Mi cuenta
    El Ministerio del Tiempo
    Temporada 1
    Mi nota :
    El Ministerio del Tiempo

    Sinopsis

    Amelia, Julián y Alonso son los nuevos agentes del Ministerio del Tiempo. Los tres tendrán que viajar a distintas épocas de la historia para cambiar el curso de esta, para por ejemplo, conseguir la firma de Picasso en el Guernica y traerlo a España, o para salvar a los personajes más relevantes de la época, como por ejemplo a la reina Isabel II y a su madre.
    Usuarios
    3,6 45 notas

    Info de la temporada

    8 episodios
    Cadena original TVE1
    Emitida desde: 24 de febrero de 2015
    9 fotos
    Ver en Max

    Cómo ver esta temporada

    SVOD / Streaming
    Max
    Max
    Suscripción
    ver
    Rodolfo Sancho
    Rodolfo Sancho
    Personaje : Julián Martínez
    Aura Garrido
    Aura Garrido
    Personaje : Amelia Folch
    Nacho Fresneda
    Nacho Fresneda
    Personaje : Alonso de Entrerríos
    Cayetana Guillén Cuervo
    Cayetana Guillén Cuervo
    Personaje : Irene Larra
    • Foto El Ministerio del Tiempo
    • Foto El Ministerio del Tiempo
    • Foto El Ministerio del Tiempo
    • Foto El Ministerio del Tiempo
    • Foto El Ministerio del Tiempo
    • Foto El Ministerio del Tiempo
    • Foto El Ministerio del Tiempo
    • Foto El Ministerio del Tiempo
    • Foto El Ministerio del Tiempo
    Los episodios de la temporada 1
    El tiempo es el que es
    S01E01 - El tiempo es el que es
    La mujer de Julían Martínez ha muerto en un incendio tras descubrir a unas personas vestidas con unifomes del ejército de Napoleón. Julían deprimido por su muerte es contratado por el Ministerio del Tiempo, junto a Amelia Folch y Alonso Entrerríos. Los tres viajarán a 1808 para impedir la muerte de Juan Martín Díez a manos de los franceses.
    Tiempo de gloria
    S01E02 - Tiempo de gloria
    El agente Gil Pérez descubre que Lopez de Vega, aislado en la Armada Invencible no viaja en el galeón San Juan, sino que viaja en el barco San Esteban, donde a causa de la mala fortuna, muere. Julián, Alonso y Amelia tendrán que viajar a la Lisboa de 1588 parar lograr que Lope de Vega embarque en el San Juan y sobreviva.
    Cómo se reescribe el tiempo
    S01E03 - Cómo se reescribe el tiempo
    La misión de Alonso, Julián y Amelia es un poco distinta esta vez. Tendrán que evitar que Heinrich Himmler, líder de las SS, se haga con la puerta del tiempo del Monasterio de Montserrat y reecriba la historia.
    Una negociación a tiempo
    S01E04 - Una negociación a tiempo
    El Ministerio el Tiempo fue creado en 1941 por Isabel la Católica gracias al Libro de las puertas, libro que con el que la obsequió Abraham Levi a cambio de protección para su familia. Isabel prometió protegerle pero Torquemada lo mandó a la hoguera a sus espaldas. El problema surge cuando el abogado de la familia de Levi descubre que la reina no movió ni un dedo para salvar al rabino y pide una indenminación. Por ello, Alonso, Julián y Amelia deberán viajar a1941 para salvar al rabino.
    Cualquier tiempo pasado
    S01E05 - Cualquier tiempo pasado
    En 1981, gobernando Calvo-Sotelo, el Guernica de Picasso regresó a España desde Nueva York. Pero al Ministerio del Tiempo le llegan rumores de que alguien está intentado que el Guernica no salga de Nueva York. Julián, Amelia y Alonso deberán hacer dos viajes: en primer lugar a 1899 para conseguir la fimra de Picasso y a la Guerra Civil Española, para falsificar el recibo del encargo y luego a 1981 para que el Guernica regrese a España.
    Tiempo de pícaros
    S01E06 - Tiempo de pícaros
    Se están produciendo unas excavaciones arqueológicas en Salamanca y el ministerio encuentra una puerta a 1520 por la que un empresario corrupto ha escapado de la justicia. Alonso, Amelia y Julián deberán detener al prófugo. Pero cual es su sorpresa cuando se encuentra con el Lazarillo de Tormes. Este es capturado y condenado a muerte, por lo que los tres deberán salvar su vida.
    Tiempo de venganza
    S01E07 - Tiempo de venganza
    1843. Isabel II es proclamada reina de España. En 1844 hace una visita al Ministerio el Tiempo de su época. Pero Armando Leiva, ex agente del ministerio, y resentido con la entidad, consigue escapar de prisión para asesinar a Isabel. Ahora serán Ernesto, Alonso y Amelia quienes tendrán que detener a Leiva. Pero los agentes son capturados, incluyendo a Salvador, así que ahora todo el ministerio depende de Irene y de Julián.
    La leyenda del tiempo
    S01E08 - La leyenda del tiempo
    1924. La imagen de una tablet aparece en el cartel de una representaciónd de Don Juan Tenorio. Julián, Amelia y Alonso viajan a la Residencia de Estudiantes de Madrid de 1924 donde se encuentran con Lorca, Dalí y Buñuel. Pero pronto, descubren que es un engaño y los tres se plantean si vale la pena salvar a los personajes históricos, si no pueden salvar a sus propios seres queridos.

    Comentarios

    Back to Top