Gotham (2014)
    ¿Tu opinión sobre Gotham (2014) ?
    Arrow F.
    Arrow F.

Publicada el 19 de mayo de 2015
    Increíble, cuando me entere de que iba a salir una serie ambientada en la ciudad del caballero de la noche pero antes de que este se volviera Batman me emocione mucho y pensé en que iba a tener mucho potencial por estar ambientada en un universo tan rico en historias y personajes como es Gotham, y afortunadamente tuve razón. Gotham es una serie que nos enseña la historia de Jim Gordon, un detective incorruptible que lucha por preservar la ley en medio de una ciudad totalmente quebrada por el crimen y la corrupción, pero en su camino por "salvar" a su ciudad deberá enfrentar grandes desafíos y decisiones éticas que muchas veces lo pondrán a el o a sus seres queridos en grave peligro. La serie tiene una ambientación fantástica que representa fielmente a Gotham. Los personajes están muy bien logrados, gozando de una mas que correcta caracterización (siendo el pingüino mi personaje preferido). La trama es de las mejores que he visto en una serie de este estilo, mostrándonos la transformación que sufren muchos de sus personajes hacia la locura (como Enigma o el propio Pingüino). En definitiva una serie que todo el mundo debería ver pero en especial aquellos que sean más fanáticos de Batman y de su universo, pues si bien esta serie no trata sobre el caballero oscuro si nos muestra de una manera impactante y entretenida las historias de Gotham.
    Mariana T.
    Mariana T.

Publicada el 11 de marzo de 2017
    la mejor serie de la historia la ame
    Julio G.
    Julio G.

Publicada el 6 de octubre de 2014
    Pasable. ¡Cuánto tiempo llevaba esperando esta serie! ¡Qué decepción! La ciudad está mal lograda, según mi punto de vista no parece Gotham. Los villanos, ¡por favor! parecen caricaturas. Quisieron hacer un pingüino esquizofrénico y psicópata pero no les salió. Fish es un personaje que no debieron agregar, había suficiente con los personajes canónicos, ¿para qué agregarla? El único que actúa decentemente es el actor que interpreta a Don Falcone. Los diálogos, todos completamente son tirados de los pelos, es decir, muy forzados. El enfrentamiento de los dos protagonistas es patético, no se lo creen ni ellos. Tampoco saben retratar policías corruptos sin caricaturizarlos. Caen en los estereotipos de los cuentos infantiles constantemente. spoiler: Esto se muestra con creces con los secuestradores del dollmaker. Parecen dibujitos animados infantiles. spoiler: Todos sabemos que Montoya es lesbiana pero, ¿meterle una relación con Bárbara, la futura esposa de Gordon? Los momentos de Jim y Barbara son... no sé, ¿había necesidad de poner una modelo como pareja del protagonista? Esa relación es tan increíble... El mismo Jim, para ser un veterano de guerra es bastante patético. ¡Y Bruce! ¿Qué necesidad había de hacer de Bruce un niño traumado, metalero con tendencia suicida? No saben cómo demostrar que el chico quiere demostrar su valía, otra cosa que no supieron adaptar a la pantalla. Alfred jamás le gritaría a Bruce de la manera en la que hace el actor, las escenas de Alfred preocupado son muy poco convincentes. La verdad es que esperaba más. Por ejemplo, Green Arrow nunca me llamó la atención, en cambio Arrow me acercó al personaje. Con Gotham sucede al revés, me repele. Voy a ver un capítulo más, y si no remonta la voy a dejar. Una pena.
    Publicada el 20 de septiembre de 2018
    Gotham no solo se mete con la historia del origen Batman, ya que Selina Kyle está entrenada para presenciar el asesinato de los padres de Bruce Wayne, sino que deja de lado al futuro cruzado encapuchado. Vengar al asesinado Waynes se convierte en la fuerza motivadora del detective novato de la flecha derecha Jim Gordon (Ben Mckenzie, de The OC, y el último lamentado Southland) que se aferra a su código moral frente a la criminalidad desenfrenada de la ciudad. Gordon es el raro policía de Ciudad Gótica que no está de acuerdo con los bulliciosos crímenes de la ciudad. Su canoso socio Harvey Bullock (Donal Logue del drama policial Terriers, y casi todas las demás series de televisión de la última década) está comprometido pero es pragmático. A pesar de que sus peleas de compañero de equipo obsoletos impulsan al piloto de Gotham, el programa sabe lo que su público realmente quiere ver. Junto con los breves y silenciosos destellos de la joven Catwoman, nos presentan al prolijo trabajador forense Edward Nygma y, lamentablemente, Bullock le dice que deje de hablar en acertijos (¡deje de darnos un golpe, lo conseguimos!). Snitch Snitch Oswald Cobblepot es arrojado a las turbias aguas de Gotham y comienza su evolución en The Penguin. ¿Esa niña escurridiza jugando con sus plantas? El joven Poison Ivy.
    Baci T
    Baci T

