Mi SensaCine
El padre de Caín
El padre de Caín
En emisión
Desde 2015 / 75min. / Drama
Dirigida por Alejandro Hernández
Reparto Quim Gutiérrez, Aura Garrido, Oona Chaplin
País España
Usuarios
3,4
Ver el tráiler
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis & Info

El padre de Caín es una miniserie que narra la vida de un agente de la Guardia Civil, Eloy, que es destinado a Intxaurrondo (San Sebastián) en los años 80 para combatir contra ETA. Allí comprobará que los bombardeos están a la orden del día y la banda terrorista cometerá un atentado cada 72 horas. El joven sufrirá la tensión, el miedo, el acoso aberzale y la violencia etarra que hace que sus compañeros acaben rendidos al alcohol, tengan fuertes depresiones y, muchos de ellos, se quiten la vida. A todo eso le llaman "Síndrome del Norte". Eloy es un joven teniente del instituto armado que ha dejado en Madrid a su esposa Mercedes, embarazada de seis meses, que no sabe todo lo que está ocurriendo en el norte. Y además de todo lo que está viviendo Eloy, tiene un secreto más: Begoña, la dueña de la pensión donde se hospeda, una joven que le ayuda a combatir la soledad aunque cree que él es un empleado de Telefónica, no un guardia civil. Eloy tendrá una doble vida mientras debe lidiar con los atentados de ETA. Sin embargo, no sabe que el peligro vendrá de donde menos espera.

La miniserie de tan solo dos episodios está producida por Telecinco en colaboración con Boomerang TV y está protagonizada por Quim Gutiérrez (Azuloscurocasinegro) en el papel de Eloy, Aura Garrido (El ministerio del tiempo) como Begoña y  Oona Caplin (Juego de tronos) es Mercedes. El reparto cuenta también con Ricardo Gómez (Cuéntame cómo pasó), Patxi Freytez (El comisario), Cristina Plazas (Alakrana), Luis Zahera (Celda 211), Eduardo Lloveras (Los nuestros), Luis Bermejo (Amar es para siempre) y Patrick Criado (El Rey).

La dirige Salvador Calvo (Hermanos, Los nuestros) con guión de Alejandro Hernández (Los nuestros) y Michael Gaztambide (No habrá paz para los malvados). Está inspirada en hechos reales y se basa en la novela El padre de Caín, escrita por Rafael Vera, que fue secretario de Estado de Seguridad entre 1984 y 1994.

1
Temporada
2
Episodios
7
Fans
Ver temporada 1
Quim Gutiérrez
Personaje : Eloy
Aura Garrido
Personaje : Begoña
Oona Chaplin
Personaje : Mercedes
Patxi Freytez
Personaje : Sargento Delgado
Ver el reparto completo

Últimos vídeos

El padre de Caín Tráiler (2) 0:36
El padre de Caín Tráiler (2)

Anécdotas de rodaje

Basado en...

La historia está inspirada en hechos reales y se basa en la novela homónima escrita por Rafael Vera, que fue secretario de Estado de Seguridad entre 1984 y 1994.

Grabación en el cuartel de Intxaurrondo de San Sebastián

Es la primera vez que la Guardia Civil ha permitido la grabación en el exterior del cuartel de Intxaurrondo de San Sebastián. Esta fue la sede de la Comandancia de la Guardia Civil en Guipúzcoa y el lugar más atacado por la banda terrorista.

Rodaje en todo el país

La serie ha sido grabada en diversos lugares de España: Madrid, San Sebastián, Asturias, Gijón y Oviedo.
8 Anécdotas de rodaje

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top