Better Call Saul
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Better Call Saul ?

Publicada el 22 de abril de 2016
    Sin duda alguna, Better Call Saul es el perfecto "spin off" de Breaking Bad, eso sí, aún no podemos comparar a ambas, es más, creo que jamás se podrán igualar. Better Call Saul apuesta por un ritmo lento de los acontecimientos y quizás ese es su talón de Aquiles para muchos, pero de la misma forma es la esencia de la serie.
    En Breaking Bad, Vince Gilligan, trata las consecuencias de todos los malos actos en el pasado de manera formidable, y de la misma forma lo lleva a cabo en Better Call Saul, majestuosamente, gracias a fabulosos actores como son Bob Odenkirk, Jonathan Banks y (en mi opinión) Michael McKean.
    La conversión de Jimmy McGill en Saul Godman y las zancadillas que este recibe, es el principal hilo conductor de la serie, pero he de destacar la trama de Mike, que de forma paralela (aún no cruzada) y con mucho menos protagonismo, nos engancha quizás algo más que la de Saul, pues da la acción necesaria para equilibrar la serie, y además nos regala maravillosos cameos como los de la familia Salamanca. Porque ese es otro punto maravilloso de Better Call Saul, las pequeñas reseñas a Breaking Bad spoiler: ¡aparece hasta la mosca!
    Pero sin duda lo que destaca de verdad en esta serie, son los impresionantes arranques, al estilo Breaking Bad pero más profundos; lejanos flashbacks, planos-secuencias, referencias al futuro, Mike en acción... spoiler: (aún con half measures)

En definitiva, seguramente estemos ante una de las mejores series de los últimos años, pero solo adecuada para los buenos pacientes, los impacientes han de esperar a lo que no tardará en llegar, Saul Godman sin tapujos.
    Francisco B.
    Francisco B.

Publicada el 9 de junio de 2018
    Antes de ver esta serie es recomendable ver Breaking Bad, otra series creada por el mismo director Vince Gilligan. El contexto es el mismo y hay muchos personajes que aparecen en ambas series. La serie es interesante y entretenida, no está al nivel de Breaking Bad en absoluto, pero la ambientación y los personajes están muy bien conseguidos. La verdad es que es una buena serie.
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 23 de octubre de 2021
    Serie con confianza y solidez confirmando el buen resultado de Breaking Bad bajo la Dirección y Guión de Vince Gilligan y su equipo con Peter Gould, música Cave Porter, y fotografía Michael Slovis.
    Sello de como trabaja Vince Gilligan del que ante un soberbio trabajo del 2008, genera un spint off por inercia en 2015 para exprimir su firma cinematográfica. Trabaja una y otra vez, con saltos en el tiempo, pues sus personajes esperpenticos con derrotas y los cuales domina a la perfeccion y da explicacion a escenas sin mucho sentido.Personajes con resurgimientos, con sus genialidades y mediocridades, en su trama trajicomica usa, en la que se cuidan los detalles en un calco que valida su estilo, con sus cualidades y defectos anteriores repitiendo ingredientes.
    Incluso repite como actor secundario con Mike Ehrmsntraut y Gus Fring, el primero como poli veterano duro y experimentado que en esta ocasión toma toma muchisimo mas protagonismo, y el segundo como el pollero mafioso, enlazando ambas series con varios actores Dean Nortis, Mark Morgolis, Luis Moncada, Raymon Cruz, Steven Bauer, Ray Campell, David Costabile, Michael Bowen, Lavell Crawford, Jerecj Bitsui, etc, y no obstante el actor principal Brian Craeston de ambas series, actúan bajo el mismo registro, ampliando el personaje magistralmente.
    La serie como la anterior tambien me parece por momento algo lenta, dilatando las situaciones, y pareciéndome aparentemente que no aguntaria tantas temporadas, pero bien cierto es que las aguanta de una forma u otra. También es verdad que no estoy a favor de series largas, por que prefiero acabar con ganas, que por agotamiento.
    Gilligan el cual trabaja a su personaje favorito, el cual se mueve como pez en agua, en el que el personaje principal se mueve en la complejidaf del filo del bien y del mal, en relaciones de amor y odio. Un genio tonto atrapado en su ambición, en la lucha de sus giros, en el que el espectador debe estar muy atento para entender el film en su plenitud.
    En lineas generales esta serie, aunque esta en el mismo rango de puntuación que Breaking Bad, a esta le concedo unas décimas mas, ya que me hace observar las cualidades Gilligan con mas experiencia.
    Esta nueva serie del 2015 efectivamente en una de las mejores de ese año.
    El como se entre mezclas las distintas historias de varios personajes y la convierte en una interesante complementación, en la que me quedo en la quinta témpora, esperando la sexta, y quien sabe hasta donde llegara Aunque para mi gusto hubiera preferido una trilogía.
    Publicada el 5 de noviembre de 2019
    Una obra maestra, cuidadosa con los detalles que relacionan la serie Better Call Saul con Breaking Bad y, además, un muy buen desarrollo de los personajes.
    Serie que se toma su tiempo para crear un verdadero arte, absolutamente recomendado para los fanáticos de Breaking Bad.
    Publicada el 10 de agosto de 2015
    Después de BREAKING BAD (estar en mayúsculas indica la calidad de la serie) queríamos más. Qué menos que narrar la historia del bueno y divertido Saul Goodman, o James McGill como es llamado en la serie. Esta empieza fuerte en los primeros capítulos de la misman, pero el trabajo clásico de un abogado hacen que disminuya su nivel hasta el tramo final, que como buena serie de Vince Gilligan vuelve a ponernos por las nubes. Lo bueno de esto es la personalidad de Saul, que al ser tan desgraciado hace que nos enganchemos algo más. Espero una leve mejora para la segunda temporada, pero sí que cumple como Spin-Off de aquella serie dramática que una vez nos enamoró.
    Seva
    Seva

