Por trece razones
    ¿Tu opinión sobre Por trece razones ?
    N0teL0dig0 PqN0Quier0
    N0teL0dig0 PqN0Quier0

Publicada el 6 de abril de 2017
    Creo que es justo decir que esta serie me ha sorprendido muy gratamente. Reconozco que pensaba que iba a ser otra insulsa serie más con adolescentes guapetes, bla, bla, bla, vampiritos de mil años que se juntan con chicas de instituto, blablablaaaá, chicos lobos ¡auuuuh!, blablablá y etc, etc y etc... También admito que cuando me enteré que Selena Gómez estaba metida en ella, a punto estuve de ni pararme a leer la sinopsis, blablablaaá.... OMG, Justin Bieber!, blablablá y etc, etc y etc... PERO después de verme toda la primera temporada, me trago mis palabras porque realmente me ha gustado. No es de esas series que para mi, y no para otr@s, son de culto o que me encantan, peeeero con la temática y al público al que prácticamente está destinada debo decir que es muy buena. Algunos desenlaces o caras de las cintas cassette me resultaron predecibles pero tengas la edad que tengas la recomiendo. Kiss kiss,
    Rociomolins
    Rociomolins

Publicada el 6 de abril de 2017
    Conmovedor y sensacional drama social muy recomendable de ver, difrutar, reflexionar... Desde el inicio la serie transporta al espectador a los diferentes escenarios por los que transcurren los últimos meses de vida de Hanna, su protagonista, adentrándolos en la mente y el corazón de la misma. Emociones, muchas emociones es lo que consigue el impactante monólogo de esta chica que puede oirse a través de sus cintas, y que, sin duda es capaz hacer recrear sensaciones antagónicas, dolorosas, irónicas y envueltas en una sutil impotencia. Y todo ello, llevando a la ficción una realidad tan devastadora como es el suicidio, enredado entre vivencias como los abusos, el engaño, el desamor... Desde luego, no solo es una serie para pensar... es una serie para aprender, para disfrutar de los errores de unos personajes sencillos pero muy diferentes, que nos acercan a comprender el oscuro drama adolescenete.
    Yona A
    Yona A

Publicada el 21 de abril de 2017
    No me ha gustado, trata el tema del suicidio muy superficial, no me parece que los guionistas estén en contacto con personas con problemas y se hayan documentado, más bien quieren atraer un público adolescente, egocentrico y superficial. No me creo a la protagonista tampoco en el papel de suicida y me ha resultado demasiado melodramática y lenta a morir.
    Manuel N.
    Manuel N.

Publicada el 1 de mayo de 2017
    Genial serie, muy recomendable para realizar reflexiones sobre muchos temas, adolescencia, violencia en las aulas, violencia sexual, suicidio,etc. Recomendable para adolescentes en el medio familiar y educativo.
    Yaisa G.
    Yaisa G.

Publicada el 10 de mayo de 2017
    me ha parecido una crítica incisiva sobre el bulling y las relaciones personales en la adolescencia. se puede ver de un tirón y no se hace pesada.
    Pedro C.
    Pedro C.

Publicada el 16 de abril de 2017
    Hace relativamente poco perdí a una persona que me importaba era un compañero de clase el no se suicidó murió por un ataque al corazón pero igualmente esta serie ha conseguido describir algunos sentimientos por los cuales he pasado como la soledad que siente uno en clase después de perder a un compañero a un amigo normalmente a la mitad de una serie suelo cambiarla porque no me atrae pero esta es una mas que puedo añadir a la corta lista de mis series vistas por completo los que dicen que se suicida solamente por una fotografía es que no han visto mas allá es una serie de motivos que conjuntamente te llevan a cometer ese acto serie corta pero intensa
    Jonathan R
    Jonathan R

Publicada el 27 de abril de 2017
    Te sabe atrapar los dos primeros capítulos, te sabe llevar los siguientes, te emociona y te toca la fibra los últimos, y lo más importante consigue hacerte pensar que es para lo que está hecha, pero no está bien terminada
    Luca D.
    Luca D.

Publicada el 19 de abril de 2017
    Es muy buena serie. Hay actuaciones muy buenas y la trama de la serie es genial. Felicito a la escritora y al director. Me ha encantado
    pepalvarez
    pepalvarez

Publicada el 24 de octubre de 2017
    Me parece una muy sutil y delicada forma de tratar un tema sobre el que nos cuesta hablar., hasta el capítulo final que nos da una patada en la boca y nos hace reaccionar. Quien diga que incita al suicidio es que no ha entendido nada... pese a todo necesitamos mucho de los demás y deberíamos querernos más... eso está claro . Solo por esta serie y por alguna más de esta calidad (sense8, Narcos, American crime history,) vale la Pena la subscripcion de Netflix Aunque tengo que decir que no es una serie para adolescentes es para sus padres en todo caso .
    Publicada el 17 de mayo de 2017
    Es una serie que me ha sorprendido para bien.Me parece de las series que mas buenas que he visto este año. Una trama que engancha , cuando ves el primer capitulo tienes la necesidad de ver el siguiente capitulo y quieres mas capítulos ,quieres llegar al final y ver la resolución de todo. El tema que trata es muy serio y por desgracia muy actual
    Francisco B.
    Francisco B.

