinásticas por el poder que se produjeron en la monarquía inglesa durante 16 años. La serie está compuesta por cuatro episodios, cada uno basado en una de las obras de Shakespeare.

En 'Ricardo II', el rey Ricardo (Ben Whishaw, 'The Hour') se enfrenta a su primo Henry Bolingbroke (Rory Kinnear, 'Black Mirror', '007 Quantum of Solace'), que reclama el trono apoyado por sus aliados, Northumberland (David Morrissey, 'Blitz', 'The Walking dead') y el Duque de York (David Suchet, 'Ratónpolis', 'Hasta que la muerte los separe').

En los dos capítulos que componen 'Enrique IV', el rey Enrique (Jeremy Irons, 'Los Borgia', 'Lolita') y su hijo Hal (Tom Hiddleston, 'Los Vengadores', 'War Horse') deberán enfrentarse a una rebelión encabezada por Hotspur (Joe Armstrong, 'Robin Hood'), el rival del príncipe, y sus familiares.

Finalmente, 'Enrique V' narrará la lucha del rey Enrique (anteriormente príncipe Hal) contra los franceses en Agincourt.
2
Temporadas
7
Episodios
13
Fans
Ver temporada 1
Tom Sturridge
Personaje : Henry VI
Tom Hiddleston
Personaje : Henry V
Benedict Cumberbatch
Personaje : Richard III
Jeremy Irons
Personaje : Henry IV
Ver el reparto completo

Últimos vídeos

The Hollow Crown Tráiler VO 1:04
The Hollow Crown Tráiler VO

Anécdotas de rodaje

Jeremy Irons, el prota histórico

Jeremy Irons (Enrique IV en The Hollow Crown) solo ha participado en dos series de televisión en los últimos años. En ambas interpreta a personajes históricos reales de gran importancia y carisma: el papa Rodrigo Borgia (Los Borgia), y el rey Enrique IV.

James Purefoy, el experto en trabajos históricos

James Purefoy, que interpreta a Thomas Mowbray , es un asiduo de las ficciones históricas. Ha aparecido en series como Camelot, Roma, y en películas como Templario, George y el dragón, Destino de Caballero, Don Quijote...

Teatro en la pequeña pantalla

Los diálogos de la serie están en verso, como en las obras originales de Shakespeare en las que se basa: Ricardo II, Enrique IV Partes 1 y 2, y Enrique V.

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top