Mr. Robot
    ¿Tu opinión sobre Mr. Robot ?

Publicada el 26 de mayo de 2020
    Mr. Robot entra en el Salón de la Fama de la TV con un hermoso final de serie

Mr. Robot siempre ha sido una serie visualmente llamativa y técnicamente impresionante. Junto con una representación precisa de la piratería informática y una vibración de thriller a fuego lento en todo momento, la tripleta de la serie de Sam Esmail siempre ha sido uno de los mejores espectáculos del año y la cuarta temporada no es una excepción.

Comienza el impulso final para detener a White rose y Mr. Robot sube su juego para ofrecer una gran temporada, una que eleva las apuestas para cada personaje.

Si hace tiempo que no ves Mr. Robot, te recomiendo encarecidamente que consultes algunos resúmenes en línea para ponerte al día con la historia. La temporada 4 continúa justo donde la última lo dejó, con Angela y Price cara a cara. Cuando el Ejército Oscuro aparece, una ominosa advertencia y un mensaje fotográfico de White rose hace caer a Elliot en picado, empeñado en vengarse y detener al Grupo Deus de una vez por todas.

A medida que avanza la temporada, muchas de las burbujeantes subtramas se entrelazan con el viaje de Elliot, incluyendo una Vera que regresa y fantasmas del pasado que amenazan con destruir a nuestro protagonista hacker para siempre.

Paralelamente a esta narración principal están las subtramas mencionadas, incluyendo la precaria situación de Dom, que llega a su impactante y desgarradora conclusión hacia el final de la temporada. También hay un toque de romance al principio para Elliot, pero la trama principal se desarrolla bien a pesar de estas distracciones en algunos episodios realmente sorprendentes y sobresalientes.

No voy a dar mucho por miedo a los spoilers, pero basta con decir que los dos últimos episodios dan un giro a todo lo que hemos aprendido hasta ahora, dando un par de giros de la trama para completar una emocionante e intensa temporada final.

Estos giros de la trama son tan buenos, que realmente pintan la totalidad de las primeras temporadas de Mr. Robot en un tono completamente diferente y estoy seguro de que este será un espectáculo completamente diferente para ver por segunda vez.

Junto con el buen ritmo de la historia,que toma un merecido descanso de la tensión del episodio 10, la serie se apoya en su tecnicismo y aquí Mr. Robot está en una liga propia.

Las tomas con zoom y las tomas desde arriba, se utilizan regularmente a lo largo de la serie y ambas se utilizan de manera muy inteligente y creativa a lo largo de los 13 episodios. Ya sea una impresionante caída en medio de una escalera roja o un acercamiento a la cara de Darlene en una calle oscura para mostrar un grupo de cartas a la distancia, cada toma es deliberada y manejada a la perfección.

Rami Malek siempre ha sido el dueño de su papel en Mr. Robot, pero esta temporada en particular muestra su diversidad y alcance con una actuación absolutamente impresionante. En un episodio, Elliot aprende un secreto impactante sobre su padre y toda la escena se desarrolla de la forma más insoportable y dolorosa mientras sus ojos se llenan lentamente de lágrimas y empieza a temblar.

En otro episodio, Elliot juega con la sorpresa, la ira y la tristeza en un abrir y cerrar de ojos, mezclandolas en un increíble cóctel de emociones. Por no hablar de los demás , como Price, White rose, Darlene y Dom, que traen aquí su mejor versión y tienen suficiente tiempo en la pantalla para dar cuerpo a sus personajes.

Merece mucho reconocimiento por lo que ha logrado en las cuatro temporadas, y la ejecución magistral de atar todo al final, es el testimonio de la visión de un hombre y un talentoso elenco, siendo capaz de ejecutarlo y verlo hasta el final.

Mr. Robot es una serie fantástica y un ejemplo perfecto de lo que se puede lograr en la pequeña pantalla.

