The Last Kingdom
    4,3
    ¿Tu opinión sobre The Last Kingdom ?

Isa Perez
    Isa Perez

Publicada el 11 de marzo de 2022
    Muy buena! Me he comido las 5 temporadas en tres días,no podía parar de verla. Y la quinta? Buenísima hasta el final. Te bebes los capítulos sin darte cuenta. Me ha encantado,!
    Airunce
    Airunce

Publicada el 13 de marzo de 2022
    Ahora que ya he visto la 5a temporada, lo puedo decir: buenísima, no, lo siguiente. Así que voy a volver a verla toda seguida. Es de las mejores series que he visto.
    Publicada el 27 de diciembre de 2016
    El problema que tiene esta serie es que todo el mundo tiende a compararla con Vikings, por estar ambientada en Inglaterra y haber vikingos y sajones. Pero hay que darse cuenta de que son dos hstorias distintas, Vikings trata de la llegada a Inglaterra, mientras que en The last kingdom se cuenta la lucha para unir Inglaterra en un solo reino y expulsar a los Vikingos de la misma. El personaje en cuention es de ficción pero lo que le rodea incluido el rey Alfred es de una notable exactitud histórica. Por lo demás el argumento me parece acertado y cada episodio engancha mas que el anterior. Estoy con muchas ganas de ver la segunda temporada, y mas que ahora se une a la producción Netflix. La recomiendo y mucho.
    Publicada el 1 de abril de 2022
    Genial serie! constante rotación de personajes y una trama entretenida. De las pocas series que me han echo odiar a los vilanos, una pena que nos quedemos sin más temporadas.
    C TORRES
    C TORRES

Publicada el 13 de octubre de 2022
    Sin palabras.Todos los personajes te enganchan de inmediato y que decir de Utrecht 🙌.Podria decir sin miedo que supera a juego de tronos.Espero que reciba muchos premios.Enhorabuena 👏👏👏👏👏👏🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌.
    Monica MC
    Monica MC

Publicada el 13 de abril de 2022
    Muy buena serie, las primeras temporadas enganchan, vestuario magnífico, guión muy acertado, el problema que más me a agobiado de esta serie son los cambios románticos que tiene el protagonista, DEMASIADOS AMORES, no es que le gusten muchas muchas mujeres es que este tío se enamora de todas
    Luis Herrera
    Luis Herrera

Publicada el 23 de marzo de 2022
    Excelente serie. Por mi podía permanecer hasta el amanecer viendo capitulos tras capítulo. Me tuvo atrapado de principio a fin
    Paola Olmedo
    Paola Olmedo

Publicada el 19 de abril de 2022
    La mejor serie que he visto, es de mis favoritas, súper entretenida porque todo el tiempo pasan cosas, personajes increíbles, el actor que interpreta a Ulthred es el más acertado
    Marcela Caro
    Marcela Caro

Publicada el 27 de abril de 2022
    Me encanto !!! Totalmente recomendable , se vive intensamente ,grandes batallas ,romances y personajes
    denay d.
    denay d.

Publicada el 6 de febrero de 2020
    Impresionanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    Ivan B.
    Ivan B.

Publicada el 16 de enero de 2019
    Gran Serie es como si cogieran a Jon Nieve y un Viquingo y lo pusiesen en una serie con trasfondo histórico y con menos de fantasía que Juego de Tronos...a mi me ha encantado y mejora con cada temporada, deseando que salga la cuarta. La recomiendo 100%
    Publicada el 4 de febrero de 2019
    Excelente!
    Una de las mejores series que he visto.
    Creo que lo que necesita para ser mejor es sacar la 4ta temporada XD
    Publicada el 24 de mayo de 2017
    Lentablemente para la serie, he leído la mayor parte de los libros en los cuales se basa, escritos por Bernard Cornwell. Los libros son espectaculares, con descripción es de batallas de tal calidad que sientes las escenas de acción como si estuvieras en primera línea. El personaje central, Uhtred, es carismático, rudo y duro como el tremendo bastardo que es, bueno para maldecir y cómico en sus desprecio por los curas. Hay personajes tan viles que sientes desprecio parido permanente... Son muchos los detalles que no se perciben en la serie. El Uhtred allí visto es muy juvenil, muy delicado en comparación. Las peleas no son ni tan sangrientas, ni tan bien descritas como en los libros.

Hacen muy bien la adaptación del guión, Salvo algunas carencias. Desaparecen muchos personajes que para una serie de televisión sobran.

La indumentaria de la producción parece pobre en comparación a Vikinga, la cual es exagerada en todo caso. Sin embargo, se agradecería que no solo los rostros estén sucios y sanguinolentas. La vestimenta mejor podría verse raida y sucia, gastada, no recién planchada y sacudida por todos.

Aunque el libro deja mal parado a Ethelwold, la serie lo empeora más, aunque esto si se disfruta.

Desearía ver a un Uhtred más épico. Para que quede claro, el Uhtred de los libros vendría a ser algo así como el Logan de los sajones, no el William Wallace quinceañero que vemos.
    Publicada el 1 de julio de 2019
    Desde que la vi se convirtió en mi serie favorita, por delante de GOT y vikings. El carácter de cada uno de los personajes está muy currado. ¡Sencillamente perfecta!
    Guille
    Guille

Publicada el 16 de diciembre de 2018
    Es inevitable compararla con "Vikings", aunque injusto, porque son 2 series con enfoques diferentes y están a otro nivel. La primera temporada es terrible, hasta el punto de considerar abandonarla por los siguientes motivos. Se nota demasiado la falta de presupuesto, dando la apariencia de serie "barata", prácticamente carece de planos largos, las ropas están demasiado limpias y nuevas quitándole realismo a la época así como las armaduras no tienen daños y lucen de estreno, los personajes no tienen esa apariencia "sucia" peculiar de la época, así como interpretan de manera "contemporánea" en vez de sumergirse en sus papeles para ajustarse a un comportamiento más correcto de la época, algunos doblajes no son afortunados como es la hermana del protagonista, etc.. Aunque todos estos "fallos" cambian de manera contundente según avanza la 2ª temporada. Ahora sí se aprecian planos largos, incluso el empleo de drones, los personajes ya lucen sucios así como sus ropajes y armaduras con signos de batalla, así mismo el carisma y el carácter de algunos actores cambian para bien, radicalmente en el protagonista. En especial el rey quizás sea el que más destaque a nivel interpretativo. La primera temporada, excepto por lo sorprendente del último capítulo, es para tirar de la cadena. Se valora el enorme salto de corrección de errores en sus siguientes temporadas, pero se hacen aún insuficientes para catalogarla como una buena serie, quedándose en entretenida.