Publicada el 9 de junio de 2018
    Serie entretenida pero para nada espectacular. De hecho no recomendaría verla antes que muchas otras series nuevas de hoy en día. La serie, como dicho anteriormente, es entretenida, pero el argumento de la serie no está bien realizado de por sí. Se intenta concienciar, a través de la serie, del 'acoso' o de las razones por las cuales una estudiante puede llegar a suicidarse, y realmente, de las 13 que se explican, hay quizás una o dos que se pueden llegar a 'entender', pero el suicidio de la protagonista (no es spoiler, de eso va la serie) no está justificado y pienso que se transmite un mensaje erróneo a la sociedad. Dicho esto, la serie tiene ritmo narrativo y es entretenida, no va a aburrir.
    David F.
    David F.

Publicada el 17 de septiembre de 2017
    Esta serie yo nunca la habría visto si no me la hubiese recomendado mi primo, y me alegro de que lo haya hecho. Al principio creía que la serie sería como muchas otras que tratan el bulling: que no es culpa tuya, que solo lo hacen para sentirse importante y un montón de clichés más del tema. Sin embargo esta serie es realista y cruda con lo que se refiere al instituto. Y aunque en algunos momentos se salta ese realismo para meter tensión en general la serie me ha parecido impresionante.
    alvarobirritas
    alvarobirritas

Publicada el 20 de abril de 2017
    Totalmente recomendable intriga hasta el final, giros argumentales , buenas interpretaciones....una gran serie en general !
    Publicada el 26 de octubre de 2018
    La historia, las matemáticas y la lengua se encuentran entre las materias cursadas por los niños y los adolescentes de todas las escuelas. No así la empatía, que va más allá del respeto, término a su vez bastante más apropiado que el manido “tolerancia”. En casi todas las instituciones educativas se insta a los estudiantes a venerar a los mayores y cuidar de los pequeños, a odiar la guerra y amar la paz, a condenar la pobreza y aplaudir a quienes luchan contra ella. En casi ninguna se enseña empero a comprender de verdad a los propios compañeros, a abrazar a quienes son diferentes o a defender a aquellos que sufren las consecuencias de serlo entre la desavenencia. No lo suficiente, al menos. Todos estos conceptos se mencionan de pasada, con el castigo como amenaza, pero sin llegar a ahondar en ellos. Así, los profesores se sienten tranquilos en las aulas por haber explicado la «teoría tolerante» y los padres hacen lo propio en sus casas a sabiendas de que sus hijos están siendo debidamente educados en otra parte. Entretanto, el ambiente de los pasillos estudiantiles es algo que sólo conocen de primera mano los niños y no tan niños que los recorren, quienes los perciben como un microcosmos único y personal donde forjarse la personalidad… o morir en el intento. «¿Qué hacen nuestros hijos cuando no miramos?», se pregunta la mayoría de los padres. Y probablemente nunca sepan la respuesta, porque sus hijos, por queridos que sean, dejan de ser suyos en el momento en que ponen un pie en el colegio por primera vez: entonces, las prioridades cambian y los padres pierden poco a poco el estatus de figuras de referencia, el cual pasan a ocupar los compañeros de clase hasta el punto de que importe poco el afecto del que se goza en casa si este no se traslada a esa vida paralela asumida en el entorno escolar. Una vida paralela donde, aunque nos cueste creerlo, hay amor, compasión y altruismo, sí, pero también crueldad, maldad y egoísmo; desde nuestra más tierna infancia. Esto es algo que los padres intuyen pero rara vez llegan a comprender, convencidos como están de que, por el motivo que sea, sus hijos son diferentes. Una mezcla de ingenuidad y egolatría es lo que lleva a esta conclusión, así como lo que dificulta enormemente el apoyo a los más pequeños por parte de sus profesores y progenitores, a quienes aquellos aprenden pronto a no arrastrar a determinada clase de problemas, avergonzados como están por padecerlos.
    Baci T
    Baci T

Publicada el 1 de marzo de 2018
    Con una química fantástica entre sus protagonistas, una ambientación estupenda, una música genial y un destino inevitable por sabido desde antes de empezar, llegas a empatizar tanto con Hannah que tienes la esperanza de que todo gire. Cruda, triste, adictiva y estupenda a partes iguales, absolutamente recomendable y de obligada visión a padres por el tema del acoso que trata sin filtros