Hasta entonces, adiós, amigo...
    JaumeM
    JaumeM

Publicada el 24 de octubre de 2020
    Mr. Robot es en mi opinión una obra maestra audiovisual y narrativa, puro ARTE. Tanto su dirección, fotografía y montaje, así como el uso de la música y el silencio y los arcos narrativos de los personajes son magistrales y consiguen cautivar al espectador en todo momento. Las interpretaciones de todos los personajes, especialmente de los protagonistas, son realmente brillantes.
    Si bien es cierto que deja abiertas algunas cuestiones, se le perdona, porque no hace falta explicarlo todo de forma explícita, la magia de Mr. Robot también está en dejarse llevar por la locura del personaje y en sentir lo que está pasando, más que entenderlo.
    Mr. Robot es mucho más que un thriller cibernético sobre el mundo hacker, ya que trata temas más profundos que se alejan de lo puramente estético y convencional y precisamente esa mezcla lo convierte en algo completamente nuevo y de gran belleza, y hoy en día eso es de aplaudir.
    Publicada el 28 de julio de 2020
    ES UNA SERIE INCREÍBLE DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO, SOCIAL, MORAL CON UNA CONSTANTE INTERACCIÓN CON EL FAN DETRÁS DE PANTALLA, HACIÉNDONOS PARTE DE ELLA, PARTE DE SU DELIRIO AL PUNTO DE SENTIRNOS UNA PERSONALIDAD MAS DE ELLIOT.
    LA COMBINACIÓN DE DROGAS Y ENFERMEDAD MENTAL, MÁS LA DELGADA LÍNEA QUE HAY ENTRE HACER LO CORRECTO Y CUMPLIR LA LEY, QUE NADIE NUNCA MENCIONA, LA HACE ATRAPANTE, MISTERIOSA, Y PARA MUCHOS EMPATICA.
    UN PERSONAJE PERFECTAMENTE REPRESENTADO POR RAMI MALEK, AL CUAL NO IMPORTA LO QUE HAGA, UNO SIEMPRE QUIERE ABRAZARLO.
    LLORE MUCHO CON EL EN LA ULTIMA TEMPORADA, PORQUE NO IMPORTA CUAL SEA NUESTRA REALIDAD, NUESTROS MONSTRUOS, SIEMPRE ANHELAMOS ALGO... AUNQUE LO VEAMOS IMPOSIBLE. LA UNICA SONRISA DE TODA LA SERIE EN EL ULTIMO CAPITULO.
    Publicada el 14 de noviembre de 2019
    Es después de pensármelo durante todos estos años, y en el 5 capítulo de la 4 temporada. La mejor serie que he visto hasta el momento. Tiene muy pocos, por no decir ningún punto débil. Tanto el argumento actual, e interesante. Como las interpretaciones, ante y pots bohemian, rami Malek lo clava, parece que estuviese hecho para el ese papel. Y la la trama tan atrapan te, solo para gente que sepa apreciar los detalles y este realmente metido en la serie, "abstenerse curiosos" cada capítulo es una joya. Sin rodeos y siempre pasa algo que importa y tiene sentido. Para mí la mejor. spoiler:
    spoiler:
    Publicada el 6 de noviembre de 2019
    Obra maestra 100% imprescindible. De lo mejor visto en mucho tiempo. No se le puede poner ni un pero
    Gorf
    Gorf