Publicada el 15 de diciembre de 2021
    Si no fuera por las escenas, el personaje de Jack y el tinglado de los ancianos, sería una serie perfecta....pero me imagino que habia que rellenar por alguna parte.
    Leonardo Garcia Alarcon
    Leonardo Garcia Alarcon

Publicada el 15 de abril de 2022
    aburre
    dnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbrehdnfuerbferibgferfikerjbfernfherfberhvberjuerbhgfnerjbghergbreh
    Publicada el 31 de diciembre de 2019
    Rica en contenido, en calidad, en libreto, en coherencia de la historia y los personajes bien desarollados, encantado siempre con la actuacion de Jimmy y la direccion excelente de Gilligan; solo me parece que es perfecta para los fans de Breaking Bad, o hecha solo para ellos, es lo que siento y por eso no le doy los 5 puntos, los que la vean sin haber visto Breaking Bad, quizas no pasan de la primera temporada... Pero vuelvo a decirlo, es una maravillosa obra, me gusta y esta bien realizada.
    Publicada el 2 de octubre de 2019
    Sin lugar a dudas la profundidad de esta serie es fantástica obvio no puedes comparar, Breaking bad con Better call Saul por la única razón de que es una temática totalmente diferente, sin embargo para mi criterio es excelente conocer a los personajes de una manera mas detallada y la vida que le dan a Jimmi (Saul) es excelente respetaron su personalidad y mejor aun ayudaron a que el personaje fuese tan interesante simplemente es increíble todo la relación con su hermano, los detalles de una persona que en realidad su mente nunca descansa por que tiene mucho que dar a pesar de que sea de una manera negativa, para finalizar si te tomaste el tiempo de leer mi critica no esperes una serie rápida por que no lo es es una serie que a diferencia de muchas es bastante lenta aprecia el arte de ser detallado y visualiza todo el contexto es una forma bastante sutil y profunda de ver la vida y poder entender a los escritores. En fin solo espero que la serie termine donde tiene que terminar y no exprimir mas de lo que se deba.
    Publicada el 7 de agosto de 2020
    Simply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply PerfectSimply Perfect
    Publicada el 17 de noviembre de 2020
    Muy buena, se le saco mucho provecho al personaje. No es necesario ver breaking bad para disfrutarla, es interesante por si sola, pero si te gusta breaking bad amarás ver a los personajes antes de conocer a Mr. White.
    Publicada el 23 de abril de 2020
    Creo que no hace falta ver la serie "Breaking Bad", disfruté todas las temporadas de Better Call Saul. Si me gustó la aparición de personajes de la otra serie, era divertido verlos sabiendo quienes eran y que papel cumplían. Pero de no saber quienes son también los disfrutarías, ya que no paras de reír, y con reír digo ¡a carcajadas y lagrimeando!

Me encantó esta serie y la super recomiendo. Comencé a verla buscando ver al Abogado de la serie de Breaking (Saul) pero terminé solo queriendo saber más de Jimmy, un soñador/emprendedor a cual el ego de otras personas termina haciéndolo alguien "malo" Pero le perdonas todo sabiendo su pasado y todo lo que hizo para lograr "Ser alguien". Si alguna vez fuiste pisoteado y te costó volver a empezar, es porque no viste el pasado de Saul Goodman, ese si que sabe volver a empezar.
    Nunca hice una critica de alguna serie, imagínense lo que me gustó esta que acabo de terminar de ver la 5ta temporada y estoy buscando algo relacionado con la 6ta.
    Le doy 5 estrellas porque no puedo darle más, ahora me voy a ir a buscar películas donde actúe Bob Odenkirk (Jimmy/Saul)
    Salu2
    Jesus Chamorro
    Jesus Chamorro

Publicada el 23 de febrero de 2022
    Es una digna sucesora de Breaking Bad, funciona por si sola sin tirar de la otra serie para brillar. Se nota una historia y una cinematografía mas madura e impecable, ni que decir tiene el mérito de crear suspense cuando ya sabes el futuro de la mayoría de personajes pero no como llegan hasta ahí.

spoiler: SPOILER: magistral el juicio entre hermanos y gran villano inesperado Lalo
    Publicada el 18 de enero de 2021
    Honestamente no le tenía fe a esta serie, pero una vez que la vi logre ver que es un digno sucesor de breaking bad, pues mantiene prácticamente todo, si saul viste de un color es por algo, si el fondo aparece algo tiene un motivo, pero sin lugar a duda con tan solo 5 temporadas y aun faltando la sexta temporada puedo decir que better call saul es mejor que breaking bad