Victoria (2016)
    3.5
    4.5
    ¡Quiero verla!

Sinopsis & Info

Victoria es una serie de televisión dramática de corte histórico producida por ITV basada en la vida de la joven reina Victoria de Inglaterra y sigue sus pasos cuando desde temprana edad se vio obligada a aceptar sus responsabilidades como reina, aún siendo una "adolescente rebelde", hasta cuando se estableció como una monarca cuyo reinado estuvo caracterizado por el escándalo y la sordidez.

La reina Victoria, hija del príncipe Eduardo, duque de Kent, fue criada bajo los atentos cuidados de su madre, la princesa alemana Victoria de Sajonia. La joven heredó el trono a los dieciocho años cuando sus tres tíos paternos murieron sin dejar ningún tipo de descendencia legítima. Tras rumores, reputaciones en juego, y una época clave en la historia del Reino Unido, esta producción de ITV de la mano de BBC cuenta los episodios más tempranos de la vida de Victoria a modo de drama épico.

El libreto de Victoria es el primer trabajo como guionista de Daisy Goodwin, novelista y antigua productora de televisión. Desarrollada por parte del equipo que produjo el drama de época Poldark (Rebecca Eaton y Damien Timmer), esta serie está protagonizada por Jenna Louise Coleman (Doctor Who) en el papel titular. En el reparto la acompañan Tom Hughes (Cruce de destinos) en el papel del príncipe Albert, David Oakes (Los Borgia) como Ernest, la actriz alemana Daniela Holtz (Phoenix) que se encarga de dar vida a la baronesa Louise Lehzen, entre otros.

3 Temporadas
    John Sessions
    Personaje : Lord John Russell
    Hugh Simon
    Personaje : Colonel Sibthorpe
    'Orgullo y prejuicio': Los productores de 'Victoria' y 'Poldark' preparan una nueva serie de la novela para ITV
    Noticias - Actualidad

El proyecto se espera que se estrene en 2020 con motivo del 25 aniversario de la ficción de BBC protagonizada por Jennifer…
    viernes, 11 de agosto de 2017
    'Victoria': Diana Riggs, Olenna Tyrell en 'Juego de Tronos', ficha por la segunda temporada
    Noticias - Gente

La actriz dará vida a la Duquesa de Buccleuch, la nueva dama de compañía de la reina interpretada por Jenna Coleman.
    lunes, 27 de febrero de 2017
    'The Crown' y 6 series más que nos trasladan a otra época
    Noticias - Actualidad

'The Crown' y 6 series más que nos trasladan a otra época

'Vikingos', 'Peaky Blinders' o 'Victoria' son solo algunas de esas ficciones históricas que tanto nos gustan y que ya han…
    jueves, 16 de febrero de 2017

• Foto Victoria (2016)
    • Foto Victoria (2016)

Anécdotas de rodaje

Habilidades que aprendió Jenna Coleman

Para interpretar a la reina Victoria, Jenna Coleman tuvo que aprender a bailar el vals y a montar a caballo, tanto a horcajadas como de lado.

Los ojos de la reina

Se puede ver que los ojos de la reina Victoria son azules, pero son lentillas de color. La actriz que la interpreta, Jenna Coleman, tiene los ojos marrones.

Actrices para el papel principal

Entre las candidatas para dar vida a la reina Victoria se encontraban Lily James, Cara Delevingne, Emilia Clarke y Chloë Moretz. Finalmente, el papel de lo llevó Jenna Coleman.

Comentarios