Publicada el 1 de marzo de 2018
    Si bien se puede ver como un "batiburrillo" de personajes que forman parte del universo de Batman, creo que para los fans del hombre murciélago resulta bastante entretenida, con una estupenda ambientación y unas actuaciones bastante convincentes, unido a que resulta curioso ver los comienzos de cada una de estas figuras de los cómics del héroe de DC
    Eber N
    Eber N

Publicada el 21 de septiembre de 2017
    Tengo que ser sincero: desde que vi los dos primeros episodios no me gusto nada, soy fanático incondicional de Batman si, pero esta serie es una copia de Smallvile, es mas de lo mismo: el origen alargado de los futuros superhéroes y supervillanos sin sus elegantes y reconocidos trajes, me ha parecido regular y simplona, me gusto muchísimo mas "Young Justice" que esto.
    Publicada el 11 de octubre de 2018
    La premisa detrás de Gotham, el nuevo programa de FOX y la última entrada de la televisión en el género de los superhéroes es interesante: devuelve el reloj a los días posteriores a la muerte de Thomas y Martha Wayne, y sigue las vidas de los diferentes habitantes de Gotham City en Los años antes de que Batman llegara a la escena. Suena ... aburrido. Suena inútil, ¿para qué es Gotham City sin su Dark Knight? Resulta que es una ciudad bastante animada. El episodio piloto, que se estrenó anoche, mostró que existe un gran potencial en un Gotham sin Batman, con suficientes personalidades vibrantes, interesantes y espeluznantes para llenar fácilmente algunos episodios. Queda por ver si puede sostenerse o no, y si será o no víctima de un engreimiento de villano de la semana. Pero durante una hora un lunes por la noche, fue absolutamente un esfuerzo sólido y ligeramente defectuoso.
    Javier A.
    Javier A.

Publicada el 10 de agosto de 2015
    muy wapa pese a lo que dice la gente a mi me a encantado. espero mucho de la segunda temporada
    natanael c.
    natanael c.

Publicada el 28 de diciembre de 2016
    Esta serie es una gran serie , sobre la ciudad más icónica de los cómics , muy buenos personajes y excelentes actuaciones y buenísimas historia con una calidad excelente.
    Marcos V.
    Marcos V.

Publicada el 16 de octubre de 2017
    Tras un inicio prometedor la serie se va desinflando,hasta llegar al punto de que se repite tanto que empieza aburrir. No nos engañemos Gotham quiere contar la corrupcion en la ciudad y sobretodo la infancia de Batman, para eso lo hacen a partir de Jim Gordon , por tanto serie que no es mala pero tampoco enamora.
    Alexander K.
    Alexander K.

Publicada el 16 de agosto de 2015
    Tremenda, me ha encantado, esperando con muchas ganas la segunda temporada !!!
    Publicada el 7 de diciembre de 2018
    esta serie me recuerda mucho a smallville, solo que es mucho peor, el argumento es poco interesente, ademas la serie es muy aburrida, no la recomiendo para nada.
    Tamara L.
    Tamara L.

Publicada el 12 de diciembre de 2016
    cada capitulo te lleva a un malo distinto, a un drama nuevo entre las familias maroni y falcone y fish mooney.... increible las actuaciones de fish y pinguino. la serie te transporta al mundo comic pero con personajes mas reales. es muy recomendable
    Sergio J.
    Sergio J.

Publicada el 16 de enero de 2018
    Para los amantes de la Saga Batman , muy buena serie . Muy fiel a los cómics y a la saga . Te explica el origen de varios villanos y protagonistas de la saga . Muy recomendable verla
    Publicada el 13 de diciembre de 2018
    aun no logro a entender porque mucha gente defiende está mierda de serie, no funciona sin mostrar-nos a batman.