Knightfall
    ¿Tu opinión sobre Knightfall ?

Publicada el 18 de febrero de 2020
    Una serie sobre templarios de Francia que habla del reino de Cataluña que es mentira me parece muy impresentable. No había un reino lo suficientemente importante para sacarlo en la serie antes de elegir una mentira que además crea heridas entre los españoles?
    Publicada el 1 de abril de 2019
    En cuanto ha salido lo del rey de Cataluña la he quitado.
    No me creo que sea un error. Es un panfleto pagado por el independentismo.
    Miembrodelpri
    Miembrodelpri

Publicada el 29 de enero de 2020
    No me convencieron los primeros dos capitulos, no por la tergiversacion historica de la que tanto se quejan los españolitos, que no pueden soportar ser contradichos, ya que se les ha vendido el cuento de que Cataluña nunca fue un estado independiente, y que solo poseyo identidad por ser de España, tan ridiculo como pensar que Croacia , Letonia, Lituania, Ucrania , etc. no tendrian que haber sido independientes porque solo supimos de ellos cuando eran estados de la URSS , los tontos españoles deberian sospechar que Cataluña es otra nacion desde el momento en que tienen un idioma bastante diferente, incluso mas diferente que el español y el portugues , si era condado o reino es lo de menos , en aquellos tiempos no habia tanta diferencia, hay chistes de ellos mismos de regiones que se anexaron y la gente apenas si se enteraba de que eran españoles , a estas alturas España tendria que haberles otorgado a los catalanes una autonomia como la que tienen escocia e irlanda en la Gran Bretaña (e irlanda), Irlanda y Escocia son bastante independientes, son paises con sus propios equipos deportivos e identidad propia, solo ligadas a Inglaterra como pertenecientes a una liga de naciones que comparten leyes y economias, España deberia haber hecho esto hace tiempo, y no solo con cataluña

Pero la serie fuera de la polemica que tienen los españoles con ella, tiene sus problemas, no se siente veraz, no se siente que estos guerreros sean templarios, no se siente el fanatismo religioso, parecen demasiado propensos a la traicion, a la perdida de Fe y poco se siente que sean sacerdotes, pareciera que es un regimiento de Marines de los Estados Unidos, asi de chafa , George lucas con sus Jedis creo que hizo mejores y mas emocionantes templarios, me es mas creible pensar en un Jedi como en un templario que en uno de estos actores como templarios, y aunque parezca absurda esta comparacion, los mismos productores forzaron a esta al traer a Mark Hamill a la serie, lo que valida esta comparacion

una serie puede no tener la verdad historica pero se debe sentir veraz, algo que entendia muy bien la serie de Roma, que tenia muchas imprecisiones historicas pero te creias la historia, sentias que esos personajes pudieron haber existido en la antigua Roma y que Roma podria haber sido asi, pero Knightfall (que no tengo idea de como traducir) no tiene esa sensacion, mucha fanfarria estilo hollywood , pero ni siquiera la epica ,la pelicula Cruzada cuenta mas o menos que el primer episodio de la serie pero resulta bastante mejor librada , al menos no tenia ese sabor de gringada

Aunque tenga una trama con final predecible (todos mueren) no por eso deberia ser aburrida, en Roma ya todo mundo sabia lo que iba a pasar la historia de ese capitulo de Roma forma parte de la cultura popular, pocos no conocen como murio Julio Cesar , o la tragica historia de amor entre marco antonio y cleopatra, pero aun asi la serie se las arreglo para hacer esos capitulos historicos algo sumamente emocionante
    Publicada el 24 de octubre de 2020
    Una serie entretenida. Leo algunos comentarios criticando que Cataluña sale representada en esta serie como un reino cuando no lo fue nunca. Pues claro que nunca fue un reino. Que es ficción señores.
    Publicada el 14 de mayo de 2019
    Es una gran serie, en cuanto a eso del Reino de Cataluña, no es una falta de información sino un problema con las empresas que hacen los doblajes, ya que he visto la serie en versión original y en ningún momento se habla del Reino de Cataluña (inexistente por cierto

La serie narra con gran esmero la caída de los templarios y para ello se duda de personajes reales así como de personajes ficticios que hacen que la historia sea más novelesca. Una primera temporada romántica, aventurera y épica seguida de una segunda temporada donde el drama toma un rumbo más oscuro y realista. La presencia de Mark Hamill es intachable.
    Publicada el 8 de mayo de 2020
    Bien ambientada con la historia y la trama es atractiva de acuerdo a la historia.Se merece una tercera temporada
    Publicada el 25 de agosto de 2019
    Empecé a ver la serie pues sentía curiosidad y la pintaban muy bien... pero una vez empecé a escuchar los diálogos flipé mucho y coincido con muchas otras personas con la falta de rigor histórico. Esta claro que es una serie ficticia, pero... por dios que alguien contrate un verdadero historiador porque realmente les hace falta. Eso añadido a que las actuaciones me parecieron super sobreactuadas y previsibles... No ha mejorado nada mi opinión. Espero que sea verdad que la hayan cancelado... porque realmente estan perdiendo dinero con una serie así.
    Publicada el 19 de abril de 2020
    A ver la serie empezó muy bien pero el segundo capítulo con esos errores históricos por favor la Serie A perdido mucho señores productores lean libros de historia de España antes de cagarla de esa manera y no crean los fanáticos nacionalistas catalanes vaya decepcion de serie
    Publicada el 28 de julio de 2019
    La serie me parece muy interesante. Si bien tiene un error bastante visible como lo es el reino de Cataluña. Creo que es un problema de traducción más bien.
    El guion, puesta en escena, vestuarios y dirección es excelente.
    Publicada el 5 de mayo de 2020
    Es una serie muy interesante, no se por que tanto odio y rrabia con algo que esta echo para entretener y ademas dise claramente al principio antes del resumen de cada capitulo algunos personajes lo caciones y demas pueden variar, es una adaptacion sujeta acambios algunas de las historias relatadas son reales otras simplemente ficcion lo hacen con el fin de entretener. Pero no no sirve que sigan haciendo pelis de avengers y series tambien que eso no aburre y es mucho mas logico y real
    Publicada el 1 de mayo de 2020
    Errores historicos garrafales. Consideran Cataluña como un reino en vez de un condado. No puede ser considerada una serie historica. Nada recomendable.
    Publicada el 11 de octubre de 2019
    He leído que es un problema de doblaje el hecho que se hable de Cataluña. No es cierto, en su versión original en inglés dice lo mismo: Catalonia y bien claro.No gasto ni un minuto más en este bodrio histórico.
    Publicada el 13 de abril de 2020
    Ridículo, empieza bien y despues confunden el reino de aragon con una parte de el que fue cataluña, para que lo entiendan los norteamericanos es como si yo dijera texas es todos los estados unidos, una pena con lo bien que empezó el primer capítulo, deben documentarse más
    Carmen A.
    Carmen A.

Publicada el 25 de mayo de 2019
    me gusto la serie,realmente entretenida,me gustan mucho los temas de templarios,edad media,y con ganas de seguir viendo una tercera temporada.
    Carlos Esteban
    Carlos Esteban

Publicada el 8 de marzo de 2023
    Falta el mínimo rigor cultural. Cataluña jamás fue un reino. Tan solo un condado dependiente de la Corona de Aragón. Hasta los mismos indepes lo saben. En cuanto a el paso de los templarios por Francia cuando Bonifacio era Papa es completamente inverosímil. Simplemente una serie de ficción que parece subvencionada por el cobarde de Puigdemont. Lo único que la salva son los escenarios y la fotografía.