Godless
    ¿Tu opinión sobre Godless ?

Guille
    Guille

Publicada el 31 de diciembre de 2018
    No se me ocurren calificativos para describir esta miniserie, es simplemente maravillosa, una obra maestra del Western que es capaz de codearse con auténticas leyendas que todos conocemos. Aun sin ser fan del Western tienes que verla porque te aseguro que te sorprenderá. Todo está cuidado al máximo detalle, la ambientación es perfecta, las construcciones con madera envejecida y descolorida, los sombreros no son tan bonitos como estamos acostrumbrados a ver, están llenos de polvo y rotas las costuras, al igual que las ropas. Cada personaje es auténtico y tiene una personalidad propia muy marcada. Es posible que al final de la serie tengas más de un personaje favorito. Hasta los animales hacen un buen papel, en especial los caballos, con tomas realmente preciosas y emotivas. El tratamiento de la luz y la oscuridad es fantástico.
    Contiene escenas realmente espectaculares como esa alemana a cámara lenta bajando las escaleras con un vestido caro y armada con 2 pistolas soltando fogonazos a diestro y siniestro. Una miniserie obligada de ver para todos porque está muy arriba en la élite del Western moderno.
    Daniel
    Daniel

Publicada el 23 de marzo de 2022
    El arte visual que Godless maneja en cada uno de sus episodios es simplemente fantástico, haciendo que con un simple plano o encuadre puedas sentir la emoción de la serie. Aunque los primeros episodios sean algo lentos; una ves que queda establecida la trama de la historia, la misma agarra un ritmo fenomenal, haciéndote empatizar con cada uno de los personajes, mostrando su lado bueno y "malo" y el como se desenvuelven para el final de la serie; un clímax que solo engrandece a la serie. La delicadeza que se le dio a cada set, vestuario y fotografía es brutal, donde hasta el mas pequeño detalle tiene algo que explicar. Ya sea la decadencia que le dan a la locación principal (un lugar sin alma y cayéndose a pedazos) hasta el vestuario de cada personaje; donde la mayoría esta sucio y desgastado, pareciendo en muchos momentos un documental histórico. Si eres fan de las serie contemplativas, vas a amar esta serie, ya que la misma se hace fuerte en eso, con escenas lentas pero significativas. Una serie que te transporta a un mundo completamente diferente.
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 31 de octubre de 2021
    MI CARTELERA
    GODLESS

Unas de las mejores series USA del 2017, de Dirección y Guión de Scott Frank, de una temporada de siete capítulos de una media de 70 minutos; con bajísimo presupuesto en el que había para dos capítulos, se estiran hasta siete.

Una del clásico oeste que se presenta bajo una narrativa al uso, conjugada con disyuntivas mas actuales como la religión, la raza, el animalismo, la sexualidad bajo el empoderamiento femenino.
    Trabajo ante un corte realista sin caer en la hipérbole de mostrar súper mujeres, sino lo contrario humanas con sus debilidades.

Una dirección con un serio control de los personajes ante sus conflictos, contradicciones, y motivaciones.
    Buen hilo conductor que no solo hace entender las complejidades y matices, del protagonista, sino también al villano.
    Planos maestrales, luz con perros, y ambientación aceptable, en un western diferente. En la que si uno no es muy meticuloso, te llega a gustar bastante, en una apuesta sencilla, con personajes solidos y empaticos.
    Y con un muy buen tiroteo final como "troc de foc" con lo que redondear.

Publicada el 1 de marzo de 2018
    Compuesta por 7 episodios, cada uno de largo casi como una película en sí mismo, con un elenco donde destaca un estupendo Jeff Daniels haciendo de villano, Godless es un western moderno intenso, sin concesiones, de un empaque elegante y con la crudeza propia de la época, sin escatimar en el retrato de la crueldad, tanto física como verbal o racial.
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 24 de agosto de 2021
    Western en el punto medio de varias cosas

Un westerm es una fantasia épica ambientada en el siglo XIX, con muchos matices. Es decir, las historias que en ellos se cuentan suelen ser "fantásticas" o como poco no reales y, aunque se intenta ser fiel a la época y el estilo de lo que se vivió allí, los directores introducen sus licencias con el fin de intentar transmitir muchas veces lo que realmente desean al público, en este caso, del siglo XXI.

En esta serie, parece querer darse un empoderamiento a la mujer gracias a movimientos feministas, tales como el Me too, tan de moda en nuestros días, y eso parece atraer al público.

Para ello se inventan un pueblo solo de mujeres (cosa que no te crees ni de cachondeo), se inventan a una tía en un rancho a solas con una mujer y un niño, e incluso, para que la cosa ya cuadre o descuadre del todo, con las minorías étnicas, un "poblado de afroamericanos", que no digo yo que no lo hubiera pero queda todo, en su conjunto, demasiado artificial.

Pero, por contra, nos encontramos personajes, todos ellos, bien desarrollados con un conjunto de tramas secundarias interesantes (aunque reconozco que algunas no van a ningún sitio) y con los clásicos del western por todos conocidos, el burdel, el sheriff, el pistolero, la guapa...

Resumiendo, si te pones realista con esta serie, pues la cosa no es de lo mejor, pero si te metes en el juego y te esfuerzas en ver una "fantasia western" pues te diviertes.
    Publicada el 25 de noviembre de 2020
    me ha encantado quiero ver mas capítulos; excelente trama, me ha encantado lo visual como la historia,