Publicada el 17 de enero de 2020
    Serie con un final sin sentido. Asi cualquiera hace una serie de misterio si luego va a explicar todo con una chorrada que no explica nada. Ese momento en que Angela ve una niña que le hace preguntas absurdas por ejemplo, o el famoso experimento de Rose del que habla Angela, nada de eso se explica por el final. Tiene toques de serie progre tambien como lesbianismo, como no, ya es raro una serie donde no se enrollan dos bolleras, o que los malos sean mayormente hombres blancos. Tambien la inclusion de un prota transexual al que llaman como "ella" cuando es un tio, es el no ella, casi todas las series andan hoy en dia con estas chorradas. Me gusto en el final la idea filosofica que hay presente, que es original, pero la cagaron porque no explica los misterios de la serie. Otro punto a favor son los actores que son bastante buenos. Serie para pasar el rato sabiendo que el final no explica nada en condiciones, si te sobra el tiempo.
    Publicada el 24 de diciembre de 2019
    Obra maestra. La trama, la banda sonora, los intérpretes y la fotografía son sublimes. Desde el primer capítulo me enganchó y no me ha defraudado en ningún momento, no digo que sea sencilla ni un producto que pueda satisfacer a todos los gustos, pero hay reside el encanto de esta historia. Bravo Sam Esmail y todo el equipo de MR ROBOT.
    Ryan O'Reily de la serie Oz
    Ryan O'Reily de la serie Oz

Publicada el 23 de mayo de 2022
    Damas y caballeros, agárrense a sus asientos, porque ha llegado la mejor serie de 2015. Y es que la serie Mr Robot, es sin duda el mejor estreno que he visto en los últimos tiempos. Todo un alarde creativo y narrativo al servicio de una historia simplemente contundente. No te pierdas esta crítica de la serie Mr Robot.
    ¿De qué va Mr Robot?
    Es difícil explicar de qué va Mr Robot. Si nos ceñimos a la anécdota pura y dura, trata sobre una especie de yonki sociópata que en realidad es un brillante hacker informático. Adicto a la morfina para mitigar el dolor que le causa vivir su día a día. Un antisocial que evita cualquier contacto físico, y que lo ha llevado a convertirse en todo un antisistema, aspirando a derrocar el orden establecido.
    Pero olvídate de la historia. Mr Robot es posiblemente la serie más original que se ha creado en los últimos años. Mientras mucha gente se golpea el pecho por haber visto la primera temporada de True Detective y sacar el tema de conversación como el que no quiere la cosa, encerrado en un cliché que no le pertenece, otras series igual de buenas o incluso mejores, se escapan por su televisor, casi a hurtadillas. Y Mr. Robot es esa serie.
    Cuidado, yo soy un gran seguidor de True Detective, una serie simplemente maravillosa, pero estos últimos meses se han estrenado otras series de igual o más calidad que siguen siendo igualmente aptas, aunque no hayan sido validadas en las redes sociales, o en las tertulias de pseudo-seriéfilos que buscan la reprobación de un público no-iniciado. A saber: Halt & Cath Fire, Fargo, Marco Polo, Better Call Saul,Daredevil, Borgen o Les Revenants.

¿A qué se parece?

La serie Mr Robot, es todo un experimento creativo que bien podría haber salido de la cabeza inquieta de un genio como Orson Welles o Stanley Kubrick. Todo se nos cuenta en una desgarradora primera persona, que hace que el espectador empatice con el protagonista y se sienta pequeño y en un mundo caótico que arrasa con todo. La soledad es una sombra alargada cuando disfrutamos de los episodios de una hora de duración.

