Mi cuenta
    El estrangulador de Rillington Place
    El estrangulador de Rillington Place
    Finalizada
    2016 | 52 min. | Drama, Histórico, Crimen
    Título original: Rillington Place
    Creada por Ed Whitmore
    Reparto Leanne Rowe, Steven Elder, Christopher Hatherall
    Nacionalidad Gran Bretaña
    Usuarios
    3,0 2 notas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis & Info

    Rillington Place es una serie de televisión dramática basada en una serie de asesinatos que tuvieron lugar en las décadas de los 40 y los 50 en el barrio de Notting Hill, en Londres. A modo de miniserie de la BBC, esta ficción televisiva basada en hechos reales está dividida en tres episodios que cuentan la historia de John Christie. Christie es el asesino responsable de haber matado al menos a ocho mujeres, entre las que se incluye su esposa Ethel, estrangulándolas a todas en el piso en el que vivía en el número 10 de la calle Rillington.

    Contada desde las distintas perspectivas de los personajes, este drama explora las relaciones y acciones individuales que vinieron a juego a la hora de buscar un responsable de estos crímenes que tuvieron importantes consecuencias en la historia judicial del Reino Unido, y particularmente en la vida de Timothy Evans, uno de los vecinos de Christie que, a pesar de su inocencia, terminó en la horca en lugar de Christie acusado de matar a su propia esposa y a su hija recién nacida. Fue unos años después cuando, gracias al descubrimiento de otro vecino, se comenzó a sospechar del verdadero asesino, un hombre de apariencia normal y testigo estrella de la fiscalía.

    Tim Roth (Los odiosos ocho) interpreta a Christie, mientras que la actriz Samantha Morton (Minority Report) da vida a su esposa Ethel. Esta serie está dirigida por Craig Viveiros (Deuda Criminal) y el guión está en manos de Tracey Malone y Ed Whitmore.

    1 Temporada
    3 Episodios
    Leanne Rowe
    Leanne Rowe
    Personaje : Sandra
    Steven Elder
    Personaje : Hodges
    Christopher Hatherall
    Christopher Hatherall
    Personaje : Harry
    Chris Reilly
    Personaje : Arthur

    Últimos vídeos

    El estrangulador de Rillington Place Tráiler 0:35
    El estrangulador de Rillington Place Tráiler
    688 vistas
    El estrangulador de Rillington Place Tráiler (2) VO 0:40
    El estrangulador de Rillington Place Tráiler (2) VO
    276 vistas
    • Foto El estrangulador de Rillington Place
    • Foto El estrangulador de Rillington Place

    Anécdotas de rodaje

    Caso histórico

    La acusación sobre Timothy Evans le costó la vida. Fue sentenciado a la pena de muerte y colgado en 1950. Para cuando nueva evidencia señaló la probabilidad de que Christie fuera el culpable, ya era muy tarde. Esto llevó a que en 1965 se aboliera la pena capital por asesinato en el Reino Unido.

    Otro asesino cerca

    Una de las localizaciones de rodaje (la calle West Princess, en Glasgow) está cerca al lugar donde sucedió otro asesinato infame. En 1857, Pierre Emile L'Angelier fue envenenado con arsénico, tal y como se cuenta en la película Madeleine (1950) de David Lean.

    Basada en hechos reales

    John Christie fue un personaje real que vivió en el número 10 de la calle Rillington. Christie estranguló a sus víctimas después de haberlas dejado inconscientes con gas domésticos.

    Comentarios

    Back to Top