La niebla
    2,8
    ¿Tu opinión sobre La niebla ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 18 de noviembre de 2023
    A pesar de estar acreditada como una adaptación de Stephen King, la realidad es que no se parece en nada a la novela, salvo algunas referencias y esta sería más bien una inspiración. Si uno la ve como una serie que no tiene nada que ver con Stephen King, claramente cuenta una historia original que, por sí, no está mal. El concepto de mostrar a la niebla como un ente sobrenatural que convierte los miedos de las personas en realidad es una idea bastante buena, pero no está del todo bien aprovechada. La paranoia y el terror de los personajes al punto de dejar a un lado su humanidad está bien y se nota que eso fue sacado de la novela, pero solo hasta ahí. Los efectos especiales sí son aceptables por lo menos. La historia está bien, pero al ser una historia original, se distancia demasiado de la novela. El error de esta serie fue relacionarla con la novela de King, ya que cualquiera que haya leído la novela o visto la película se dará cuenta de que hay algo que no concuerda. Por más que su cancelación fue justa, lo malo es que dejo muchos cabos sueltos y preguntas sin respuestas debido a ello, lo cual esta serie deja un final bastante insatisfactorio. En conclusión, The Mist es una serie de terror y suspenso regular con una trama interesante, pero una pésima adaptación de Stephen King bastante olvidable. Mi calificación final para esta serie es un 5/10.
    Francisco B.
    Francisco B.

Publicada el 8 de diciembre de 2017
    Contradiciendo la mayoría de críticas, La Niebla es en mi opinión una gran serie pero con obvios fallos en su hilo argumental que han propiciado la no-cautivación del espectador medio. La Niebla es una serie basada en una novela de Stephen King con un argumento muy sólido e interesante: una niebla mortífera y misteriosa invade una ciudad y a partir de ahí se inicia una guerra contra la muerte y una historia de supervivencia en toda regla. La serie tiene mucho diálogo pero es entendible puesto que las relaciones sociales dentro de los establecimientos -que es donde la población se refugia de la niebla- son inevitables y tienen sentido en la serie. La serie -pero- no consigue ese ‘punch’ y esa acción necesariamente más presente para mejorar la experiencia del espectador. En definitiva: buena serie pero con fallos, lástima que se haya cancelado la segunda temporada que podría haber servido para mejorar en términos generales y cambiar el ritmo narrativo.
    Publicada el 8 de enero de 2018
    me gusto. pero supongo que se vera una segunda temporada ya que le falta final . es evidente. pero hay comentarios que fue un fracaso y no continuara
    Felix R.
    Felix R.

Publicada el 9 de septiembre de 2017
    Profundiza mucho en los personajes y dejaba ver las historias detrás de ellos, mientras luchan contra un enemigo que intriga, muy buena trama 🙌🏼