Mi cuenta
    La corona vacía
    La corona vacía
    Finalizada
    2012 - 2016 | 130 min. | Drama, Guerra, Histórico
    Título original: The Hollow Crown
    Reparto Tom Hiddleston, Benedict Cumberbatch, Sophie Okonedo
    Nacionalidad Gran Bretaña
    Usuarios
    3,5 15 notas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis & Info

    The Hollow Crown, La corona vacía en España, es una miniserie histórica que lleva a la pequeña pantalla cuatro grandes obras de Shakespeare: 'Ricardo II', 'Enrique IV Partes 1 y 2', y 'Enrique V'. La trama se inicia en el año 1399, y seguiremos las intrigas de la corte y las luchas dinásticas por el poder que se produjeron en la monarquía inglesa durante 16 años. La serie está compuesta por cuatro episodios, cada uno basado en una de las obras de Shakespeare.

    En 'Ricardo II', el rey Ricardo (Ben Whishaw, 'The Hour') se enfrenta a su primo Henry Bolingbroke (Rory Kinnear, 'Black Mirror', '007 Quantum of Solace'), que reclama el trono apoyado por sus aliados, Northumberland (David Morrissey, 'Blitz', 'The Walking dead') y el Duque de York (David Suchet, 'Ratónpolis', 'Hasta que la muerte los separe').

    En los dos capítulos que componen 'Enrique IV', el rey Enrique (Jeremy Irons, 'Los Borgia', 'Lolita') y su hijo Hal (Tom Hiddleston, 'Los Vengadores', 'War Horse') deberán enfrentarse a una rebelión encabezada por Hotspur (Joe Armstrong, 'Robin Hood'), el rival del príncipe, y sus familiares.

    Finalmente, 'Enrique V' narrará la lucha del rey Enrique (anteriormente príncipe Hal) contra los franceses en Agincourt.

    2 Temporadas
    14 Episodios
    Tom Hiddleston
    Personaje : Prince Hal
    Sophie Okonedo
    Personaje : Margaret
    James Laurenson
    Personaje : Westmoreland
    Keeley Hawes
    Personaje : Queen Elizabeth

    Últimos vídeos

    La corona vacía Tráiler 0:42
    La corona vacía Tráiler
    78 vistas
    La corona vacía Tráiler VO 1:00
    La corona vacía Tráiler VO
    5.163 vistas
    • Foto La corona vacía
    • Foto La corona vacía
    • Foto La corona vacía
    • Foto La corona vacía

    Anécdotas de rodaje

    James Purefoy, el experto en trabajos históricos

    James Purefoy, que interpreta a Thomas Mowbray , es un asiduo de las ficciones históricas. Ha aparecido en series como Camelot, Roma, y en películas como Templario, George y el dragón, Destino de Caballero, Don Quijote...

    Jeremy Irons, el prota histórico

    Jeremy Irons (Enrique IV en The Hollow Crown) solo ha participado en dos series de televisión en los últimos años. En ambas interpreta a personajes históricos reales de gran importancia y carisma: el papa Rodrigo Borgia (Los Borgia), y el rey Enrique IV.

    Teatro en la pequeña pantalla

    Los diálogos de la serie están en verso, como en las obras originales de Shakespeare en las que se basa: Ricardo II, Enrique IV Partes 1 y 2, y Enrique V.

    Comentarios

    Back to Top