Diriliş Ertuğrul
    ¿Tu opinión sobre Diriliş Ertuğrul ?

Publicada el 27 de diciembre de 2019
    Es una serie muy bien contada, te mantiene en todo momento alerta, los capítulos son intensos y lo mejor es que trata una historia fascinante de un campesino y guerrero que funda el Imperio Otomano. La serie te enseña y hace que tu mente se cuestione muchas cosas. Además muestra la religión musulmana tal cual es.

Te das cuenta que todo es política y si no se hace la guerra por la justicia no se cambian las cosas.
    Publicada el 4 de julio de 2020
    La mejor serie, todo verídico, no hay escenas de sexo así qué la puede uno ver en familia, excelente serie.
    Publicada el 12 de mayo de 2020
    Si logras quitarte por un instante a Hollywood de la cabeza Dirrilis Ertugrul sea probablemente la mejor serie que veas. Tiene todos los condimentos para atraparte y llevarte a un viaje de aventuras cuyo arribo te deja en las puertas de la creacion del Gran Imperio Otomano. Adictiva y emosionate como pocas. LA SUPER.RECOMINEDO!!
    Publicada el 12 de octubre de 2019
    Excelente serie magistral.....los personajes y trama muy bien escrito...grandes actores....muy emocionada desde Chile.
    Publicada el 18 de febrero de 2020
    Desde Ciudad Juárez Chihuahua México.

Para mí es la mejor série televisiva jamás comparada con otras del género épico dónde se muestra la fe cabal, la lealtad, el honor y sobre todo que su dirección no incluye desnudos ni escenas eróticas, dónde se respeta la integridad de la mujer; de sus actores se puede ver la capacidad para llevar al televidente a vivir la realidad de su época y mantenerlo siempre con la adrenalina arriba y de vez en cuando con alguna lágrima en los ojos desde, desde sus personajes Leales hasta los villanos.
    Espero con ansia la siguiente temporada KURULUS OSMAN.
    Felicidades y agradecimiento por tan magnífica dirección en su série televisiva.
    VG Pow Paulina
    VG Pow Paulina

Publicada el 3 de julio de 2022
    La serie está bien hecha y bien producida. Tiene cosas interesantes, es entretenida. Pero, la encuentro bastante conservadora y con tintes adoctrinantes. Alguien aquí dijo: muestra la religión del Islam tal cual es. Esto no me parece cierto, más bien la muestran como quieren que la veas. Además, de que no es muy objetiva, pinta a los turcos como si fueran unos verdaderos santos, cuando es sabido que fueron de los imperios menos amables que han existido. Su desinformación acerca de la fé cristiana y la maldad de los personajes cristianos es francamente de risa. En un capítulo, una bruja templaria y cristiana también medio satánica, (sí, leyeron bien) le reza a los dioses del Olimpo. Si quieren entretenerse veanla, pero no crean mucho de lo que ven ahí. A sí, también en un capítulo Ertugrul resucita gracias a Ala, cualquier comparación con Jesucristo supongo que es mera coincidencia. También hay cosas contradictorias que desconozco si son parte de su religión como el asesinato y la venganza, vistos como algo bueno sí es por su dios y la "justicia". En resumen, sería una serie excelente serie si no fuera por lo poco objetiva que resulta a menudo spoiler:
    Sara Solis
    Sara Solis

Publicada el 14 de julio de 2021
    Es muy interesante desde el punto de vista histórico. Refleja el respeto por los padres y sobre todo por las enseñanzas del Maestro sobre la vida en santidad y agradecimiento a ALA .La hermandad que se vive en las Tribus.El vestuario,los paisajes y la belleza de su gente es impresionante.
    MrSergioderma
    MrSergioderma

Publicada el 28 de agosto de 2021
    Muy buena , que te hace ver la religión musulmana desde otra realidad , muy bien narrada , da gusto verla y los diálogos son excelentes
    Publicada el 30 de junio de 2019
    excelente serie me gusto mucho porque tiene suspenso demasiada adrenalina se merese mas estrellas estoy imtrigado por ver el 5 quinta temporada
    Publicada el 6 de enero de 2020
    Dirilis Ertugrul es la mejor serie que haya visto. Por su contenido histórico y admiro la calidad de los actores considerando la destreza que muestran a la hora de trabajar con las armas rudimentarias, absolutamente impecable ,también en el vestuario,todo lo relacionado a la época, diálogos, guión,no le encuentro errores cuidaron cada detalle, la música es preciosa ,admiro y respeto todo el sacrificio de esas tribus en esos años difíciles por defender sus ideales.
    Mis personajes favoritos: Bamsi , Ibn Al Arabi, Turgut Alp , Artuk Bey y por supuesto el personaje principal Ertugrul Bey, creo que es su mejor actuación.
    Mi temporada favorita la 4 porque mas allá de sus condimentos para mí fue tremenda pero emocionante,me hizo llorar, si tienen la posibilidad de verla se darán cuenta de porque lo es.
    Adoro la introducción ,me hace dejar todo lo que estoy haciendo, desde acá mi humilde opinión y felicitaciones por la página ,espero ansiosa temporada 6 Kurulus Osman, gracias por el espacio, Eva W. desde Mendoza Argentina.
    Nelson Duarte Morel
    Nelson Duarte Morel

Publicada el 15 de julio de 2022
    Excelente serie. Estoy en la primera temporada y cada día veo 4 ó 5 capítulos. Muy buen actuada y dirigida. Excelentes escenarios. Por supuesto, es la historia contada por una de las partes, los turcos, y pintan a los cristianos como monstruos y a los musulmanes como angeles del cielo. La caricatura que hacen del Cardenal del Vaticano da risa. Ahí no hubo ni buenos ni malos sino conflictos e intereses económicos y religiosos. No me gusta el manejo novelesco de la serie. Las cosas ocurren en forma de bucle, un paso adelante y otro hacia atrás, y todo avanza muy lento. Pero eso es lo que quieren, que dudes tres años clavado. No sé si continúe si continúan dando vueltas en círculo.
    Publicada el 2 de mayo de 2019
    A mi modo de ver , es la mejor serie que he visto jamas.. tiene todos los ingredientes de valores y principios de vida. totalmente recomendado
    Publicada el 9 de julio de 2019
    la mejor serie historia , por lejos!! comparadas con otras series del mismo genero .. .buscar en bibligrafia
    y se encuntra los hechos que sucedieron en la historia. esta serie es inigualable
    Antonio Juárez Ramírez
    Antonio Juárez Ramírez

Publicada el 21 de julio de 2021
    Dejé de ver la serie cuando empezaron los efectos telenovelescos, eso de la intriga, la envidia, la ambición, la traición, todo muy bien. De hecho excelente pero cuando empiezan las escenas que mezclan coincidencias como cuando Ertrugul se defiende estando herido y hieren a la chica que lo salva y luego aparece su amada y lo ve abrazado de la.otra y etc etc
    De hueva!!
    julio barias
    julio barias

Publicada el 10 de agosto de 2021
    Muy mala, las peleas todas tienen cámaras lenta y el mismo efecto de salpicar de sangre en el corte, intentaron emular vikingos, pero son el presupuesto