Una de las cosas que hace mr robot son en evadir la llamada “Regla de los tercios”, una regla de composición visual, la cual segmenta el cuadro en 3 tercios horizontales y 3 tercios verticales, dividiéndolo así en 9 rectángulos iguales y generando 4 puntos de intersección entre las líneas que marcan los tercios. Estos 4 puntos son los lugares donde deberíamos ubicar lo que deseamos que sea el centro de interés de la imagen y, en caso de tener 2 centros de interés, ponerlos en puntos de intersección opuestos (preferentemente en diagonal), como podemos ver en este plano de La ventana indiscreta: La serie no sólo rompe estas reglas por no ubicar los centros de atención en los puntos de intersección, sino porque además deja, mediante el uso de lentes abiertos (gran angulares), una cantidad inmensa de espacio en algunas de sus composiciones (la gran mayoría de las veces sin que esté pasando nada relevante en el resto del cuadro), dejando el aire del encuadre a menudo ubicado en una dirección inusual, sobre todo con un gran espacio por encima de los personajes y a veces por detrás de ellos, dejando al personaje arrinconado contra una esquina del cuadro. Incluso a veces la imagen corta los objetos de interés, así como no siempre busca que los planos y contraplanos conserven las características de encuadre entre sí (como «teóricamente» debería hacerse).En la mayoría de las producciones audiovisuales es algo inusual ver este tipo de encuadres, incluso uno podría pensar que es una simple actitud pretenciosa del director, lo cierto es que, planteado a conciencia o no, causa un efecto en el espectador, tanto a nivel estético como sensorial. Estas tomas parecen tener la visión de un testigo casual, involuntario, inmóvil e indiferente en presencia de la escena, como una cámara que alguien olvido prendida convenientemente pero que quedó mal orientada, o una cámara oculta, donde su visión se termina reflejando en el encuadre
    Publicada el 1 de junio de 2020
    Te hará plantearte que es real, y cuales son tus prioridades.........................................
    Jesus David Anastacio
    Jesus David Anastacio

Publicada el 10 de noviembre de 2021
    Todos los que comentan que no tiene sentido, no tienen idea, o es demasiado para ellos... En verdad Mr Robot es una obra maestra; y como juega con esa parte qué todos tenemos, todos convivimos con nuestras voces y fantasmas. Todos tenemos un continuo debate interno con nosotros mismos. Es Excelente!!
    Ponalpm13
    Ponalpm13

Publicada el 17 de julio de 2023
    Sus dos primeros capítulos son brillantes, nos muestran un hacker asocial que trabaja para una gran corporación (los malos) y que en sus ratos libres se dedica ha hackear a todo el que le rodea. Aunque se supone que es un inadaptado social, se deja ver que es un buen tipo y que usa sus habilidades para impartir justicia y ayudar a sus amigos. Todo esto ocurre mientras se va desarrollando la trama global en la que tiene que luchar contra la gran corporación.
    Eso es lo que se muestra en sus dos primeros capítulos. Después la serie se va desvirtuado hasta que llega un momento en el que el único misterio es saber qué parte de lo que estás viendo es real y qué parte es generado por la locura del protagonista. En ese momento ya no queda nada del hacker asocial justiciero y la trama ya no tiene ni pies ni cabeza.
    Jorge Nicolas Gonzalez
    Jorge Nicolas Gonzalez

Publicada el 10 de julio de 2020
    Una serie que la vi con mucha expectativa, ya que en el ambiente de informáticos la recomiendan.Primer capitulo si del 1 al 10 se aprueba con 6 es un 6 , luego se va al carajo de mala, es un desastre.Tiene partes de esas peliculas estilo que se meten en la mente de un drogadicto la cual la mente no tiene sentido y eso pasa a ser la pelicula un sin sentido total, bue aca pasa en la serie.Todo extremadamente irreal,la fantasia que le meten hace que no sea apasionante sino patetico. Fue una perdida de tiempo total.
    Aldo Cura
    Aldo Cura

Publicada el 22 de enero de 2024
    Una serie atrapante, los personajes siempre arriba
    El final es tan brillante que deja con ganas de más.
    La mejor serie de la década.
    Damaris Pareja
    Damaris Pareja

Publicada el 11 de abril de 2022
    Bien pensada
    Las dudas de las primeras temporadas se resuelven finalmente dando un giro impensable a la historia.
    Es de esas que te hacen hacerte mil preguntas después y replantearte algunas cosas
    Publicada el 6 de agosto de 2020
    la tenes que ver. nunca sabes realmente que va a pasar. Como muchos, en esta plataforma, dijieron que la primer temporada es lo mas y las siguientes bajan la calidad pero valen la pena. la forma en la esta ambientada es perfecta, y los planos son genial, ademas, los actores son de lo mas!
    tiene sus cosas, mas que nada la cuarta al comienzo es media aburrida, pero nuca hay que dejar el final de una serie;)