Mi cuenta
    El cuento de la criada
    Temporada 1
    Mi nota :
    El cuento de la criada

    Sinopsis

    La primera temporada se centra en presentar el Estado de Gilead, su funcionamiento y sus objetivos. Todo ello contado a través de la historia de Offred (Elisabeth Moss), que se encuentra sola y no tiene ningún tipo de potestad. La protagonista, que anteriormente estaba casada y con una hija, lucha por sobrevivir como criada reproductora de un importante comandante y su resentida esposa. Estos, tienen sus propios conflictos que influyen a Offred. Además, la joven vive con la esperanza de ser libre y poder encontrar a su hija. Mientras, comienza un romance con un joven llamado Nick.

    Usuarios
    3,8 146 notas, 3 críticas

    Info de la temporada

    10 episodios
    Cadena original Hulu
    Emitida desde: 26 de abril de 2017
    65 fotos
    Streaming

    Cómo ver esta temporada

    SVOD / Streaming
    Max
    Max
    Suscripción
    ver
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver
    Elisabeth Moss
    Elisabeth Moss
    Personaje : Offred
    Joseph Fiennes
    Joseph Fiennes
    Personaje : The Commander
    Yvonne Strahovski
    Yvonne Strahovski
    Personaje : Serena Joy
    Alexis Bledel
    Alexis Bledel
    Personaje : Ofglen
    • Foto El cuento de la criada
    • Foto El cuento de la criada
    • Foto El cuento de la criada
    • Foto El cuento de la criada
    • Foto El cuento de la criada
    • Foto El cuento de la criada
    • Foto El cuento de la criada
    • Foto El cuento de la criada
    • Foto El cuento de la criada

    Crítica de usuarios

    cine
    Un visitante
    4,5
    Publicada el 4 de octubre de 2018
    LA CLEMEnCIA ANTE JANINE spoiler:
    DA PIE A CREER QUE LAS MUJERES VAN A LOGRAR NO TENER MIEDO
    DANIELA GIRALDO GUTIERRÉZ
    DANIELA GIRALDO GUTIERRÉZ

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 15 de junio de 2023
    La serie es buena, entretenida y te deja esperando que viene, pero siento que falta al sentido común del manejo de masas, pequeños problemas que se convierten en grandes revoluciones, imagino que estos "errores" son aquello que darán la pauta para futuras tramas.
    Ozonero
    Ozonero

    108.737 usuarios 1.255 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 1 de marzo de 2018
    Una serie redonda: Desde el argumento, con ese toque al estilo de "Hijos de los Hombres" en un futuro distópico, hasta los giros, pasando por una música adecuada a cada instante de la acción, el uso de los colores (especialmente el rojo), de la cámara lenta, a veces a ritmo de canciones, a veces al son de la voz en off, los ángulos de enfoque, creando tensión... Y una Elizabeth Moss impresionante, contenida, expresando sin expresar.... En ...
    Leer más
    Guille
    Guille

    11.231 usuarios 161 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 24 de julio de 2019
    La serie se sitúa en un estado de sitio en USA en la actualidad pero no se sabe el por qué, puede ser un golpe de estado o por otro motivo pero la realidad es que determinadas mujeres y muy numerosas son raptadas y esclavizadas como criadas de matrimonios de clase alta. La serie entretiene pero ese aspecto excesivo de ficción no convence demasiado, al menos durante la primera temporada. Ya vimos en Madmen a la actriz protagonista y su ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    2,5
    Publicada el 22 de noviembre de 2017
    Mujeres al servicio de hombres que tienen mucho cuento. Serie pausada, incómoda, amarga y desmoralizante. Hulle y escapa
    Los episodios de la temporada 1
    Defred
    S01E01 - Defred
    Una familia busca huir de Estados Unidos. Sin embargo, un grupo de hombres armados consigue evitar el escapte. La mujer es separada de su hija y su marido y, tras ello, oye unos disparos. Esta pasa a llamarse Defred y sirve como criada para el Comandante Fred Waterford en un país que se ha alejado de los valores que presentaba Estados Unidos. Defred conoce a Deglen, una criada vecina. Defred realiza sus recados mientras recuerda su dura formación.
    El día del nacimiento
    S01E02 - El día del nacimiento
    Defred y Deglen realizan sus respectivas tareas y, en el transcurso de las mismas, comienzan a desvelarse información sobre ellas mismas. Las dos criadas observan la destrucción que el nuevo país acoge. Además, un nacimiento está a punto de producirse. Una nueva vida que dará su primera bocanada y que le hará a Defred recordar qué sintió cuando nació su propia hija. Nick advierte a la criada sobre los peligros que se encuentra. Defred tiene una reunión a solas con el Comandante.
    Retraso
    S01E03 - Retraso
    Defred recuerda como Estados Unidos pasó a llamarse Gilead, un proceso que no estuvo exento, precisamente, de violencia. De vuelta al tiempo actual, Serena lleva a Defred a conocer al hijo de Dewarren; una criada que cree firmemente en cuestiones que Defred considera imposibles. Por su parte, la criada es interrogada sobre la vida de Deglen. Todo esto sucede mientras Defred sufre un retraso menstrual.
    Nolite Te Bastardes Carborundorum
    S01E04 - Nolite Te Bastardes Carborundorum
    De vuelta a su habitación, Defred descubre un armario con una frase en latín: "Nolite Te Bastardes Carborundoum". La criada, sin embargo, no parece estar con una salud física, o mental, como para resolver acertijos. Defred recuerda, además, como ella y Moira comenzaron una huida que acabaría separando a las amigas para siempre.
    Fiel
    S01E05 - Fiel
     
    El sitio de las mujeres
    S01E06 - El sitio de las mujeres
    El movimiento que ha supuesto Gilead ha traspasado fronteras. Una delegación de comerciantes mexicanos visita la casa de Waterford con el objetivo de analizar todo lo que Gilead significa, incluyendo el sistema de criadas. A diferencia del resto de las sirvientas, Defred busca el momento perfecto para contar la verdad a los comerciantes; una verdad que verá su respuesta en forma de la revelación de un gran secreto.
    El otro lado
    S01E07 - El otro lado
    Luke está vivo. A pesar de ser disparado, las heridas que recibe no son mortales; por lo que consigue escapar. Este encuentra a un pequeño y variado grupo cuyo destino final es Canadá. Decidido a ayudarles, y a sobrevivir, Luke se une al mismo. Sin embargo, la persecución hasta la frontera será frenética y Luke aprenderá pronto que la libertad no es un valor cuyo precio sea gratuito. En el presente, este recibe una carta.
    El Jezabel
    S01E08 - El Jezabel
    El Comandante Waterford decide regalar a Defred algo de maquillaje y un vestido. El motivo para tanto agradecimiento es que Waterford ha decidido llevarse, de forma secreta, a su criada a un burdel. En el mismo, Defred se encuentra con una figura de su pasado que le hará cambiar su percepción sobre el mundo actual. Por su parte, el burdel sirve a Nick como escenario para realizar una actividad secreta.
    El puente
    S01E09 - El puente
     
    La noche
    S01E10 - La noche
     

    Comentarios

    • Marcela R
      como hago para ver la serie? gracias
    • Goyo
      Creí entender que registrándome podía ver las series ¿es correcto esto? De ser asi ¿me indican como debo hacer para ver las series?gracias!
    • Basilio R
      como veo la serie
    • Evel N
      Hola, alguien sabe ver los episodios de dicha serie the handmaid´s tale, por favor diganme.
    Back to Top